Los pedales no son pequeños son una medida tipica q se suelen poner en todos los coches, cambiarlos? puedes ponerles bases nuevas encima, si pinchas en el link mi corolla E11 veras q por ejemplo yo he puesto unos pisantes de aluminio.
Que es TTE? te suena AMG en mercedes, irmscher en opel... Si no te suenan pues son digamos preparadores deportivos de las marcas de coches. En el caso de Toyota su marca deportiva es TTE, bueno hasta hace poco, ahora se llama Toyota Motorsport. En este enlace podras ver accesorios deportivos para el Auris : http://www.tte.de/cm_auris_E15.htm que puedes pedir en tu concesionario.
Lo de los espirales, no hace falta cambiar el amortiguador. Digamos q el conjunto esta compuesto por el amortiguador + muelle, puedes cambiar solo el muelle o solo el amortiguador o las dos cosas. La suspension de serie siempre tiende mas al confort de marcha, es decir para q cuando pilles un bache, no te enteres. Pero claro, en curvas rotondas el coche digamos q es mas inestable, con estos cambios sacrificas un poco sentir los baches por un mayor agarre y menor balanceo del coche en curva.
Yo por ejemplo he cambiado los amortiguadores por unos mas duros pero no los muelles y el cambio en la condccion es mas seguro, digamos q antes notaba como si el coche fuera en una nube y ahora noto mas firmeza y control sobre el coche. De todas maneras todo es cuestion del tipo de conduccion q tengas, si es tranquila pues con lo de serie vas sobrado, si eres un carbonilla, pues tendras q ir pensando en el cambio de espirales, muelles...
Un saludo y espero haberte aclarado lo q preguntas, aun asi si tienes mas dudas pregunta..