Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas
Moderador: Achilles
Bueno, pues gracias al companero antusoy parece que se va confirmando la cosa...aunque mucho me temo que han subido el presupuesto desde que yo llame hace un par de semanas a hoy...
Sabiendo que se puede en TODOS los diesel, que tenemos los tutoriales de como los han montado en otros modelos como el Land Cruiser por ejemplo, que somos bastantes los interesados, y que nos podemos ahorrar un pico bastante grande de 150 euros o asi...tal vez no sea descabellado intentar averiguar los codigos de las piezas....y montarlo nosotros mismos.
Yo soy un negado para todo esto de herramientas y cables, pero prometo ayudar aportando tutoriales de otros modelos y ver las similitudes, preguntando las dudas a los que ya lo han montado en otros modelos, o lo que haga falta...solo hace falta alguien con un poco de mana y valor.
Sabiendo que se puede en TODOS los diesel, que tenemos los tutoriales de como los han montado en otros modelos como el Land Cruiser por ejemplo, que somos bastantes los interesados, y que nos podemos ahorrar un pico bastante grande de 150 euros o asi...tal vez no sea descabellado intentar averiguar los codigos de las piezas....y montarlo nosotros mismos.
Yo soy un negado para todo esto de herramientas y cables, pero prometo ayudar aportando tutoriales de otros modelos y ver las similitudes, preguntando las dudas a los que ya lo han montado en otros modelos, o lo que haga falta...solo hace falta alguien con un poco de mana y valor.
bueno, por si alguien quiere ir echando un vistazo...en esta pagina se puede ver como se montaria en un land cruiser en una hora mas o menos.
http://www.kdjoteros.com/main.v2.php
a la izquierda dais en bricolaje y mecanica y en el listado os vais a Electridad / Iluminacion...y es el tercero empezando por la cola.
http://www.kdjoteros.com/main.v2.php
a la izquierda dais en bricolaje y mecanica y en el listado os vais a Electridad / Iluminacion...y es el tercero empezando por la cola.
MaLaKeTe escribió:y no se podria hablar con el taller en cuestion, si somos varios los interesados, para q nos hiciera mejor precio a los foreros?
tambi?n es muy buena idea, aunque yo en parte lo dec?a por el hecho de ahorrarnos el viaje
si alguien va a llamar para pedir cita y tal podr?a comentarlo
Ya tengo cita!!!! el proximo martes a las 9.45 de la ma?ana, un poco putada por tener que ir de M?laga a Madrid expresamente para esto, y mas aun teniendo en cuenta lo que me han dicho, y es que no saben con seguridad si a mi coche se lo podran poner, es un 2.0D4D del 2003, por el tema de si tiene o no tiene preinstalacion, asi que ire, lo miraran y si no se puede pues 1000 y pico kilometros para nada, si se puede pues perfecto, ojala tenga suerte.
tiene cojones la cosa....osea, que van y aseguran una y mil veces (a mi y a otro forero despues de haberselo preguntado repetidamente) que si, que se puede en todos los diesel....
y ahora te dicen que vayas a ver si se puede.......
yo de verdad...lo flipo con la gente.
en cualquier caso...Dark....no es por meterme donde no me llaman pero en la toyota de cordoba y en muchas otras en principio te dicen si se puede o no simplemente mirando el volante....yo que tu llamaba porque si te van a hacer que te hagas los kilometros para mirar el volante.....cono, que te digan lo que tienes que mirar...y lo miras en tu casa.
vamos, que me he quedado muy fr?o, ahora lo mismo resulta que hacen lo mismo que los dem?s...a pesar de ir diciendo por ah? por tel?fono que s? que lo montan en TODOS los diesel.
y ahora te dicen que vayas a ver si se puede.......
yo de verdad...lo flipo con la gente.
