GRAND PRIX OF TURKEY

Un espacio dedicado a seguir el mundial de F1,Motogp y cualquier tipo de deporte...

Moderador: Achilles

cavaan

GRAND PRIX OF TURKEY

Mensajepor cavaan » 25 Abr 2006 12:21

3º cita Destino:Turquía Día: 30 - 04 - 2006

GRAND PRIX OF TURKEY

Imagen

Circuito: Istanbul Circuit.
Situación: Estambul (Turquía).
Inaugurado: 2004.
Longitud: 5.333 m.

:: Clasificación 125cc ::

BAUTISTA 50
2º KALLIO 33
3º PASINI 29
GADEA 25
5º PESEK 20

:: Clasificación 250cc ::

LORENZO 50
2º DOVIZIOSO 36
3º LOCATELLI 25
BARBERÁ 24
5º AOYAMA 21

:: Clasificación MotoGP ::

1º CAPIROSSI 41
2º HAYDEN 36
PEDROSA 30
4º ROSSI 27
ELÍAS 21

AVISO: no es tan facil encontrar noticias como de F1, bueno si, solo que la web de motgp.com, las noticias que aparecen en macromedia y no se puede copiar y pegar como en F!racin.net, así que hay que buscar otras fuentes...
Última edición por cavaan el 25 Abr 2006 12:37, editado 2 veces en total.
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive

cavaan

Mensajepor cavaan » 25 Abr 2006 12:22

Rossi: "En Turquía debemos estar luchando por ganar"

Valentino Rossi sólo piensa en la victoria de cara al Gran Premio de Turquía para seguir ganando posiciones en el Mundial, después de la caída que sufrió en Jerez en la cita inaugural que le privó de acabar en los puestos de cabeza. "Qatar fue casi como el inicio del Mundial, aún estamos algunas posiciones por detrás y necesitamos hacerlo lo mejor posible para alcanzar a los pilotos de delante", indicó.

Imagen

Checa estará en plenas condiciones en el G.P. de Turquía

Imagen

ESTÁ TRABAJANDO PARA RECUPERARSE DE SU LESIÓN

Carlos Checa está trabajando en el CAR de Sant Cugat para recuperarse de la lesión en el hombro que se produjo en el G. P. de Jerez. El piloto deYamaha es bastante optimista, ya que la distensión en el nervio ha ido desapareciendo por lo que en 10 días estará a tope en el Gran Premio de Turquía.

A ver si es verdad, me da pena ver a carlos tan abajo con una Yamaha y con esa mierda de gomas (Dunlop)

Toni Elías: "Tiene que llegar el cambio de generación en MotoGP"

Imagen

Toni Elías se vuelve a sentir un piloto de elite en la categoría de MotoGP. Ha recalado en Honda tras una gris experiencia con Yamaha en 2005 y vuelve a sentir buenas vibraciones, aunque aún se muestra contrariado con su rendimiento: “Me estoy sintiendo muy bien con la moto. Pensé que me iba a costar más llegar a este nivel, pero aún me falta rematar el buen trabajo con resultados. De momento llevamos muy buen ritmo pero y tenemos que mejorar cosas para estar más arriba. Espero demostrar en las próximas carreras lo bien que me siento en la moto”.

El piloto catalán forma parte de una pujante generación de recientes veinteañeros que aspiran a usurpar el trono de Rossi y de todo los veteranos que aún dominan en MotoGP: “Está claro que algún día tiene que llegar el cambio de generación en MotoGP. Esta temporada, de momento, gente como Pedrosa, Stoner o yo hemos conseguido llegar arriba rápido, algo que no se esperaba nadie. Los jóvenes comienzan a tener más protagonismo. Siempre tenemos que respetar a los grandes consagrados de la categoría, pero pienso que esta situación es muy positiva y, en mi opinión, estamos mejorando las expectativas”.

Siempre me ha caido bien este chaval y para mi promete bastante a ver si tiene la suerte que se merece...
Última edición por cavaan el 25 Abr 2006 12:37, editado 3 veces en total.

D4D= Diesel Four Drive

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 25 Abr 2006 16:13

veremos carreras interesantes....
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

cavaan

Mensajepor cavaan » 26 Abr 2006 13:12

Pedrosa: "En el Gran Premio de Turquía tengo que salir bien"
Imagen

EL AÑO PASADO YA HUBO CONFUSIÓN EN LA PRIMERA CURVA

El piloto español Dani Pedrosa ha subrayado la necesidad imperiosa de salir bien en el Gran Premio de Turquía, después de los problemas que tuvo en el último, el de Qatar, y recordando que el año pasado en el circuito turco hubo "confusión en el grupo a la entrada de la primera curva. Recuerdo que el año pasado fue una carrera difícil, especialmente al principio porque hubo un poco de confusión en el grupo a la entrada de la primera curva. Definitivamente, necesito salir bien aquí".

