como muchos sabreis son muelles mucho mas duros y mas cortos,en total baja el coche unos 3cm.
no tenia referencia de que alguien los llevara excepto un forero en el mi@ una vez lei que le funcionaban bien....
tambien nuestros amigo suecos los montan(www.corollatsport.com)y la verdad es que al ver que no tenian problemas pues me anime..
los muelles son estos:
http://www.tte.de/popup/cm_corolla_E12_ ... prings.htm
son diseñados por TTE pero construidos por Eibach.
El precio son (segun marca toyota,cada concesion es un mundo)200€ +2 horas de mano de obra..esto de las 2 horas es relativo,ya que es lo que dice el manual de instalacion pero os intentaran meter 4...
hay dos versiones unos para los gasolina y otros para los diesel...
Bien todo el mundo a oido Historias de muelles mas cortos que rebotan,que se salen de la cazoleta.....yo entre ellos y tenia miedo...
mi preocupacion era entrar en una curva de tamaño corto y que estubiera algo cerrada con un pequeño desnivel...entrara algo rapido y me rebotara escupiendome el culo dando vueltas de campana...
bueno cuando llego a mi taller le pregunto a mi mecanico de confianza que como va...no me dijo nada solo guiño un ojo y asintio con la cabeza...
Nada mas cojerlo me doy cuenta de que al primer frenazo veo que no unde el morro,bien un balanceo menos...
ya en marcha puedo ver que el coche esta mas asentado y mas pegado al suelo,la direccion se me hace mas precisa y mas rapida...
entro en mi pueblo y llega el momento cumbre...un guardia tumbado(bache)....juas!!! no es demasiado duro!!!!
es algo mas duro pero en este aspecto no lo es tanto!!!sigue siendo un coche comodo,pero algo mas durillo...un pelo...eso si contra los bordillos seguro que doy a casi todos...
ya en nivel de seguridad decir que el rebote es inexistente,va muy bien ,se elimina ese balanceo tan molesto que tiene..no del todo porque monto ruedas con carcasa blandas ...
lo que noto es que ahora lo que no esta a la altura de las circustancias son las gomas ya que veo que el agarre es limitado y noto como se deshacen cada vez que lo fuerzo...no se termina de ir...
El vsc(esp para los amigos)tiene trabajo ahora,ya que voy mas rapido que antes y lo fuerzo mas aun no es demasiado intrusivo y deja que te diviertas un poco colocando el culo un rato....ya pondre un video en el rincon de quemados subiendo a navas con los muellles y vereis como antes no saltaba y ahora lo hace en cada curva...
FOTOS!!!
para terminar decir que son homologados por TUV y no tendremos preoblemas a la hora de pasar la itv.....vienen con un certificado!!!