Cambio automatico M/M. Experiencias

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

el abuelo

Ya lo tengo

Mensajepor el abuelo » 08 Jun 2007 18:56

Hola amigos.
Despues de 3 meses (menos 1 dia) de espera, hoy he recogido mi auris.
Tal como os habia comentado es un 1.6 de 5 puertas, con acabado sol, y M/M, o sea automatico. Color Gris mica.
Solo llevo 45 Km, y todavia tengo que acostumbrarme bien al automatico.
Por si acaso, estoy conduciendo sin el zapato izquierdo, y si os puedo decir que en algun momento la mano derecha se me va hacia el cambio.
En fin, poca experiencia todavia.
Ya os ire contando

Comerran@s

Mensajepor Comerran@s » 08 Jun 2007 20:18

....me alegro mucho que ya tengas entre tus manos tan esperada maquina.Ya iras contando tu experiencia con el M/M.
Yo estoy deseando que llegue el martes por la tarde,que es cuando me dan mi maquina (Auris Sol 1.6 VVT-i DUAL 124 CV.T/M 5p,Negro mica + xenon).
Un saludo

Manuel

Mensajepor Manuel » 08 Jun 2007 22:12

Enhorabuena, que disfrutes del nuevo coche
ImagenImagen

pacwrc

Mensajepor pacwrc » 09 Jun 2007 07:53

Genial¡, disfrútalo y pon fotos :grin:

el abuelo

probando probando el M/M

Mensajepor el abuelo » 13 Jun 2007 20:39

son ya unos 500 Km
creo que he acertado con la decision del cambio automatico
de todas formas se necesita una cierta adaptacion, si se quiere conducir algo agresivo.
la primera maravilla es la suavidad del movimiento tanto al arrancar, como en la marcha atras. las maniobras pueden hacerse moviendo el coche milimetro a milimetro
luego van entrando las marchas, que ni te enteras.
cuando te das cuenta el tio ya esta en quinta. si la arrancada es suave, te la coloca antes de los 70 km/h. el consumo sera bajisimo.
el ordenador me decia que he hecho los 500 km con un consumo de 6,9 l/100 (recordar que es el gasofa de 124 cv), mucha parte de ellos por autovia y carretera local.
ya he probado el pasar al secuencial, y darle bien a la palanca, o bien a las levas. te cambia inmediatamente.
debajo de la palanca de cambio hay un boton que el vendedor no sabia para que servia. mirando el libro de instrucciones, es para pasar a conduccion sport, que apura un poco mas las marchas.
todavia no lo he probado de verdad (si lo he puesto), porque en rodaje no quiero pasarme. todos hablais de no pasar de 3.000, y yo ya lo he metido a 4.000 en algun momento, y no quiero pasarme.
mucho mas a experimentar.
el fin de semana espero hacerle unos 800 km mas, y el proximo lunes unos 400 mas por trabajo.
el proximo martes espero haber llegado a los 1.800 y ya os contare mas.
me voy a cenar que la parienta me llama

el abuelo

superados los 1.800 km en un automatico

Mensajepor el abuelo » 20 Jun 2007 18:48

Tal como os comente la semana pasada, tenia previsto pasar de los 500 a los 1.800 km. ya los he hecho
He ido haciendo mas pruebas, y cada vez me gusta mas el automatico.
entrando y saliendo de la ciudad cada dia, con mas de 1 km de arranca - para, el hecho de no tener de cambiar es un descanso.
Tambien he recorrido bastantes kilometros por autopista. tranquilo. como estoy en el "rodaje", no he pasado de 130, y esto lo hace sobre 3.500 rpm.
En autopista he probado el control de velocidad, y me he quedado sorprendido de lo bien que va. fijas una velo y te olvidas. si quieres adelantar y necesitas mas gas, le das al acelerador, y cuando terminas vuelve a la velo prefijada. si frenas, desconecta el control de velo, y luego si quieres lo recuperas.
Me sorprendio agradablemente una zona de la autovia con un repechon importante, donde hasta ahora con el coche anterior tenia que bajar a cuarta, para volver a pasar a quinta. Circulando con el control de velocidad a 120, el tio hizo lo mismo.Redujo a cuarta y una vez recuperada la velo, subio a quinta, pero lo hizo mejor y mas rapido de lo que yo lo he hecho nunca.
El boton de debajo del cambio, y que el comercial no sabia para que servia, es efectivamente un paso a conduccion automatica sport", donde apura un poco mas las marchas. de todas formas, no le note mucha diferencia.
A manual secuencial solo pase en una carretra con subidas y bajadas, donde con el automatico, incluso con sport, tenia la sensacion de que el coche se me iba. Pase manual a cuarta y tuve la sensacion de que era yo el que dominaba al coche, y no el coche a mi
A... tambien si estas en automatico puedes reducir una marcha con las levas del volante, y te cree. Lo unico es que como esta en automatico, cuando el lo considera adecuado vuelve a subir la marcha.

Me gustaria que si hay algun otro forero que tenga un automatico, tambien aportase sus comentarios, para ir aprendiendo mas entre todos.

Hasta otro dia

iccaro

Mensajepor iccaro » 25 Jun 2007 20:55

Yo tengo un Corolla con cambio multimodo, me imagino que el Auris ser? el mismo. Llevo 37.000 km y estoy content?simo.

Por cierto, estebanco: no es cierto que cuando est?s parado el coche gaste enbrague si no lo pones en N. El simil seria, digamos, que es como si tuvieras el pedal apretado. Yo en nunca lo pongo en N cuando estoy con el motor encendido (asi me dijeron en el concesionario). Si lo hago, en cambio, al aparcar, porque no me cuesta nada y es un muelle es un muelle.

Saludos.

iccaro

Mensajepor iccaro » 25 Jun 2007 20:56

Yo tengo un Corolla con cambio multimodo, me imagino que el Auris sera el mismo. Llevo 37.000 km y estoy contentisimo.

Por cierto, estebanco: no es cierto que cuando estas parado el coche gaste enbrague si no lo pones en N. El simil seria, digamos, que es como si tuvieras el pedal apretado. Yo en nunca lo pongo en N cuando estoy con el motor encendido (asi me dijeron en el concesionario). Si lo hago, en cambio, al aparcar, porque no me cuesta nada y es un muelle es un muelle.

Saludos.

Mister X

Mensajepor Mister X » 25 Jun 2007 23:39

iccaro escribió:Yo tengo un Corolla con cambio multimodo, me imagino que el Auris sera el mismo. Llevo 37.000 km y estoy contentisimo.

Por cierto, estebanco: no es cierto que cuando estas parado el coche gaste enbrague si no lo pones en N. El simil seria, digamos, que es como si tuvieras el pedal apretado. Yo en nunca lo pongo en N cuando estoy con el motor encendido (asi me dijeron en el concesionario). Si lo hago, en cambio, al aparcar, porque no me cuesta nada y es un muelle es un muelle.

Saludos.

No se si la gente sabe que el sistema MMT no es un canvio automatico, es un canvio manual robotizado(accionamiento), con embrague normal como los manuales.

Mejor sera que pongas la N cuando te pares.
Saludos!
Mister X

el abuelo

efectivamente es un cambio manual robotizado

Mensajepor el abuelo » 26 Jun 2007 18:07

Efectivamente. El MMT es un cambio manual robotizado.
Hay muchos tipos de cambios automaticos.
Los primeros que existieron, y muchos coches americanos, tenian (y tienen) unos cambios automaticos "muy limitados", donde tu lo pones , y aprechugas con lo que te da.
No es este el caso de los actuales tipos de cambio.
Algunos hacen casi un cambio continuo por poleas.
Otros (quiza los mejores) son de doble embrague.
Muchos tienen la posibilidad de pasar a secuencial, o sea a manual.

Para el que tenga interes, le recomiendo la siguiente pagina de internet, donde hay un estudio bastante completo sobre cambios automaticos.

http://www.tecnun.es/automocion/files/e ... aticos.pdf

Saludos a todos

tiramillas

Mensajepor tiramillas » 28 Jun 2007 11:40

Yo Llevo 300 kilometros con el MMT y estoy encantado. Si bien he de decir que no me gusta conducir, as? que cuanto menos tenga que hacer mejor, y comprendo que haya gente que les guste les guste meter marchas.
Lo unico que le he notado es que en alguna carreterilla con cuestas se nota "perezoso" como dec?s, pero entonces le das al boton de sport y va como un cohete. Al parecer va as?:
Modo E(asy): optimiza consumo.
Modo Sport: optimiza rendimiento.

Lo de ponerlo en N en los semaforos no lo tengo nada claro, el del concesionario me dijo que no hacia falta, que pisara el freno y ya esta. Puede ser que el sistema robotizado suelte el embrague cuando estas parado? Me gustaria saber mas sobre este tema porque si se hace lo incorrecto solo se notarian las consecuencias a largo plazo.