en cualquier caso...Dark....no es por meterme donde no me llaman pero en la toyota de cordoba y en muchas otras en principio te dicen si se puede o no simplemente mirando el volante....yo que tu llamaba porque si te van a hacer que te hagas los kilometros para mirar el volante.....cono, que te digan lo que tienes que mirar...y lo miras en tu casa.
vamos, que me he quedado muy fr?o, ahora lo mismo resulta que hacen lo mismo que los dem?s...a pesar de ir diciendo por ah? por tel?fono que s? que lo montan en TODOS los diesel.
juan-1 escribió:creo que al volante de dark no podran por no llevar donde colocar el mecanismo,se solucionaria haciendo el acople,pero seguramente pasaran del tema..
eso es precisamente lo que yo pensaba...que eran los ?nicos que se estaban currando lo de hacer el acople...y por eso dec?an que se pod?a en todos los Diesel....
y ahora salen con estas....ya les vale.
Malakete, si no me equivoco puede que en unos del 2.003 se pueda y en otros no, o al menos as? ha pasado en los siguientes, todo depend?a de d?nde hubieran fabricado y montado tu volante, si en Jap?n o si en Inglaterra (y creo que era algo aleatorio, lo mismo uno del 2.003 ten?a suerte y uno del 2.004 no).
Por eso al decir que lo estaban montando en TODOS los diesel...di por hecho que se hab?an decidido a hacer el agujero en los volantes que no lo trajeran de serie...y que por eso pod?an asegurar que s? que se pod?a trajera preinstalaci?n o no.
Si ahora salen con ?stas....para eso no te pegues el viaje....llevalo directamente a tu concesionario de siempre, si lleva la preinstalaci?n te lo montar?n, si no la lleva...te dir?n como en ?ste otro....que nanai, pero te ahorras el viaje.
De todas formas lo mismo ma?ana llamo de nuevo y que me expliquen claramente eso de la preinstalaci?n, pero si es lo del volante...puedes anular tranquilamente la cita.
sobre este tema...os comento lo que me ha dicho uno de la toyota de albacete....
para poder instalar esto necesitan que la centralita fuese la denso (creo que ha dicho esa marca)... al parecer hay dos tipos...denso y bosch... la bosch que son las de los modelos nuevos (creo) y que no se puede montar segun este tio... y que en las denso si se podria...pero que es un tema complicado...
quizas el tio no tenga ni idea y se a tirao el royo para que se me quite de la cabeza la idea...xD... pero eso me a contao..
un saludo
para poder instalar esto necesitan que la centralita fuese la denso (creo que ha dicho esa marca)... al parecer hay dos tipos...denso y bosch... la bosch que son las de los modelos nuevos (creo) y que no se puede montar segun este tio... y que en las denso si se podria...pero que es un tema complicado...
quizas el tio no tenga ni idea y se a tirao el royo para que se me quite de la cabeza la idea...xD... pero eso me a contao..
un saludo
Sigfrido escribió:sobre este tema...os comento lo que me ha dicho uno de la toyota de albacete....
un saludo
y no parece cuanto menos extra?o que las centralitas antiguas vinieran mejor que las nuevas?
por otro lado me han dicho que en la toyota de almer?a tambi?n los montan en los diesel....ma?ana llamar?...ya os contar? a ver por d?nde me salen all
jony83....el enlace que pones es bastante interesante.
si os fijais dice que para la instalaci?n es necesario hacer un peque?o agujero en el volante, pero que el resto es f?cil, vamos, que el concesionario que diga que si no viene el hueco hecho es porque no se puede.....o no sabe c?mo va la cosa...o no tiene ganas de trabajar.
voy a escribirle un e-mail a ver si quisiera enviarme el manual de c?mo montarlo.
si os fijais dice que para la instalaci?n es necesario hacer un peque?o agujero en el volante, pero que el resto es f?cil, vamos, que el concesionario que diga que si no viene el hueco hecho es porque no se puede.....o no sabe c?mo va la cosa...o no tiene ganas de trabajar.
voy a escribirle un e-mail a ver si quisiera enviarme el manual de c?mo montarlo.