Adaptador para radio en el yaris P1

Toyota Yaris Foro

Moderadores: julapatos, Achilles

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Adaptador para radio en el yaris P1

Mensajepor lespaulstd » 14 Jun 2007 13:46

Tal vez a alguno le interese algo como esto para su yaris:

Imagen

Por lo que he leido es un adaptador hacen falta varias piezas, en este enlace se detallan las piezas necesarias con números de parte. El adaptador es para Rav4, pero encaja perfectamente.

Otra foto
Imagen

La verdad es que el acabado es bastante bueno, y queda bien integrado.

julapatos
Coche: Yaris D4D
Contactar:

Mensajepor julapatos » 22 Jun 2007 05:37

Interesante...
-- "Yo no exprimo las naranjas"--
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"

evoluzione

Mensajepor evoluzione » 10 Oct 2007 00:20

Jejeje,

No se, no se... el mio es del 2003 (reestiling, con el parachoques rebajado para las luces de posición) pero ese plástico... el mio habría que cortar para ponerle el adaptador de hierro, pero ese no parece cortado (no se si me entiendes, es el plástico enterizo que lo cubre todo, donde va el cenicero y el mechero). Tengo que seguir investigando, porque eso si que lo habia visto en ebay. Lo que realmente necesitaría es ese plástico...

Joe, no hay na como dar con gente que entienda... yo entiendo de Integrales, pero de Yaris estoy en ello desde hace poco (bueno, desde hace más de un año que lo tengo, pero ahora es cuando me estoy metiendo a hacerle cosillas).
¿Me sabrías decir dónde se vende o se puede conseguir? Te estaría eternamente agradecido... llevo la "remodelación" parada a falta nada más que de eso.

Muchas gracias por adelantado.
Saludos

evoluzione

Mensajepor evoluzione » 10 Oct 2007 01:14

Bueno,

Llevo un buen rato buscando y rebuscando...

Ahora entiendo que "Fascia" (en inglés es algo así como "envoltorio") parece ser el plástico que lo recubre (de un RAV4) con la referencia T55406-52041-B0 (para el Yaris reestiling, que al parecer es el "P1 Facelift", porque para el Yaris P1"normal" es otra referencia) y se encuentra en la Toyota (habrá que preguntar a ver si es así).

Imagen

La unidad de doble DIN con referencia FP-11-03 es de la casa Audioleads y es también para el RAV4

Imagen

Después sólo queda el cable adaptador Toyota-ISO que está en la Toyota(no se su referencia, aunque aquí aparece con la PC2-17-4 de una tienda llamada Alfords en Inglaterra) y a currarselo... (algo así como la siguiente foto)

Imagen

Pero bueno, todo está en que las referencias coincidad y que no cueste mucho encontrar el adaptador Audioleads del RAV4.

Si me voy enterando de algo, lo pongo aquí que igual le interesa a más de un@.

Muchas gracias por todo,
Saludos

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 10 Oct 2007 01:33

Miratelo por ebay, el adaptador si no lo tienen en la casa.
Saludos y cuando puedas aparca tu coche en el garaje virtual, q tienes una plaza alli esperandote.

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 10 Oct 2007 08:04

Pues más o menos lo vas teniendo claro :wink: . La clave va a estar en que en la toyota te consigan la pieza exterior, llevando tú el número de parte no tendría que haber problema.

Mirando por ebay encontré un par de adaptadores para rav4 que no son iguales que el de audioleads, pero se dan un aire y tal vez puedan valer:

Imagen

Imagen

Imagen

Puedes probar a preguntar a los vendedores, o tal vez a los fabricantes...

