restauracion Toyota Celica Turbo #TC18 1984 311 fotos

Eres un carbonilla?este es tu sitio....La Zona Racing Del Club Toyota!!!

Moderador: Achilles

1zzfe
Contactar:

restauracion Toyota Celica Turbo #TC18 1984 311 fotos

Mensajepor 1zzfe » 30 May 2007 03:01

Increible restauracion de este Celica,menudo interior tiene el Toyotita de competi.

http://www.mat.fi/project1984toyotacelicaturbo.htm

Metla
Contactar:

Mensajepor Metla » 30 May 2007 12:56

vaya pasada! :shock:

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 30 May 2007 15:26

madre mia que de curro, muy wapo
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 30 May 2007 15:48

Increible!!
eso si luego al museo...
no he sido capaz de descifrar que tipo de motor era ya que 4 cilindros 8 valvulas,distribucion por cadena y el simbolo de toyota antiguo en todos lados!
esta en barehim!
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 30 May 2007 16:33

guapisimo como lo han dejado ....irreconocible :roll: un buen trabajo

un saludo

SalvaRg

Mensajepor SalvaRg » 30 May 2007 18:42

Mas que una restauración parece un milagro por que vaya tela como estaba el coche yo creo que si se ponen a intentar hacerlo desde 0 una replica tardan menos jajajaja esto me recuerda al programa de la MTV que hacian auntenticas obras de arte.

Un Saludo
Corolla D4D 2.0 116 cv

muser

Mensajepor muser » 30 May 2007 19:19

Esto si que es un "Cambio radical" y no esa chorrada de programa que hacen ahora por la tele.... mira que antes estaba feo y estropeado de cojones
D E L D I E S E L ?

Solo me gustan los relojes

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 30 May 2007 19:24

vaya curro!! q pasada!
something for your mind, your body and your soul

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 30 May 2007 19:32

madre mia. si estan haciendo piezas con acero inoxidable!!
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 30 May 2007 20:05

Wau wau wau, solo he visto la primera foto y he empezado a babear, este era una serie q salio para correr los rallys de tierra, de los antiguos grupo B, corria contra los Audi Quatro y Peugeot 205, para mi el celica mas bonito y extraño de todos. Gano los Rallys de Kenia , era una mala bestia. Tanto me gusta q tengo un coche de RC Tamiya q traia esa carroceria, pero la pobre murio...

muser

Mensajepor muser » 30 May 2007 20:10

Ayocab escribió:Wau wau wau, solo he visto la primera foto y he empezado a babear, este era una serie q salio para correr los rallys de tierra, de los antiguos grupo B, corria contra los Audi Quatro y Peugeot 205, para mi el celica mas bonito y extraño de todos. Gano los Rallys de Kenia , era una mala bestia. Tanto me gusta q tengo un coche de RC Tamiya q traia esa carroceria, pero la pobre murio...

Ala Ayocab, pues diles a eses que te la reparen :lol:
D E L D I E S E L ?

Solo me gustan los relojes

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 30 May 2007 20:23

Las contiendas de Neal lo cuentan harían la pista de despeque perfecta el coche histórico de la reunión, pero el grupo B que ofrecía, la leva gemela Turbo de Toyota de Celica, hizo su nombre como ganador rugoso del safari.

Hecho campaña por Toyota Team Europa entre 1983 y 1986, el Celica nunca hizo su marca en los qualifiers europeos de WRC, pero ganado seis veces a partir de seis comienzos en África, garantizando su lugar en historia de la reunión.

"pido la impulsión de cuatro ruedas y el es lo que consigo," jefe de TTE que Ove Andersson se divulga para haber dicho cuándo el coche fue lanzado. Pero Andersson vino amor el coche conocido cariñosamente como "el cerdo que silbaba".

Con solamente la impulsión de la posterior-rueda, una caja de engranajes 5-speed y un eje trasero vivo, la leva gemela Turbo nunca iban a ser un fósforo para 4WD los coches del grupo B en los acontecimientos del Sprint, pero su motor le hizo el mejor coche de la impulsión de la dos-rueda de su era.