Pedrosa recordó también, en la web de Repsol, que tuvo problemas al final de la carrera con el neumático delantero. "Se gastó más de lo que esperaba del lado izquierdo. A pesar de todo, hicimos una buena carrera y acabé segundo".

El piloto catalán observa cierto parecido entre el circuito de Estambul y otros como el de Shanghai. "Combina subidas y bajadas y tiene un buen asfalto. Es bastante ancho y ofrece buen agarre. Pero hay alguna sección demasiado lenta, supongo que porque está diseñado pensando más en la Fórmula 1, pero es un circuito que en líneas generales no está mal. Necesitamos hacer lo mismo de siempre: intentar entender el circuito sobre esta moto lo antes posible y encontrar una buena puesta a punto para la carrera. Sólo espero que haga buen tiempo todo el fin de semana".

D4D= Diesel Four Drive

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 26 Abr 2006 18:40

vi una foto de pedrosa y sus problemas de salir....juas!!!!

gran post caavan...
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

cavaan

Mensajepor cavaan » 28 Abr 2006 17:39

un poco mas e imita a Biaggi en montmeló que estaba enseñandole a la Yamaha a hacer el muerto, eso sí, a lo bestia :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

HONDA BUSCA ALGUNA SOLUCIÓN PARA LAS SALIDAS DEL ESPAÑOL
Dani Pedrosa sale a la pata coja

Dani Pedrosa no parece ser amigo de recurrir a excusas cuando las cosas no salen como esperaba. “Nunca me he quejado y ahora tampoco voy a hacerlo”, dice el piloto de Honda Repsol en alusión a su dificultad para controlar en una parrilla de carrera una moto que triplica su peso y que en Qatar lo levantó por los aires el tiempo suficiente para arruinar la carrera por un embrague encasquillado. “No me he obsesionado con la salida de Qatar. Lo que es curioso o casualidad es que de X salidas que hice en ese gran premio sólo me pasara en una y fuera en la de la carrera”.

Sus 158 centímetros, ya escasos para poder plantarse con garantías en parrilla siquiera con un pie, tuvieron además que sufrir la embestida de una Honda revolucionada y el embate de un viento de nudos huracanados. El mismo peso ‘molecular’ con el que sus adversarios lo atacaban insistentemente hace un año se vuelve ahora un impedimento que al español, sin embargo, no le preocupa, “porque soy así y he de adaptarme a lo que tengo”. Su menudo cuerpo y los 50 kilos están más que compensados con su capacidad para gestionar el ritmo de carrera o hacer una buena selección de reglajes para poner a punto su moto.

"Mantengo el equilibrio con un pie"
Dani no descubre ningún secreto para guardar el equilibrio en las salidas. “Mantengo el equilibrio con un pie. En Jerez me apoyé con la pierna delantera y en Qatar, con la izquierda. No utilizo ningún truco. Bajo el pie y me apoyo en el suelo. Es lo que hay. No tengo la misma verticalidad que otros pilotos, eso está claro, pero es el equilibrio que tengo y no se puede cambiar”, explica con sosiego el más bajito de la parrilla de MotoGP, tan bajito como los 24 cm que le separan de su admirado Rossi.

Pero su envergadura no va a aumentar y tampoco su Honda puede ser rebajada en altura. En MotoGP las medidas son casi invariables y en el box de Repsol ya han afinado cuanto han podido para acercar el manillar o limar el depósito. La altura del asiento al suelo es intocable. Cualquier reducción supondría desbaratar el equilibrio de pesos de la moto, algo crucial incluso para la durabilidad de los neumáticos.

cada dia me cae mejor Pedrosa, humilde y aceptando los retos que se le presentan, bueno destacar lo del peso, el año pasado lo acusaban de que ganaba por eso y este año le penaliza bastante, curioso que este año nadie diga nada, yo les diria a los de Dainese que le hagan unas botas con plataforma.. :twisted:
Última edición por cavaan el 28 Abr 2006 18:12, editado 2 veces en total.

