aumentar la potencia del 90 cv a 110

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

richarvk
Contactar:

aumentar la potencia del 90 cv a 110

Mensajepor richarvk » 04 Jun 2007 12:45

He leido en el Garaje Virtual que un forero del pais vecino ( Portugal ) ha conseguido aumentar la potencia de su coxe de 90 a 110, alguien sabe como , esq no se me da muy bien el portuges....
y si podeis decirme tb x cuanto podria salirme la broma
Imagen
EL Q NO CORRE VUELA Y SI NO SABES VOLAR VE EN TU COXE

toyoenf_

aumento de potencia

Mensajepor toyoenf_ » 04 Jun 2007 15:00

pues una de las cosas (entremuchas que hay) lo que suele hacer la gente es bloquear una vávula de recirculación de gases de escape, que hace que el coche al llegar a unas determinadas vueltas,tenga más fuerza, ya que le entra aire limpio al motor (pero eso sí, contamina mucho más). notarás como el coche pega más...un saludo

yugler

Mensajepor yugler » 04 Jun 2007 15:16

Eso es la vávula de recirculación de gases(EGR), y anularla no te va a dar más cv. Lo único que en vez de volver a meter los gases de escape en la admisión, solo entrará más aire limpio. Esa vávula deja de funcionar a unas cierta revoluciones de todas maneras, es decir, en ciudad estará abierta la mayor parte del tiempo, mientras que en carretera permanece cerrada.

Para aunmentar la potencia esa que dices, necesitas meterle una centralita paralela. Con eso obtendrás los 110cv que mencionas. Precio, pues una que sea de confianza y no marca la bellota te puede salir por casi 600 euros.

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 04 Jun 2007 15:24

por lo que tengo entendido y he leido por ahi aparte de hacer las veces de anticontaminante ayuda a controlar la temperatura de combustion y la de los gases de escape.No resta potencia,y no ensucia la admision salvo que andemos solo en ciudad o siempre a 20 por hora.Con hacer algun recorrido a plena carga de vez en cuando ya no se ensucia el circuito de admision

aparte si se anula, entra mas oxigeno puro a la admision y la combustion provoca mas calor, por eso digo que la valvula controla la temperatura de combustion

aparte si le pisas al coche, la valvula practicamente se autoanula
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

toyoenf_

Mensajepor toyoenf_ » 04 Jun 2007 17:44

puede ser que no le aumente la potencia, pero el coche si que se nota que va más suelto.... yo tengo un opel astra que uno de los fallos más comunes que tiene es ese, siempre la válvula dando la lata y el coche pierde rendimiento, sobre todo a bajas vueltas, ya que como bien dicen ustedes funciona a altas vueltas que es cuando la sonda lambda capta gases contaminantes y hace que la EGR se abra para que no contamine tanto.... pues lo que hice fue anularle la válvula EGR y el coche va mucho mejor, recuperaciones y todo, incluso gasta menos que antes. eso sí, en casa tmbién tenemos un toyota y va fenomenal!!!!una máquina! saludos

toyoenf_

Mensajepor toyoenf_ » 04 Jun 2007 17:46

lo siento, pero no sé como es que se me envía 2 veces el mensaje. saludos

toyoenf_

Mensajepor toyoenf_ » 04 Jun 2007 17:52

sí que sale caro....

Pablo_D4d

Mensajepor Pablo_D4d » 04 Jun 2007 19:15

PegasoD4D escribió:por lo que tengo entendido y he leido por ahi aparte de hacer las veces de anticontaminante ayuda a controlar la temperatura de combustion y la de los gases de escape.No resta potencia,y no ensucia la admision salvo que andemos solo en ciudad o siempre a 20 por hora.Con hacer algun recorrido a plena carga de vez en cuando ya no se ensucia el circuito de admision

aparte si se anula, entra mas oxigeno puro a la admision y la combustion provoca mas calor, por eso digo que la valvula controla la temperatura de combustion

aparte si le pisas al coche, la valvula practicamente se autoanula

La EGR lo único que hace es controlar la temperatura de la combustión, y así reduce la emisión de contaminantes. Me explico, al introducir gases de escape, como dice Pegasos e reduce la proporción de oxígeno que entra, y por consiguiente se reduce la temperatura de combustión, y así se reduce la formación de oxidos de nitrógeno por mecanismo térmico, con lo que el coche contamina menos.
Y si la anulas, como te han dicho, puedes notar alguna ganancia en bajas y en ciudad, epro en altas, la EGR prácticamente nunca está abierta.
Un saludo.