Con un motor gemelo de la leva 2090cc, 2 válvulas por el cilindro y un turbocharger de KKK, el coche produjo casi 400 caballos de fuerza de freno en su última especificación.

Esto no solamente hecha le una desfibradora posterior verdadera del neumático, pero encendido los acontecimientos largos y rápidos tienen gusto del safari en África, su aspereza, la facilidad del mantenimiento y la velocidad superior de 255km/h hecho le el coche para batir. Toyota ganó el safari en la primera tentativa en 1984 (algo unheard de antes de entonces), y sigue siendo el coche pasado con un árbol vivo siempre para ganar una reunión del campeonato del mundo.

Toyota introdujo 200 de los Gt-gt-ts de Celica, el modelo bajo para el desarrollo del grupo B, al mercado japonés en octubre de 1982. La versión original fue equipada de una suspensión rígida de la parte posterior del cuatro-acoplamiento, del motor de 179çc 4t-gteu y de las defensas delanteras moldeadas de resina; cuáles fueron adoptados en la consideración de la evolución en la producción modelo.

El 4t-gteu instalado en el coche real de la reunión fue alzado a 2090cc.

¡Mientras que nunca produjo resultados brillantes en reuniones superficiales flojas de la grava, Juha Kankkunen manejó el quinto lugar en la reunión de 1985 RAC, a pesar de parar para sacar del compañero Finn Markku Alen una zanja! Alen se encendió acabar en segundo lugar, y Celica de Kankkunen seguía siendo el primer coche de la impulsión de la dos-rueda casero - aunque era Andersson unimpressed según se informa.

El co-conductor regular Fred Gallagher de Celica amó el competir en acontecimientos como zealand nuevo y Finlandia en la leva gemela Turbo porque el coche se parecía estar en una diapositiva sin fin. Pero tenía energía que incluso un co-conductor podría apreciar.

"conduje nuestro coche de la reunión del hotel al aeropuerto para ponerlo en el plano," memorias de Gallagher. "recuerdo cada kilómetro que tuve que parar apenas de modo que pudiera hacer otro comienzo que estaba parado - usted sabe, de 0-200km/h. El coche tenía viejos neumáticos de la reunión en él de modo que no importara."

Los alambiques de Juha Kankkunen poseen dos la leva gemela Turbos, y Neal rebaja está en la mirada hacia fuera para una. "será elegible para los acontecimientos históricos de la pista de despeque después de poco tiempo," las contiendas dichas. "amaría uno, pero es probablemente una de esas cosas que nunca conseguiré alrededor a hacer."

Especificaciones
Motor 4 el cilindro, en línea, longitudinal, 2090cc turbocharged, 370bhp
Cuerpo chasis de acero 2-door con los paneles del glassfibre
Suspensión Frente - puntales de MacPherson, parte posterior - árbol arrollar-soltado, 4 acoplamiento, barra de Panhard
Transmisión 5-speed caja de engranajes, impulsión posterior de la rueda
Peso 1040kg
Resultados
Reunión 1983 De Costa de Marfil 1r Waldegaard/Thorszelius
Reunión 1984 Del Safari 1r Waldegaard/Thorszelius
Reunión 1985 Del Safari 1r Kankkunen/Gallagher
Reunión 1985 De Costa de Marfil 1r Kankkunen/Gallager
Reunión 1986 Del Safari 1r Waldegaard/Gallagher
Reunión 1986 De Costa de Marfil 1r Waldegaard/Gallagher

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 30 May 2007 22:02

JO DER, menudo cambio, y menuda reliquia ha quedado.......sobran las palabras.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

julapatos
Coche: Yaris D4D
Contactar:

Mensajepor julapatos » 30 May 2007 23:30

Joer q guapo a quedado!!!
-- "Yo no exprimo las naranjas"--
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"

yugler

Mensajepor yugler » 31 May 2007 00:03

Que currada! :shock: