Dudas varias para el cambio de altavoces
Moderador: Achilles
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
lespaulstd escribió:Son de 16,5/17 cm delante y 13 detr?s, aunque el hueco de detras es suficientemente grande para ponerlos de 16,5/17.
y entonces para que sirve el aro de DM? ...o los has puesto mas grandes?
es que me he pillado unos impact que me llegan el martes y al ver los aros dudaba si me iria bien el 16,5
- lespaulstd
- Contactar:
El aro sirve para varias cosas:
1.- Adaptar de los 4 agujeros tipicos a los 3 que tiene la puerta
2.- Dar un poco de prufundidad con lo que se aumenta la caja de resonancia y permite poner unos altavoces con mas fondo.
3.- Delante podrias hacerlo cortando los altavoces originales, pero el sonido mejora usando el DM.
Yo los puse todos de 16,5/17. Al principio cambie solo los de detras y se nota la mejoria en bajos, no es espectacular, pero se nota.
1.- Adaptar de los 4 agujeros tipicos a los 3 que tiene la puerta
2.- Dar un poco de prufundidad con lo que se aumenta la caja de resonancia y permite poner unos altavoces con mas fondo.
3.- Delante podrias hacerlo cortando los altavoces originales, pero el sonido mejora usando el DM.
Yo los puse todos de 16,5/17. Al principio cambie solo los de detras y se nota la mejoria en bajos, no es espectacular, pero se nota.
- lespaulstd
- Contactar:
Ser?a lo mejor, yo los hice de DM de 19 mm, ya que es la medida que habia leido, creo que fue hoochie quien lo puso en su dia. Creo que un poco mas grueso valdria, pero sabiendo que con esa medida iba bien no quise complicarme.
Por cierto, supongo que esos altavoces los vas a llevar amplificados, porque 80W RMS no los vas a poder mover bien con la radio del coche (ni con casi ninguna).
Por cierto, supongo que esos altavoces los vas a llevar amplificados, porque 80W RMS no los vas a poder mover bien con la radio del coche (ni con casi ninguna).
lespaulstd escribió:Ser?a lo mejor, yo los hice de DM de 19 mm, ya que es la medida que habia leido, creo que fue hoochie quien lo puso en su dia. Creo que un poco mas grueso valdria, pero sabiendo que con esa medida iba bien no quise complicarme.
La radio la llevo cambiada y si asi suena bien la amplificacion sera mas adelante
de todas maneras pregunte por eso que deciais de que si eran para recibir mas potencia que no los moveria y me dijeron que eso pasaba cuando ponias altavoces mucho mas potentes y por eso me incline por estos; no se, voy a probar... Ademas esto del audio es un vicio y cuando mas tienes mas quieres asi que posiblemente haya proxima ampliacion
ya os contare a ver que tal suenan asi...
- lespaulstd
- Contactar:
- lespaulstd
- Contactar:
- lespaulstd
- Contactar:
lespaulstd como has puesto los tweeters?? a mi me han llegado hoy los altavoces pero aun tengo que hacer el aro de DM y he ido a poner los tweeters pero son bastante mas grandes que los originales (que son enanos) y al ponerlos no puedo poner la tapa... yo los he puesto con el hierro donde habia el original pero aprece eu tu no, como los has anclado ahi?
otra cosa los tuyos venian con filtro porque yo es que no se donde meterlo...
otra cosa los tuyos venian con filtro porque yo es que no se donde meterlo...

- lespaulstd
- Contactar:
Si los monte en el soporte de los originales, pero en esta foto no se ve bien, aunque si te fijas en el tornillo de abajo se ve parte de la pieza dorada.
en mi caso tampoco cabian con las carcasas que traian, pero estas carcasas de plastico se podian quitar dejando solo el tweeter.
De hecho, sin las carcasas el tweeter es mas o menos del mismo tamano. Mira a ver si los puedes desmontar (en las instrucciones) seguramente van a rosca.
Los filtros de mis altavoces iban en el propio cable, con lo que es mas facil. Si tienes uno por cada altavoz o bien lo pones dentro de la puerta bien sujeto y preferiblemente con algun aislante por si las vibraciones o recableas la puerta pasando un par de cables (tweeter y woofer) y pones el filtro en otro sitio. Si es un solo filtro tienes que recablear seguro.
en mi caso tampoco cabian con las carcasas que traian, pero estas carcasas de plastico se podian quitar dejando solo el tweeter.
De hecho, sin las carcasas el tweeter es mas o menos del mismo tamano. Mira a ver si los puedes desmontar (en las instrucciones) seguramente van a rosca.
Los filtros de mis altavoces iban en el propio cable, con lo que es mas facil. Si tienes uno por cada altavoz o bien lo pones dentro de la puerta bien sujeto y preferiblemente con algun aislante por si las vibraciones o recableas la puerta pasando un par de cables (tweeter y woofer) y pones el filtro en otro sitio. Si es un solo filtro tienes que recablear seguro.