D4D= Diesel Four Drive

cavaan

Mensajepor cavaan » 28 Abr 2006 17:42

Marca

Pedrosa y Elías apuntan al podio en Turquía y Rossi se equivoca

DANI FUE CUARTO EN LOS ENSAYOS LIBRES Y TONI, QUINTO

Nicky Hayden logró el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Turquía, tercera prueba del Mundial. Fue un día de claro color Honda, puesto que cinco motos de la marca japonesa ocuparon los primeros lugares. Tras Hayden se clasificaron Stoner, que sufrió una caída sin consecuencias, Melandri, Pedrosa y Elías.

Si en Honda todo marcha a la perfección, no parece ocurrir lo mismo en Yamaha. El mejor de la firma de los diapasones fue Edwards, sexto, mientras que Rossi sigue con problemas y sólo pudo acabar undécimo. El actual líder del Mundial, Capirossi, logró el séptimo mejor tiempo y su compañero en Ducati, Gibernau, el noveno.

Rossi reconoció que se habían equivocado en la puesta a punto de su Yamaha, pero que no estaba preocupado y esperaba recuperar en la sesión clasificatoria oficial.

Carlos Checa sólo pudo llevar su Yamaha a la decimosexta posición. Eso sí, fue el primero de los cuatro pilotos que llevan neumáticos Dunlop, por delante de su compañero Ellison y de los dos hombres del equipo de Luis d'Antin, Hofmann y Cardoso.

Los tiempos de hoy cobran mayor importancia de cara a la puesta a punto de la moto si se tiene en cuenta que las previsiones anuncian que el sábado lloverá sobre el circuito de Estambul.

Estos del marca no se que coño fuman, si los entrenos libres estan para coger el feeling a la moto, es como los libres de F1, que Alonso sale y da 3 vueltas...
Checa... en su linea con la Yamaha, me da una pena verlo ahí atrás..

D4D= Diesel Four Drive

cavaan

Mensajepor cavaan » 28 Abr 2006 17:48

Marca

Imagen

JORGE LE SACÓ UN SEGUNDO A ALEX DE ANGELIS
Lorenzo arrolla a sus rivales en los primeros entrenamientos

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) le metió un segundo al sanmarinense Alex de Angelis en la primera sesión de entrenamientos oficiales en la categoría de 250 c.c. del Gran Premio de Turquía, que se disputa e el circuito de Estambul Park. Es una diferencia inusual que augura un buen fin de semana para el mallorquín, líder del campeonato tras ganar las dos primeras carreras, en Jerez y Qatar.

Tras Lorenzo se clasificaron De Angelis, Dovizioso y Takahashi, mientras que en la segunda línea de la parrilla están, por el momento, Barberá, Hiroshi Aoyama, Guintoli y Porto. El tiempo de Jorge puede ser determinante si tenemos en cuenta que las predicciones meteorológicas anuncian lluvia para el sábado.

El registro de Lorenzo es representativo también de la adaptación del piloto a la moto, porque es la primera vez que rueda con la Aprilia en el circuito de la capital turística y económica de Turquía. Además, fue el único piloto capaz de bajar de 1:58, y lo hizo cuando aún faltaban cinco minutos para el final de la sesión.

En lo que respecta a los otros pilotos españoles de la categoría, Arturo Tizón fue vigésimo primero y Jordi Carchano, vigésimo quinto.

Tengo que reconocer que este tio me cae como el culo, pero tambien que es el mas fuerte en 250cc de momento, si parece bueno y todo cuando no esta a la sombra de Pedrosa, lo malo es que si antes no ganaba y rajaba, ahora.... a ver si Barberá se pone las pilas y le da un poco de guerra o Porto mismo, es argentino pero criado en españa algo similar que el brasileño Barros son Cuasiespañoles :mrgreen: y simpre me han caido simpaticos ambos.

D4D= Diesel Four Drive

cavaan

Mensajepor cavaan » 28 Abr 2006 18:15

Bautista no baja la guardia y logra la 'pole' provisional

POR DELANTE DE PASINI, CORSI Y SU COMPAÑERO FAUBEL

El piloto español Álvaro Bautista (Aprilia) demostró desde el primer día que está dispuesto a buscar su tercer triunfo consecutivo en el presente Mundial de 125 c.c. El talaverano fue el más rápido en los primeros entrenamientos oficiales del Gran Premio de Turquía, tercera cita del campeonato, que se disputa en el circuito de Estambul.

Vencedor en Jerez y Losail, Bautista logró en esta primera sesión oficial un mejor tiempo de 2:04.035, superando en algo más de tres décimas a su compañero de equipo, el italiano Mattia Pasini. Y es que la escuadra de Jorge Martínez 'Aspar' volvió a ser imparable en el 'octavo de litro', copando tres de las cuatro primeras plazas, con Héctor Faubel cuarto. El único 'intruso' en esa primera línea provisional fue el italiano Simone Corsi, tercero.

