Control de tracci
Moderador: Achilles
- Japan_Shock
Control de tracción y de estabilidad.
Unas dudas que me han surgido respecto al control de tracción y control de estabilidad (nunca he contado con estas medidas de seguridad en un coche): ¿Son sistemas que se notan durante una conducción "normal" o son como el ABS, que se nota únicamente cuando "salta", es decir, en situaciones digamos de riesgo? ¿A favor o en contra de estos dispositivos? Ésto último, pensará alguno: -Que chorrada, a favor por supuesto, son medidas de seguridad que nunca están de más... Puede ser, pero no lo sé y por eso pregunto; más que nada porque he escuchado más de un comentario y leÃdo otros tantos que vienen a decir que si bien son medidas efectivas, facilitan demasiado las cosas al que le gusta la conducción pura. Claro, que lo mismo he escuchado a favor de la dirección asistida en favor de la no asistida y de la inyección en favor de la carburación, cosas con las que no estoy de acuerdo (el que quiera una dirección no asistida que coja mi coche actual y lo mismo se lo piensa
). En fin: ¿Qué opináis?
es como el abs, solo salta cuando lo necesitas, mi experiencia con el vvt-i de Tuareg ( el mio no lleva esas mariconadas
) :
bajando del rally de catalunya del 2004 hacia Barcelona, cuando se hacia en Girona todavia, yo coonducia su coche delante otro corolla y delante de el un R-5 Copa, igualito que el de Carlos (Matador) Sainz, asíq eu imaginaos que no ibamos despacio. Pues lo tipico entro fuerte en una curva de derechas y al salir noto que el coche se me va un poco de atrás y justo cuando voy a rectificar, noto como el coche se endereza solo...
Conclusion, para mi mejor irte a un solar o algun otro sitio donde puedas hacer el burro con el coche sin poner en peligro a ti mismo y lo principal a otras personas y probarlo, para que no te pille desprevenido y te asustes por la reaccion del coche.
Saludos.
bajando del rally de catalunya del 2004 hacia Barcelona, cuando se hacia en Girona todavia, yo coonducia su coche delante otro corolla y delante de el un R-5 Copa, igualito que el de Carlos (Matador) Sainz, asíq eu imaginaos que no ibamos despacio. Pues lo tipico entro fuerte en una curva de derechas y al salir noto que el coche se me va un poco de atrás y justo cuando voy a rectificar, noto como el coche se endereza solo...
Conclusion, para mi mejor irte a un solar o algun otro sitio donde puedas hacer el burro con el coche sin poner en peligro a ti mismo y lo principal a otras personas y probarlo, para que no te pille desprevenido y te asustes por la reaccion del coche.
Saludos.
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive
D4D= Diesel Four Drive
Cavaan lo ha explicado muy bien.
Pero no creo que sea algo de lo que te vallas a asustar cuando entre en acción, no es tan brusco como el ABS.
Saludos!!!
Pero no creo que sea algo de lo que te vallas a asustar cuando entre en acción, no es tan brusco como el ABS.
Saludos!!!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220
- Japan_Shock