Duda con el xenon

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

kmello20

Duda con el xenon

Mensajepor kmello20 » 08 Jul 2007 08:07

Me han comentado que si utilizas mas de 2 horas seguidas los xenon hay que darle a los limpiafaros porque si no se quedan negros, es verdad? Lo hace este coche automaticamente?

Imagen
Ex megane II 1.9 DCI

pacwrc

Mensajepor pacwrc » 08 Jul 2007 12:01

Yo no hab?a o?do nada de eso la verdad, el darle 3 segundos mas o menos con agua tras 2 horas de uso, si fuese por temperatura, apenas le quitaria calor alguno al cristal del faro (cristal aunque ya es plastico, pero le llaman asi), y ademas ese agua seguramente estaria bastante caliente por cercania con el motor, con lo cual por motivo de disipacion de calor tendria poco sentido;. Por otro lado, los xenon funcionan a menor temperatura que los de lampara incandescente.

Segun tengo entendido, por la peculiaridad de la luz emitida con xenon, el objeto del lavafaros es la de en caso de suciedad, barro, etc... evitar que esa suciedad haga que la luz salga proyectada en angulos no deseados, y al funcionar a menos temperatura, es mas facil que con frio y/o nieve pudiera la superficie del cristal quedar con escarcha, asi el agua liquida ayudaria a quitarla.

Por otro lado, despues de lavar el coche... seguramente se quedaria con "churretes" en torno a los faros.

Me suena a leyenda urbana.

Comerran@s

Mensajepor Comerran@s » 08 Jul 2007 12:40

Mi Auris tiene faros de xenon,he leido mucho sobre el tema de los faros de xenon y es la primera vez que oigo este comentario.
Respecto a la explicacion que ha dado PACWRC del objeto de los lavafaros...es exactamente asi.
Lo demas,al igual que a el me suena a eso ..."leyenda urbana"
Un saludo.

kmello20

Mensajepor kmello20 » 08 Jul 2007 13:18

A mi tambien me sonaba raro pero ante la duda queria preguntarlo aqui. El caso que el que me lo ha comentado tiene un sport coupe y dice que en su coche es automatico.

Muchas gracias
Ex megane II 1.9 DCI

Manuel

Mensajepor Manuel » 08 Jul 2007 16:05

Si fuera asi seria un atraso, no?
ImagenImagen

Doctore

Mensajepor Doctore » 11 Jul 2007 22:02

Yo he conducido un par de veces hasta tres horas seguidas con los faros de xenon (yo tengo un Avensis) y es la primera vez que lo oigo. A mi no me ha echo falta nunca limpiar los faros.
Lo ?nico que se me ocurre esque en esas dos horas, las ?pticas se ensucien por bichos, tierra, barro, nieve... y sea recomendable utilizar el lavafaros para limpiarlos y no deslumbrar (ya que con la ?ptica sucia, los xenon llegan a deslumbrar), pero nada mas.

Sobre la temperatura que dice paxwrc, totalmente cierto. Haz una prueba. Enciende los xenon y los antiniebla y al cabo de un rato toca los faros. Ver?s como los xenon est?n casi a temperatura ambiente y en cambio los antiniebla est?n pelando.
El hermano mayor. Un Avensis.

vertigo

Mensajepor vertigo » 27 Jul 2007 22:42

Por favor alguien que tenga xenon podria ayudarme o explicarme como ajustar los faros, mi auris hace una luz muy muy corta, me gustaria levantarla y no veo en el manual como hacerlo, gracias........ :lol:

muser

Mensajepor muser » 27 Jul 2007 22:49

yo tambien noto que es algo corta...

Creo que para regularlo te lo tienen que hacer en el taller

pacwrc

Mensajepor pacwrc » 28 Jul 2007 07:53

Vaya, estamos todos con el mismo problema.... en cuanto me pase por el conce os cuento, pero esta claro que van muy bajas.

Rober

Mensajepor Rober » 28 Jul 2007 09:44

como comento en el otro post, si que son bajas si, uso bastante las largas a raiz de esto, los de Toyota te lo tienen que retocar, cuando poneis la largas no notais la diferencia de luz?

Rober

Mensajepor Rober » 05 Ago 2007 22:36

Un punto menos para toyota...

El otro dia llev? al auris para que me instalaran los sensores delanteros y traseros, y de paso les coment? si me pod?an mirar las luces que estaban muy bajas, un mec?nico me contest? que miraria si se podian regular, que no era el ?nico que se quejaba de eso, el viernes lo pas? a recoger, me instalaron los sensores, todo correcto pero cuando le pregunte por las luces me dijo que no se pod?a, yo creo que ni se acord?, ni siquiera lo mir?...

Tanto sofiticamiento y luego no se pueden regular unas luces... Queria saber si hay alg?n forero que haya ido al concesionario y tenga el mismo problema, estoy por llamar a otro taller toyota.

kmello20

Mensajepor kmello20 » 06 Ago 2007 08:04

Pues yo estuve el viernes en el taller para hacer una alineacion del coche ya que se me iba un poco hacia la derecha y al final se me paso comentarle lo de las luces. La proxima vez sera.
Ex megane II 1.9 DCI

muser

Mensajepor muser » 06 Ago 2007 10:41

Yo tengo que ir manana o pasado manana a hacer la revision de los 1000 kilometros y les voy a pedir lo de las luces y otra cosa mas que me tiene mosca (habia desde el primer dia un punto blanco en la guantera superior y al intentar quitarla se hizo mas grande :S).

Espero que se puedan regular porque este fin de semana fui a Andorra y al volver de noche las pase un poco canutas...

Rober

Mensajepor Rober » 06 Ago 2007 10:45

Muser, si consigues que te las regulen dime d?nde, que voy para all

Mister X

Mensajepor Mister X » 06 Ago 2007 12:36

Los faros de xenon se pueden regualar en altura, como cualquier otro faro.

Una cosa es que no los quieran regular, pero si que se puede y ya digo que el reglaje es como el de un faro normal.

Si tienen el "punto 0" muy bajo, siempre estara ahi, cargueis o descargueis el coche ya que se regulan solos, por lo que abra que subir un poco el "punto 0" y se hace como en los demas faros.

Hacercaos a un taller en condiciones y os los regularan.
Saludos!
Mister X