El cable, como dice Ayocab, siempre lo puedes comprar en la casa, porque es el mismo que se usa para el manos libres, pero usando solo la mitad. Suerte buscando esas piezas.

evoluzione

Mensajepor evoluzione » 10 Oct 2007 13:20

Gracias chicos,

Ayocab, igual le tiro alguna foto ahora, pero es que va a cambiar bastante en breve (eso espero, que sea en breve, jeje). Ya hay un par de cosas pedidas y estoy esperando por el pintor para los parachoques y las "nuevas" llantas. Posiblemente cuelgue fotos para ver el antes y el después.

lespaulstd, desde que tenga tiempo me doy un salto a la Toyota a ver que me dicen ellos. Les llevaré esa referencia a ver si coincide (supongo que será la misma para toda Europa como mínimo). El tema de los adaptadores, voy a preguntar a una tienda aquí en el norte que se que los trae a ver si me puede adelantar la marca o traerme uno para verlo.

Saludos a los dos y muchas gracias.
Seguiré comentando la movida desde que vaya avanzando algo.

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 10 Oct 2007 14:07

Claro!! Eso del antes y el después está muy bien, asi tendrás un buen recuerdo del cambio, por cierto fuistes a la excursión del domingo ? Mirate la sección de kdd

evoluzione

Mensajepor evoluzione » 10 Oct 2007 15:32

Hola de nuevo,

No fui, es que había muchas cosas ese finde. El sábado me acosté muy tarde y me levanté tempranito para ver la F1 y después seguí para Tarajalillo al circuito... me los tropecé por Bañaderos. Yo ya sabía lo de la excursión, pero no era el día... Intentaré ir para la próxima. Ya he visto las fotos, me da que estuvo muy muy entretenida...

Saludos

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 10 Oct 2007 15:45

Pues aquí tienes el de audioleads en ebay por si no lo encuentras más cerca. Y aquí unos cuantos más.

Si te fijas dice que es para el rav4 de agosto del 2000 a marzo del 2006, sería interesante que se lo comentes al de la tienda para que te busque el correcto.

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 10 Oct 2007 15:46

Otra cosa, el tuyo tiene cenicero y mechero, en la pieza ¿verdad? Porque si fuera sólo con mechero está esta pieza:

Imagen

evoluzione

Mensajepor evoluzione » 10 Oct 2007 20:29

Efectivamente, el mio tiene cenicero y mechero. Debe ser por eso por lo que hay dos referencias para ese plástico, uno para lo Yaris P1 y otro para el P1 Facelift (el mio) que deben ser diferentes.

Muchas gracias. Sigo a la caza y captura, jeje.
Saludos

evoluzione

Mensajepor evoluzione » 16 Oct 2007 11:55

Hola chicos,

Hoy pasé por respuestos en El Cebadal con el número de referencia y me dijeron que esa pieza no existía aquí en Canarias, que puede ser que ese modelo exacto no se haya importado. Pero como el señor de allí no se molestó ni siquiera en mirar el despiece, me subí hasta Miller a preguntar, pues es la sede más antigua de Toyota Canarias. Allí muy buenas noticias. Hablé con el señor Paco Mayor (el más antiguo trabajando en repuestos) y la referencia que se da es correcta, o sea, que la pieza existe (Ref. 55406 52041 0). Está encargada y dentro de unos 15 días estará por aquí. En principio voy a esperar que llegue para ver si el aparato de música cabe allí bien en los adaptadores originales para el radio-cd de casa o se necesita el adaptador como el del RAV4 que se comenta arriba.
El precio está muy bien, 51.83€ sin descuento. Yo esperaba unos 60 y poco euros... ahora a esperar y que vaya todo bien

Seguiré informando :grin:

Saludos

Manuel

Mensajepor Manuel » 16 Oct 2007 12:09

Es para ir al sebadal y darle en las narices al de repuestos con la pieza
ImagenImagen

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 16 Oct 2007 12:26

Era de esperar que alguno se hiciera el loco... ya la tienes pedida, así que la parte más complicada creo que ya la tienes. En teoría esa pieza es para doble din, con lo que necesitarás un adaptador pero, ¿existe uno de la casa, o a qué pieza te refieres?