Y ustedes,

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Diesel Plus
9
27%
Sin plomo 95
11
33%
Sin plomo 98
8
24%
Diesel normal
5
15%

Votos totales: 33

MaLaKeTe
Coche: Toyota Corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor MaLaKeTe » 18 Jun 2007 20:33

yo diesel normal la mayoria de veces aunq alguna q otra del plus, y bueno trato tb de hacerlo en gasolineras repsol, dicen q es de las mejores,no?y sobretodo para el tema de nuestros inyectores, pues yo por si las moscas hago caso
Imagen

MalaGa-->MaDriD-----> CoNeCTioN

Metla
Contactar:

Mensajepor Metla » 18 Jun 2007 20:36

DM4 escribió:Bueno, pues doy mi opinión:
- Al Corolla diesel le echo del barato, por los comentarios de que es malo a la larga y porque si me compro un diesel es para ahorrar.

-Al Célica le echo 95, entre otras cosas porque hicieron un estudio en la Universidad de Málaga donde sometieron a pruebas motores con ambas gasolinas, cuando el motor estaba diseñado para 95 octanos (la mayoría) echarle de 98 no servía para nada desde el punto de vista prestacional, porque la ignición estaba diseñada para 95 y no aprovechaba esos 3 octanos. Otra cosa es en la durabilidad del motor, porque comentaban que la de 98 Octanos no se si era más limpia o lubricaba más, pero la cuestión es que a muy largo plazo el motor duraba algo más, pero no mucho más.

Ale!

tienes toda la razon...
el octanaje mide la resistencia de un combustible a su detonacion; si un coche esta hecho para detonar con una cierta compresion hecharle una gasolina distinta no le beneficia en nada. Solo los coches con una gran compresion deberian usar la gasolina de mas octanaje llegando incluso a combustibles como el etanol, que es de mas de 100 octanos.

Por otro lado el diesel se mide en cetanos que en este caso mide en vez de la resistencia, la facilidad para su inflamacion y asi, cuanta mas facilidad tenga mejor es el combustible. Si el número de cetano es demasiado bajo, la combustión es inadecuada y da lugar a ruido excesivo, aumento de las emisiones, reducción en el rendimiento del vehículo y aumento de la fatiga del motor.