Problem

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

wickerman

Problemón con tapicería

Mensajepor wickerman » 28 May 2007 18:13

Hola a todos,

Mmenudo follón me he encontrado esta mañana al coger mi coche. me he encontrado en una de las "aletas" de la banqueta del asiento del copi una bonita mancha endurecida, que parecía ser superglue.

Observo la mancha y... El p**o superglue ha hecho un bujero en mi asiento!!!

El caso es que el sábado fui a hacer varias cosas, entre ellas compré un botecito de loctite de esos del pincel. Sin sacar la compra (que estaba sobre el asiento) estuve comiendo y después cogí otra vez el coche sin notar nada raro... hasta hoy :cry:

Observo el bote y aparentemente está bien cerrado (lo tuve que abrir in situ el mismo sabado porque no es la primera vez que me dan uno seco).

No se que co**nes ha podido pasar para que acabase ahi la mancha.

La cosa es que tengo que hacer algo, porque eso así no lo puedo dejar. Había pensado en dar parte a mi seguro, a ver que me dicen. Porque si tapizo esa parte del asiento, me pueden dar el palo del año!, no está mi economía ahora para sustos de esos...

Bueno, gracias por aguantar el ladrillo. la verdad es que la pu**da ha sido gorda, tenía que desahogarme :wink:

Saludos

PD Mensaje 100. vaya forma de celebrarlo :twisted:

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 28 May 2007 18:41

descarao, q putada! eso no hay forma de arreglarlo a no ser q tapices, q putada!
something for your mind, your body and your soul

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 28 May 2007 18:50

Puff vaya putada, vete y pregunta en un tapicero a ver cuanto te sale y si te puede conseguir una tela lo mas parecida a la tuya, te comento q en mi caso por un coche q tuve me cobrron 500€ por tapizarlo todo, hasta el techo, asi q si es un paño nada mas no creo q sea mucho, si no unas fundas hasta q puedeas solucionarlo, suerte

wickerman

Mensajepor wickerman » 28 May 2007 20:23

Gracias por los animos :wink:

Ahora mismo tengo puesto un pañuelo con limpiador de superglue. No es la priemera vez que quito este pegamento en telas y siempre me ha dado buen resultado.

El problema va a ser el desgarro que ha causado en un punto de la tela. Es pequeño, menos de un centímetro, pero me da miedo de que se vaya agrandando en cuanto se siente alguien encima...

En fin. Miraré tapiceros que me puedan hacer la faena y bien. Y tb preguntaré a la Toyota. Me dirán alguna salvajada, pero preguntar es gratis :lol:

En cuanto reitre el pegamento mañana, os hago unas fotos. A ver que os parece.

Saludos

Clint2

Mensajepor Clint2 » 28 May 2007 20:27

Putadón si que es, pero eso pasa en las mejores familias...

Toyota vende todos los tapizados. Pregunta por cuanto te sale. Quizás no es tanto como piensas y te queda como nuevo. Por probar no pierdes nada. Necesitarás los códigos de tapicería que vienen en la placa de tu coche donde está el número de chasis. Si la Toyota a la que vas es medianamente normal, no tendrán problema en buscarte la referencia del tapizado.

Suerte
Be tinto my friend...

wickerman

Mensajepor wickerman » 28 May 2007 20:35

Muy buena respuesta Clint. Quizá comprando la tela en la Toyota y yendo a un buen tapicero me salga una solución apañada y no tendré que dejarme el sueldo en ella.

Lo que tengo muy claro es que jamás voy a volver a dejar nada encima de los asientos. Una y no más.

Clint2

Mensajepor Clint2 » 28 May 2007 21:02

Los precios de Toyota no suelen ser baratos. A eso, le unes la movida de montarlo en tu asiento. Es una buena tarea...

Suerete
Be tinto my friend...

wickerman

Mensajepor wickerman » 29 May 2007 19:14

Bueno, creo que esta vez no va a llegar la sangre al rio

El superglue esta saliendo a base de mucha paciencia con limpiapegamento Loctite, y APC frota que te frota con un cepillo de dientes viejo. Tengo que reconocer que la tapicería de nuestros coches es mas dura que el cemento :lol:

Sobre el agujero, no es tanto como parecía. la verdad es como si se hubiese hecho un pequeño corte, pero no creo que pase a mayores porque el Loctite ha pegado la tela a la espuma del asiento.

Esperaremos a mañana, cuando seque el Apc, aver si queda cerco de la mancha, aunque creo que va a quedar bien.

Si es así, prometo un pequeño brico sobre como dejar medio bien una pu**da de estas :lol:

Saludos

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 29 May 2007 20:38

limpiador de superglue?? no sabia q existiera,y donde se compra eso? se come el color? xq yo tengo unos cuantos pantalones con la tipica gota y el apc a ver si me decido de una vez a comprarlo, por cierto wicker, sabes si hay alguna tienda en madrid donde poder comprarlo o hay q pedirlo a la tienda de forodetalles?

Metla
Contactar:

Mensajepor Metla » 29 May 2007 20:45

hay un disolvente de la misma marca y lo suelen vender donde venden el superglue aunque no lo he usado nunca y no se cual es su resultado.

este esImagen

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 29 May 2007 21:17

Metla escribió:hay un disolvente de la misma marca y lo suelen vender donde venden el superglue aunque no lo he usado nunca y no se cual es su resultado.

este esImagen

thanks! :wink:

wickerman

Mensajepor wickerman » 29 May 2007 22:27

Es ese que dice Metla.

Es verdad que con algunas telas destiñe. Lo probé antes en una zona que no se viera y en la tapicería del Corolla no destiñe nada.

Como digo, es de cemento :lol:

Por cierto, ese limpiador por si solo no hace nada, solo ablandar. Si no lo limpias bien, esparramas el pegamento y lo dejas peor. Cuando esta blandito el superglue, hay que darle bien con el cepillo con APC. También podría valer agua con amoníaco, pero no se si desteñirá si frotas mucho.

Saludos

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 30 May 2007 15:58

Wicker, el APC donde lo compras?

Mariscal

Mensajepor Mariscal » 30 May 2007 17:00

wickerman escribió: Tengo que reconocer que la tapicería de nuestros coches es mas dura que el cemento :lol:
Saludos

No te creas....las marcas de cigarrillo,doy fe, que se notan todas :evil:
Conduzco un petrolas,
porque me sale de las bolas. Linux user:#478979

wickerman

Mensajepor wickerman » 30 May 2007 22:30

piotxa escribió:Wicker, el APC donde lo compras?

En la tienda de www.forodetalles.com.

Tengo que decir que despues de haber secado toda la noche, todavía quedaba un poco de cerco. Hoy le he vuelto a dar un poquito, y mañana otro poco y asi.

Jodido pegamento, los destrozos que prepara :twisted: