Hombre, pedir presupuesto.....pues de una reparación sin duda que sÃ, pero de una revisión ordinaria pues no. Con la calculadora de revisiones de Toyota creo que ya está bien, pues debe ajustarse más o menos a esa cantidad.
Además, pedir presupuesto para algo asÃ....luego tienen que cambiarte una correa desgastada, unas pastillas de freno en las últimas....y eso no lo va a cubrir el presupuesto. Total, que es lo mismo. Yo sé que hay una cantidad de la que parto (249 Euros en este caso) y todo lo que sea de más y se salga de unos márgenes razonables (unos 30 euros) habrá que justificarlo, ¿no?. Sobre todo si no has pedido autorización al cliente para el cambio de ninguna pieza no contemplada....
Saludos,
Sablazo en revisi
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
es que el tema es lo ultimo que dices...si se tienen que ajustar a ese dinero...no pueden hacerte esa clavada...y si por algun casual te sueltan que es que han cambiado no se que, y no se que de mas... tenian que haberte llamado con anterioridad y decirte: oye que hemos visto que tienes mal tal cosa... te lo podemos sustituir por tanto dinero, pero va aparte de la revision....
lo que no pueden hacer es ala...sorpresa y ponerte 500€ de factura...
ami me dejarian helado
un saludo y a ver si tienes suerte y se han colado...
lo que no pueden hacer es ala...sorpresa y ponerte 500€ de factura...
un saludo y a ver si tienes suerte y se han colado...
-
HoOcHiE.ViEcH
Bueno, pues si el cambio de correa según comentas, no implica el cambio del resto de piezas.....
1. ChapucerÃa de Toyota por no incluir algunos conceptos que hasta el tÃpico taller de barrio incluye cuando cambia una correa de distribución. Hablo de los rodamientos, por ejemplo.
2. Concesionario que abusa del cliente duplicando el precio original de una revisión sin mediar previo aviso. Y papeleta que le queda al tener que justificar convincentemente frente al cliente (el menda) que su pobre cochecito tratado con mimo durante 105.000 kms. estaba tan hecho mierda que han tenido que cambiar un montón de piezas de su motor.
Sea como sea, me da a mà que como no se adopte una solución razonable mandaré a paseo al concesionario. Una lástima después de algo más de tres años de satisfacción. Por cierto, hoy he visto que no me han sellado el libro de revisiones, por segunda vez consecutiva, en fÃn...
Saludos,
1. ChapucerÃa de Toyota por no incluir algunos conceptos que hasta el tÃpico taller de barrio incluye cuando cambia una correa de distribución. Hablo de los rodamientos, por ejemplo.
2. Concesionario que abusa del cliente duplicando el precio original de una revisión sin mediar previo aviso. Y papeleta que le queda al tener que justificar convincentemente frente al cliente (el menda) que su pobre cochecito tratado con mimo durante 105.000 kms. estaba tan hecho mierda que han tenido que cambiar un montón de piezas de su motor.
Sea como sea, me da a mà que como no se adopte una solución razonable mandaré a paseo al concesionario. Una lástima después de algo más de tres años de satisfacción. Por cierto, hoy he visto que no me han sellado el libro de revisiones, por segunda vez consecutiva, en fÃn...
Saludos,
asueto escribió:Bueno, pues si el cambio de correa según comentas, no implica el cambio del resto de piezas.....
1. Chapucería de Toyota por no incluir algunos conceptos que hasta el típico taller de barrio incluye cuando cambia una correa de distribución. Hablo de los rodamientos, por ejemplo.
Sea como sea, me da a mí que como no se adopte una solución razonable mandaré a paseo al concesionario. Una lástima después de algo más de tres años de satisfacción. Por cierto, hoy he visto que no me han sellado el libro de revisiones, por segunda vez consecutiva, en fín...
Saludos,
Pero bueno, te sacan la pasta y no te sellan el libro?, que bien

- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Como ya comenté antes, el nombre del concesionario no quiero ponerlo hasta ver cómo se resuelve el tema. Hasta ahora se han bien conmigo y prefiero darles el beneficio de la duda antes de ponerles a parir.
Mañana a las 8.30 llamaré a Toyota para que me aseguren que han recibido mi fax y me digan cómo está el tema. Y si no me llaman a lo largo del dÃa del concesionario me pondré en contacto con ellos para que vayan agilizando el tema.
De todos modos la cosa pinta mal, me parece que se pueden dar dos casos:
1. Si resulta que me querÃan cobrar como extras conceptos incluidos en la revisión de los 105.000.....pues fatal por ellos. Y aunque arreglen el asunto su imagen queda en entredicho para mÃ.
2. Si Toyota no recomienda cambiar ninguno de los elementos que me han metido (cinco) y que suman esos 237 Euros extra.........pues todavÃa peor para un concesionario que se pone a cambiar piezas simplemente porque es habitual para ellos hacerlo aunque la marca no lo recomiende. Podrán excusarse en un exceso de celo a la hora de cuidar el motor, pero coño, es que por la misma regla de tres me cambian el motor entero y luego me piden 5.000 euros con la excusa de que el motor nuevo iba a funcionar mejor. (es una exageración, pero la cosa es asÃ, la próxima vez podrÃan decir que hay que suelen cambiar otras piezas y volver a pedirte 200 o 300 euros de más por la revisión siguiente).
Total, que tanto si es una cosa, como si es otra. El concesionario lo tiene mal para darme una explicación coherente y satisfactoria de su actuación. Que a primera vista lo que parece es querer sacar pasta al cliente sin preocuparse de si es necesario cambiar ciertas piezas.
Mañana os cuento y si la cosa acaba mal, digo el nombre del concesionario.
Saludos,
Mañana a las 8.30 llamaré a Toyota para que me aseguren que han recibido mi fax y me digan cómo está el tema. Y si no me llaman a lo largo del dÃa del concesionario me pondré en contacto con ellos para que vayan agilizando el tema.
De todos modos la cosa pinta mal, me parece que se pueden dar dos casos:
1. Si resulta que me querÃan cobrar como extras conceptos incluidos en la revisión de los 105.000.....pues fatal por ellos. Y aunque arreglen el asunto su imagen queda en entredicho para mÃ.
2. Si Toyota no recomienda cambiar ninguno de los elementos que me han metido (cinco) y que suman esos 237 Euros extra.........pues todavÃa peor para un concesionario que se pone a cambiar piezas simplemente porque es habitual para ellos hacerlo aunque la marca no lo recomiende. Podrán excusarse en un exceso de celo a la hora de cuidar el motor, pero coño, es que por la misma regla de tres me cambian el motor entero y luego me piden 5.000 euros con la excusa de que el motor nuevo iba a funcionar mejor. (es una exageración, pero la cosa es asÃ, la próxima vez podrÃan decir que hay que suelen cambiar otras piezas y volver a pedirte 200 o 300 euros de más por la revisión siguiente).
Total, que tanto si es una cosa, como si es otra. El concesionario lo tiene mal para darme una explicación coherente y satisfactoria de su actuación. Que a primera vista lo que parece es querer sacar pasta al cliente sin preocuparse de si es necesario cambiar ciertas piezas.
Mañana os cuento y si la cosa acaba mal, digo el nombre del concesionario.
Saludos,
bueno 2 cosas...
El nombre del concesionario hay que ponerlo para bien y para mal..
el otro dia mire la calculadora de toyota y me dio a seleccionar el taller y todo estos pasos los hicistes tu?si es asi tienes mucho ganado...
Suerte y vamos a ver como sale de esta el servicio post venta de toyota..
El nombre del concesionario hay que ponerlo para bien y para mal..
el otro dia mire la calculadora de toyota y me dio a seleccionar el taller y todo estos pasos los hicistes tu?si es asi tienes mucho ganado...
Suerte y vamos a ver como sale de esta el servicio post venta de toyota..