PD: El foro va fatal, se me ha perdido medio mensaje por el camino y no me deja editar.
Consulta altavoces
Moderador: Achilles
Consulta altavoces
Asi a ojo calculo que delante puede ser 6,5" y detr?s 4", pero como todav?a no he desmontado los paneles no lo se seguro. A ver si alguno de los que ten?is un E11 me pod?is echar una mano
PD: El foro va fatal, se me ha perdido medio mensaje por el camino y no me deja editar.
jelou!!
delante se seguro 6.5", pero ten cuidado con la profundidad del altavoz, ya q si es muy gordo te pegara con el cristal, y si lo pones gordo le tienes q poner un anillo de DM para separarlo de la chapa, pero tendras problemas al poner el tapizado de la puerta....
busca unos altavoces de 6.5 extraplanos y no tendras ningun problema, si quieres amplificar como yo llevo. tendras q hacer virguerias!!
detras no estoy seguro q lleva, ya q solo conectado el parrot para oir.
si te quedan dudas....pregunta
delante se seguro 6.5", pero ten cuidado con la profundidad del altavoz, ya q si es muy gordo te pegara con el cristal, y si lo pones gordo le tienes q poner un anillo de DM para separarlo de la chapa, pero tendras problemas al poner el tapizado de la puerta....
busca unos altavoces de 6.5 extraplanos y no tendras ningun problema, si quieres amplificar como yo llevo. tendras q hacer virguerias!!
detras no estoy seguro q lleva, ya q solo conectado el parrot para oir.
si te quedan dudas....pregunta
corolla TS W41D (made in american)
Bueno, pues ya he cambiado los altavoces, tanto traseros como delanteros.
Efectivamente los delanteros son de 6,5" y los traseros de 4". Compre unos Pioneer de esas medidas y planitos para que no hubiera mucho problema con la instalaci?n. Los altavoces de serie son unos Fujitsu "Made in Japan" y no son de papel como me cre?a, parecen buenecillos para ser de serie. Quitarlos me ha costado un poco porque van remachados y hay que andar taladrando con la dremel para romper los remaches.
He montado tambi?n un kit de manos libre Kenwood que es compatible con mi fuente (tambi?n Kenwood) y ha quedado todo de lujo, me ha costado pero ahora no se ve un cable.
Lo mas jodido fue montar la fuente porque la cutre radio-casette de Toyota no es exactamente un DIN est?ndar, as? que para meter la fuente de Kenwood me las he visto putas, pero al final ha entrado. Las conexiones tambi?n van a su bola sin seguir un est?ndar, as? que me ha tocado cortar y coger el pol?metro averiguando que cable es cada cosa. Al final se ha quedado todo perfecto, salvo que al apagar el contacto la fuente sigue con tensi?n y hay que apagarla manualmente (no di con el cable de los cojones).
El manos libre se escucha de autentico lujo, mejor que el Parrot de mi Civic, se nota la experiencia de Kenwood en el campo de los walkies en ese aspecto, un filtrado perfecto y todo controlado c?modamente mediante la fuente.
Bueno, a ver si pongo un d?a de estos fotos del Corolla, que es el ?nico E11U del foro sin galer?a y ya van tocando.
Efectivamente los delanteros son de 6,5" y los traseros de 4". Compre unos Pioneer de esas medidas y planitos para que no hubiera mucho problema con la instalaci?n. Los altavoces de serie son unos Fujitsu "Made in Japan" y no son de papel como me cre?a, parecen buenecillos para ser de serie. Quitarlos me ha costado un poco porque van remachados y hay que andar taladrando con la dremel para romper los remaches.
He montado tambi?n un kit de manos libre Kenwood que es compatible con mi fuente (tambi?n Kenwood) y ha quedado todo de lujo, me ha costado pero ahora no se ve un cable.
Lo mas jodido fue montar la fuente porque la cutre radio-casette de Toyota no es exactamente un DIN est?ndar, as? que para meter la fuente de Kenwood me las he visto putas, pero al final ha entrado. Las conexiones tambi?n van a su bola sin seguir un est?ndar, as? que me ha tocado cortar y coger el pol?metro averiguando que cable es cada cosa. Al final se ha quedado todo perfecto, salvo que al apagar el contacto la fuente sigue con tensi?n y hay que apagarla manualmente (no di con el cable de los cojones).
El manos libre se escucha de autentico lujo, mejor que el Parrot de mi Civic, se nota la experiencia de Kenwood en el campo de los walkies en ese aspecto, un filtrado perfecto y todo controlado c?modamente mediante la fuente.
Bueno, a ver si pongo un d?a de estos fotos del Corolla, que es el ?nico E11U del foro sin galer?a y ya van tocando.
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
HAJIME escribió:Las conexiones tambi?n van a su bola sin seguir un est?ndar, as? que me ha tocado cortar y coger el pol?metro averiguando que cable es cada cosa. Al final se ha quedado todo perfecto, salvo que al apagar el contacto la fuente sigue con tensi?n y hay que apagarla manualmente (no di con el cable de los cojones).