La segunda línea provisional de la parrilla la ocupan, de momento, el finlandés Mika Kallio, el húngaro Gabor Talmacsi y los españoles Julián Simón y Pablo Nieto. También estuvo entre los diez mejores de la sesión Joan Olivé, que concluyó noveno. La nota negativa la protagonizó el valenciano Sergio Gadea, decimosexto, que sólo pudo dar ocho vueltas debido a una caída

D4D= Diesel Four Drive

cavaan

Mensajepor cavaan » 03 May 2006 17:55

Bueno ya sabeis el resultado.

GENERAL

:: Clasificación 125cc ::

Bautista 70
Faubel 45
Gadea 41
4º Kallio 33
5º Pesek 29

:: Clasificación 250cc ::

1º Dovizioso 52
Lorenzo 50
3º Aoyama 46
Barberá 44
5º Locatelli 38

:: Clasificación MotoGP ::

1º Hayden 52
2º Capirossi 51
3º Melandri 45
4º Stoner 41
5º Rossi 40

D4D= Diesel Four Drive

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 03 May 2006 23:26

no lo pude ver pero se ve que este año esta mas apretado...
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

cavaan

Mensajepor cavaan » 04 May 2006 00:48

Apretao?? hombre depende como lo mires, en este circuito han tenido problemas tanto Lorenzo que lo tiró Aoyama en la primera curva

Imagen

Y Rossi, que parece que no tiene la moto todavia a punto, lo que pasa es que no sé porque, la clasificacion del sabado se hizo en mojado y excepto motoGP las otras categorias vale el mejor tiempo auqnue sea del viernes, por lo tanto los que apretaron salieron arriba, ya sabemos que Pedrosa en mojao esta mas perdido que un pulpo en un garaje y salió el 16 creo, eso sí hizo una demostracion a lo Rossi de lo que es una remontada, llegó a ser lider y luego se cayó en la ultima vuelta, se levanto y pilló 2 puntitos, mientras Rossi solo pudo acabar 4º al tener problemas en la primera vuelta que lo relegó mucho, aun así ya tuvo suerte de que Pedrosa se cayera, si no hubiera acabado 5º y aunque Pedrosa acabara 3º ( luchaba con Stoner y Melandri, Hayden estaba un poco retrasado )este se ponia lider del mundial.
Por un lado me jodio, estaba soñando con la 1ª victoria de Dani en MotoGP, pero por otro lado y sabiendo como es el que no comete el mismo error dos veces, esto creo que le ayuda a su progresion en esta categoria.

125cc.... triplete español, solo decir que como Kallio y Pesek no se pongan las pilas, vamos a tener un campeon del mundo español en esta categoria.

Imagen

250cc... Impresionante el choque entre Barberá y De Angelis, imaginate a unos 260Km/h adelantando cada uno por un lado a otro pilot y De angelis le mete un OSTION de izquierda a derecha al colin de Barberá... a ver si consigo las imagenes ( me estoy bajando la carrera a ver si hago unas capturas ) IMPRESIONANTE, sobre todo porque ninguno se fué al suelo, el peor parado fué De Angelis que hizo malabarismos encima de la moto y Barberá que por ese toque ( era la ultima vuelta ) quedó 2º...

Juan, te dejo una foto inusual de una moto de MotoGp es checa...

Imagen

D4D= Diesel Four Drive

cavaan

Mensajepor cavaan » 04 May 2006 23:07

SECUENCIA DEL CHOQUE ENTRE BARBERA Y DE ANGELIS...

Los dos salen 3º y 4º detrás de Aoyama y Dovizioso

ImagenImagen

Barberá por la derecha y De Angelis por la izquierda adelantan a los 2 primeros...
ImagenImagen

Aqui se ve como Barberá sigue mas centrado en la pista, mientra De Angelis se va hacia la derecha
ImagenImagen

El impacto..
ImagenImagen

Barberá sigue en carrera pero no puede coger bien la curva (exterior), mientras de angelis se va fuera.
Imagen

Visto desde la camara de Dovizioso

ImagenImagen
ImagenImagen

Visto Frontalmente...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

IM-PRESIONANTE

Perdón por la calidad, pero son capturas de la carrera que me la he bajao.

Espero que os gusten.

Deuuu

D4D= Diesel Four Drive