Dudas varias para el cambio de altavoces

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 03 Jun 2007 12:23

De precio están bastante bien, así que es probable que sean los que le ponga por fín.

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 04 Jun 2007 22:36

Pues ya están comprados, al final los Clarion por 89,90€, el fin de semana espero tenerlos montados.

wickerman

Mensajepor wickerman » 04 Jun 2007 23:53

lespaulstd escribió:Después de mucho tiempo, puedo retomar este asunto, por fin he mirado en tiendas por aquí y quería preguntar que les parecen estos Clarion.

Mmm, juraría que son clavaditos a unos Pioneer, no me acuerdo que modelo eran...

Ya nos diras que tal van. A priori, con 40W reales creo que irán bien para ir sin amplificador.

Saludos!

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 06 Jun 2007 22:55

notaras el cambio :wink:
something for your mind, your body and your soul

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 06 Jun 2007 22:58

Qué ganas tengo de notarlo... este fin de semana toca.

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 10 Jun 2007 01:21

HEMOS TRIUNFADO

Por fin tengo puesto el kit de vías separadas, la verdad es que el sonido ahora es muy diferente, sobre todo porque yo no tenía antes tweeters, así que me estoy acostumbrando (y "rodando los altavoces").

El sonido es mucho más lleno y brillante.

Un par de fotos

Una curiosidad: a pesar de no tener los tweeters de serie, viene la preinstalación y está conectada a la radio (lo comprobé), por lo que si alguien los quiere poner sólo tiene que enchufarlos en el conector que se ve libre. Eso sí, que los compre en un desguace, porque cada uno vale unos 69€ + 19€ de la cubierta con rejilla.
Imagen

Vista en detalle del filtro que viene montado en el propio cable cogido con bridas a los cables del interior de la puerta. Así se consigue que queden bien fijados y que no se muevan.
Imagen

Vista general con el aro de DM ya colocado.
Imagen

Con el woofer fijado.
Imagen

El tweeter colocado. Los monté en los soportes de los tweeters originales. Los compré en un desguace por 12€ cada uno y los desmonté (el tweeter se quita con un tornillo allen). Las ménsulas (cubiertas) sí las compré nuevas, ya que están sobre los 19€ y así ponía la pieza nueva. El tweeter lo tuve que pegar con cinta de doble cara al soporte, ya que ninguno de los encapsulados que venían con el tweeter cabían (uno de empotrar y otros esféricos para montar sobrepuestos), de todas formas queda bien fijado y la propia ménsula lo sujeta contra el soporte.
Imagen

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 10 Jun 2007 09:53

enhorabuena lepsatud.
ya veras que cambio de sonido; yo aun llevo los de serie aunqeu no por mucho tiempo
por cierto los aros muy bien hecho; felicidades...
Deberiamos abrir un apartado de CAR AUDIO en el Foro
:D

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 10 Jun 2007 10:10

Gracias,

la verdad es que con los tweeters se nota la diferencia, ahora es acostumbrarse al sonido.

Los aros de DM son una solución bastante buena y sencilla de hacer, vamos que con la caladora se tarda un ratito, eso sí, si vas a cambiar los de delante y los de detrás toma como molde uno de cada, porque yo usé uno de los de detrás de modelo y tuve que repetir uno de los aros (el de la foto, que es el que quedó mejor), el otro lo pude aprovechar.

Gracias a todos por los consejos.

P.D. No sería mala idea lo del Car audio... :roll:

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 10 Jun 2007 13:20

lespaulstd escribió:Gracias,

la verdad es que con los tweeters se nota la diferencia, ahora es acostumbrarse al sonido.

Los aros de DM son una solución bastante buena y sencilla de hacer, vamos que con la caladora se tarda un ratito, eso sí, si vas a cambiar los de delante y los de detrás toma como molde uno de cada, porque yo usé uno de los de detrás de modelo y tuve que repetir uno de los aros (el de la foto, que es el que quedó mejor), el otro lo pude aprovechar.

Gracias a todos por los consejos.