?No te serv?a un adaptador toyota-iso para evitar estar cortando cables? Sobre lo del cable, en la web de parrot est? el esquema de conexiones de toyota a iso donde puedes ver la correspondencia de las se?ales.
P.D. Pon unas fotos si puedes para ver el resultado
lespaulstd escribió:HAJIME escribió:Las conexiones tambi?n van a su bola sin seguir un est?ndar, as? que me ha tocado cortar y coger el pol?metro averiguando que cable es cada cosa. Al final se ha quedado todo perfecto, salvo que al apagar el contacto la fuente sigue con tensi?n y hay que apagarla manualmente (no di con el cable de los cojones).
?No te serv?a un adaptador toyota-iso para evitar estar cortando cables? Sobre lo del cable, en la web de parrot est? el esquema de conexiones de toyota a iso donde puedes ver la correspondencia de las se?ales.
Lo del adaptador seguro que te soluciona el problema, pero lo mismo te cobran 40? por cuatro cables (el adaptador del Parrot en el Civic cuesta 60?) asi que mejor currarselo un poco (soy tecnico superior en teleco, estoy acostumbrado a tratar con polimetros y demas chismes).
El manos libre no necesita adaptador alguno, pues va conectado directamente a la fuente mediante su propia interface, asi que montarla es bastante mas facil que con un parrot. Luego tienes tambien la ventaja de quitarte de el medio un chisme mas (la unidad la he escondido detras de la moqueta y ni fijandote te das cuenta que esta alli) y usar la fuente para recibir informaci?n de quien te llama (informaci?n mas clara que con el Parrot CK300 que tengo), poder vincular varios telefonos, usar la agenda de los mismos...vamos que esta muy bien para los 200? que me ha costado todo (fuente con USB + modulo bluetooth) :)
PD: En cuanto le de un lavado al coche le hago unas fotillos para la galeria.
PD2: No uso acentos porque el foro me los saca como ?? xDD
lespaulstd escribió:HAJIME escribió:Las conexiones tambi?n van a su bola sin seguir un est?ndar, as? que me ha tocado cortar y coger el pol?metro averiguando que cable es cada cosa. Al final se ha quedado todo perfecto, salvo que al apagar el contacto la fuente sigue con tensi?n y hay que apagarla manualmente (no di con el cable de los cojones).
Lo del adaptador seguro que te soluciona el problema, pero lo mismo te cobran 40 euros por cuatro cables (el adaptador del Parrot en el Civic cuesta 60?) asi que mejor currarselo un poco (soy tecnico superior en teleco, estoy acostumbrado a tratar con polimetros y demas chismes).
El manos libre no necesita adaptador alguno, pues va conectado directamente a la fuente mediante su propia interface, asi que montarla es bastante mas facil que con un parrot. Luego tienes tambien la ventaja de quitarte de el medio un chisme mas (la unidad la he escondido detras de la moqueta y ni fijandote te das cuenta que esta alli) y usar la fuente para recibir informacion de quien te llama (informacion mas clara que con el Parrot CK300 que tengo), poder vincular varios telefonos, usar la agenda de los mismos...vamos que esta muy bien para los 200 euros que me ha costado todo (fuente con USB + modulo bluetooth) :)
http://www.kenwood.es/kca-bt100.htm
http://www.kenwood.de/products/car/rece ... DC-W4737U/
PD: En cuanto le de un lavado al coche le hago unas fotillos para la galeria.
PD2: No uso acentos porque el foro me los saca como ?? xDD
- lespaulstd
- Contactar:
HAJIME escribió:Lo del adaptador seguro que te soluciona el problema, pero lo mismo te cobran 40 euros por cuatro cables (el adaptador del Parrot en el Civic cuesta 60?) asi que mejor currarselo un poco (soy tecnico superior en teleco, estoy acostumbrado a tratar con polimetros y demas chismes).
El del parrot que es toyota-iso mas iso-toyota me cost? 13?, si que es caro el de honda.
Lo de la web de parrot te lo comentaba porque al venir el esquema del adaptador ves claramente el cable de 12 voltios que va a la bateria.
P.D. Pues si que esta bien de precio, ?que modelo es?
lespaulstd escribió:HAJIME escribió:Lo del adaptador seguro que te soluciona el problema, pero lo mismo te cobran 40 euros por cuatro cables (el adaptador del Parrot en el Civic cuesta 60?) asi que mejor currarselo un poco (soy tecnico superior en teleco, estoy acostumbrado a tratar con polimetros y demas chismes).
El del parrot que es toyota-iso mas iso-toyota me cost? 13?, si que es caro el de honda.
Lo de la web de parrot te lo comentaba porque al venir el esquema del adaptador ves claramente el cable de 12 voltios que va a la bateria.
P.D. Pues si que esta bien de precio, ?que modelo es?
El modelo te lo he puesto arriba despues de editar.
Esta muy pero que muy bien de precio, ten en cuenta que ya solo el parrot mas sencillito cuesta 100 euros. Por 200 euros tienes una fuente de bastante calidad con lector USB (que funciona de maravilla probado con varios dispositivos e incluso con un lector de tarjetas) y un manos libre que se escucha de perlas.
- lespaulstd
- Contactar: