MINI-MATRICULAS
Moderador: Achilles
MINI-MATRICULAS
buenas estoy a la espera del auris y antes que nada me gustaria saber algunas cosas entre otras que ya he preguntado....la cuestion es que dicen que toyota no homologan las matriculas chicas...?es eso cierto?y cuanto costaria homologarlas...otro tema es cuanto cuestan homologar las llantas 17" que dicen que en el modelo luna no vienen homologadas...un saludo y gracias x resolverme las dudas
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Lo de la matricula peque?a depende de la casa. En Gran Canaria los unicos q los estan homologando son las marcas hyundai, kia y alfa romeo. Yo la llevo puesta y no me han dicho nada pero pueden multarme. De todas maneras segun he leido, si el parachoques esta hecho con el hueco de la peque?a, puedes montarla, si no no. El Auris por lo q se ve, viene preparada para las chicas, el sporte es estrecho y la grande por los bordes sobresale, asi q no se si podras montarla sin tener problemas.
Respecto a las q los montan aki, hyudai, kia... en verdad es un cahondeo, pq si lo prefieres te lo montan con una y si no con la otra. Me gustria ver la ficha tecnica de alguna q la tenga de casa a ver si esta reflejado o no en la ficha.
Lo de las llantas ya habias abierto un post y te conteste ahi:
http://toyotacorollaclub.iespana.es/for ... php?t=5338
Respecto a las q los montan aki, hyudai, kia... en verdad es un cahondeo, pq si lo prefieres te lo montan con una y si no con la otra. Me gustria ver la ficha tecnica de alguna q la tenga de casa a ver si esta reflejado o no en la ficha.
Lo de las llantas ya habias abierto un post y te conteste ahi:
http://toyotacorollaclub.iespana.es/for ... php?t=5338
Vamos a ver, un poco sentido comun, como es posible que un vehiculo las pueda llevar y otro no, es que hay algunas leyes que no hay por donde cogerlas, si tengo un kia puedo llevar matricula peque?a, pero si tengo otra marca de vehiculo no, que ridiculo

Al saber esto, varias personas se pusieron en contacto con algunas ITV para preguntar que era necesario para poder homologar una matricula de tama?o reducido en un coche y ellos nos contestaron que la marca debe pagar un ?plus? o un ?impuesto? para poder montar estas placas. Y l?gicamente si hay espacio para montar las convencionales, pocas marcas lo pagan. As? que por mucho que vay?is a la ITV y las homologu?is, si os para la polic?a os puede multar ya que el coche no est? homologado para montar ese accesorio.
Esa es la raz?n que algunos modelos s? que la llevan y otros no. Cuesti?n de la marca.
As? que siento desanimaros. De esto hace algo m?s de un a?o, posiblemente las cosas hayan cambiado, pero lo veo crudo. Nosotros al final decidimos pasar del asunto y eso que ?ramos unos cuantos interesados en el tema. Si la marca no nos hac?a caso en muchas cosas de m?s importancia, mucho menos nos la iban a dar para pagar.
Al saber esto, varias personas se pusieron en contacto con algunas ITV para preguntar que era necesario para poder homologar una matricula de tama?o reducido en un coche y ellos nos contestaron que la marca debe pagar un ?plus? o un ?impuesto? para poder montar estas placas. Y l?gicamente si hay espacio para montar las convencionales, pocas marcas lo pagan. As? que por mucho que vay?is a la ITV y las homologu?is, si os para la polic?a os puede multar ya que el coche no est? homologado para montar ese accesorio.
Esa es la raz?n que algunos modelos s? que la llevan y otros no. Cuesti?n de la marca.
As? que siento desanimaros. De esto hace algo m?s de un a?o, posiblemente las cosas hayan cambiado, pero lo veo crudo. Nosotros al final decidimos pasar del asunto y eso que ?ramos unos cuantos interesados en el tema. Si la marca no nos hac?a caso en muchas cosas de m?s importancia, mucho menos nos la iban a dar para pagar.
El hermano mayor. Un Avensis.
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Sobre la matricula peque?a:
www.agermovil.com escribió:La placa de matr?cula de dimensiones reducidas (340 mm x 110 mm), est? homologada en Espa?a conforme a los preceptos exigidos por el Reglamento General de Veh?culos.
Su colocaci?n est? autorizada conforme al Reglamento General de Veh?culos en su art?culo 25 que establece que la placa ser? conforme a lo que se establece en el anexo XVIII, modificado por la Orden de 15 de septiembre de 2000. En el apartado III de este anexo XVIII dice literalmente:
"Los autom?viles, excepto las motocicletas, deber?n llevar dos placas de matr?cula, de forma plana y rectangular. Una se colocar? en la parte delantera de manera que su eje vertical est? situado en el plano longitudinal mediano del veh?culo; y otra, en la parte posterior, que se colocar? de manera que su eje vertical est? situado en aquel plano, y si no fuese posible, en el lado izquierdo del veh?culo. "(es decir, las dos se pueden colocar en el lado del conductor)
En el apartado IV de este mismo anexo se definen las placas, con todas sus dimensiones:
* Ordinaria larga (520 x 110 mm)
* Ordinaria alta (340 x 220 mm)
* Ordinaria larga delantera (340 x 110 mm)
Y dice que las dos primeras, ordinaria larga y ordinaria alta, son para los autom?viles a excepci?n de las motocicletas y que la ordinaria larga delantera es "Para veh?culos de categor?a M1 que, por construcci?n, el emplazamiento para la placa de matr?cula delantera no permite la colocaci?n de la placa ordinaria larga". Los veh?culos de categor?a M1 son los veh?culos destinados al transporte de personas con 9 plazas como m?ximo.
Por lo tanto la instalaci?n de la placa ordinaria larga delantera (la peque?a) en un veh?culo est? supeditada a que haya alguna raz?n que impida la instalaci?n de la ordinaria larga (la normal).
Recomendamos no instalarla a no ser que est? plenamente justificado. Y en la parte trasera ni hablar.
Algunos coches americanos la montan en la parte trasera, porque no les queda m?s remedio. Tambi?n he visto poner unos tablones en el suelo para que un coche (un superdeportivo de serie) no pegue en las chapas del foso de una ITV. La verdad es que con los coches de serie tienen cierta permisividad pero a los tuning no nos dejan pasar ni una.