P.D. No sería mala idea lo del Car audio... :roll:

bueno la verdad es que te ha quedado muy bien. yo dentro de nada tendré que hacerme unos aros tambien aunque yo directamente los insonorizaré con dynamat puesto que le meteré unas vias seguramente de 140rms y ya que me pongo....
en cuanto a lo del apartado de car audio piensenlo moderadores del foro... jejeje seria un buen lugar donde poner todos estos post y post de manos libre, gps etc....

game69

Mensajepor game69 » 10 Jun 2007 13:43

lespaulstd enhorabuena por la instalacio, te pido ayuda para desmontar las puertas de mi corolla que quiero tapizar el trozo q hay de tela y no me atrevo a desmontar la puerta. GRACIAS

corolaitor
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 10 Jun 2007 14:05

lespaulstd una pregunta: como as instalado el tweeter hay el mio tiene un cable para el retrovisor electrico y lo e tenido que pegar con silicona a la pieza de plastico que porcierto queda de PM.

y por la pregunta de desmontar la puerta de game69 voy a contestar pq lo acavo de hacer para instalarme los tweeter.

Tienes tres tornillos 1 en la maneta donde abres la puerta, (hay una tapita la quitas y esta detras)
y los otros dos estan debajo del plastico el cual usas para cerrar la puerta, este plastico tiene grapas por lo tanto sale aciendo un poco de fuerza (sin pasarse).

Una vez quitados los tornillos tienes que tirar de las esquinas de abajo, mejor de donde esta el altavoz tambien son grapas por lo que hay que tirar.

La verdad esque es bastante facil, a ver si encuentro alguna foto.

espero que sirva de ayuda
ImagenImagenImagen
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 10 Jun 2007 14:48

El mío también tiene el cable que dices, yo lo que hice fue desmontar el tweeter original de sus soporte (en la tercera foto se ve el soporte) y ya con esto se evita el cable del retrovisor, que si te fijas en la foto se ve, aunque está un poco borroso.

Luego el tweeter nuevo, sin ninguna de las carcasas de plástico que traía, lo pegué con cinta de doble cara al soporte del tweeter y finalmente le puse la carcasa con rejilla que viene original en los modelos que traen de serie los tweeter.

Si tienes cualquier duda pregunta y si eso saco alguna foto más.

Sobre lo de el desmontaje de la puerta, es exactamente como te ha dicho corolaitor, aún así te pongo una imagen del manual de reparaciones:
Imagen

Para las puertas traseras es igual, eso sí, si detrás tienes elevalunas manual como yo, en las instrucciones dice que saques la anilla con un trapo, con eso quieren decir que metas un trapo por detrás y lo muevas de un lado al otro mientras tiras (en este post puse una foto sobre eso).

jose antonio fernandez ly
Contactar:

Re: Dudas varias para el cambio de altavoces

Mensajepor jose antonio fernandez ly » 13 Jun 2007 15:22

Hoal tio:
miar yo tengo montado un equipo Jbl de gama alta con vias separadas y twester legacy de 300.Lo unico que nos es Jbl son las etapas que son Mchammer , son etapas americanas de muy buena calidad.

Saludos.
como potenciar un corolla tsport.

ganso73

Mensajepor ganso73 » 13 Jun 2007 19:27

Yo por falta de ganas me fui a un norauto y por 12€ compre los adaptadores k son como los que lleban los altavoces de casa, y como dices suenan de puta madre las vias separadas. Llebo 80 wat rms y xillan muxisimo, stoy encantado con eso.Lo conecté a una etapa pero aora quiero cambiar los traseros por unos como los de delante para poner en el maletero un subwofer de forma que parezca que venga de casa y todo con un doble fondo para las etapas y otro para el subwofer, ya podre fotos :lol: :wink:

xdon x el tocho :roll:

Metla
Contactar:

Mensajepor Metla » 29 Jun 2007 14:42

una pregunta de que medida son los altavoces originales??
mi coche es un 3p del 05' supongo que sera lo mismo