Hola, tengo un Corolla D4D MMT. Quiero instalar un xcarlink y un Parrot, y me gustar?a intentarlo sin ayuda de talleres. Me voy a centrar, en este post, en el acceso a la radio.
En algun otro post lei que la manera de desmontar el panel central es igual que en un Corolla convencional, con la salvedad de que no hacia falta quitar el pomo de la palanca de cambios. Asi, entiendo que el proceso seria, grosso modo:
1.- Quitar el cenicero presionando la pestanita que tiene.
2.- Quitar la pieza de plastico que recubre el cambio y el mechero, TIRANDO.
3.- Extraer la parte que compone el climatizador y la pequena guantera central, TIRANDO.
4.- Quitar los tornillos que sujetan la radio.
5.- Extraer la radio.
Pues bien, el unico paso que consigo es el n? 1 (quitar el cenicero), despues soy incapaz de quitar la siguiente pieza. Se supone (http://toyotacorollaclub.iespana.es/for ... php?t=4997) que deberia salir tirando suavemente, pero a mi me parece que esta durisima, no tiene pinta de querer salir, y tengo miedo de cargarmela. No se por donde tirar.
PREGUNTA: Alguien me puede decir si hay alguna particularidad del MMT que haga este proceso diferente.
En cualquier caso, alguien me puede echar una mano y darme alguna pista de como quitar la pieza que se me resiste (si hay alguna pestana, si hay que utilizar alguna herramienta, si hay que sacar primero una parte y luego otra, etc.)
Muchas gracias y un saludo a todos.
Por cierto, perdon por la ausencia de tildes y por sustituir cierta letra por la ene, pero no habIa otra forma de publicar.
DESMONTAR PANEL CENTRAL EN COROLLA MMT
Moderador: Achilles
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
- lespaulstd
- Contactar:
La radio tiene tornillos con cabeza hexagonal. Necesitaras un destornillador largo con una cabeza de vaso del 10, magnetico a ser posible (para evitar que se te caigan los tornillos). Si no es magnetico se ha comentado la posibilidad de poner un poco de papel dentro de la llave y trabar el tornillo para que no se caiga.
El proceso de desmontaje en el MMT es exactamente igual que loas versiones manuales, simplentente indicarte que la rejilla que guia al cambio va fija, no es necesario quitarla, ten cuidado al tirar no la flexiones porque puede romperse, intenta tiar hacia arriba desde el freno de mano hacia arriba.
Si no puedes levantarla porque las grapas estan duras prueba a introducir alg?n objeto plano protegiendolo con un trapo para evitar ara?azos, yo utilice una espatula.
M?s consejos, un buen sitio para ubicar la caja del parrot (la caja azul) puede ser dentro de la consola central entre el selector del cambio y consola, es una peque?a ventaja del cambio autom?tico que al no tener reenvios mec?nicos deja espacio libre para hacer estas cosas.
Espero que os sirva de ayuda.
Si no puedes levantarla porque las grapas estan duras prueba a introducir alg?n objeto plano protegiendolo con un trapo para evitar ara?azos, yo utilice una espatula.
M?s consejos, un buen sitio para ubicar la caja del parrot (la caja azul) puede ser dentro de la consola central entre el selector del cambio y consola, es una peque?a ventaja del cambio autom?tico que al no tener reenvios mec?nicos deja espacio libre para hacer estas cosas.
El proceso de desmontaje en el MMT es exactamente igual que loas versiones manuales, simplentente indicarte que la rejilla que guia al cambio va fija, no es necesario quitarla, ten cuidado al tirar no la flexiones porque puede romperse, intenta tiar hacia arriba desde el freno de mano hacia arriba.
- Hate_N_Love
- Contactar:
- Hate_N_Love
- Contactar:
- lespaulstd
- Contactar: