Buenas a todos, estoy pensando en cambiarle las suspensiones a mi corolla, mas que nada para bajarlo un poco... y porque estoy un poco mal de la olla y algun dia voy a volcar y no quiero que sea por culpa de eso.
He estado mirando los de tte y trd pero, cuales me irian mejor esos o unos de otra marca??
Otra cosa es que llevo 18000km y cambiando solo los muelles ya tendria lo que quiero, ya que supongo que el amortiguador aguantará un tiempecito más, pero no se si ya que estoy es mejor cambiarlo todo.
suspesiones
La verdad es que al corolla (no el t-sport) le tendrías que cambiar muelles y amortiguadores para tener un conjunto bueno.
El corolla biene con unos amortiguadores blandos, si le pones unos muelles más cortos y duros que los de antes, pues va a dar un resultado......malo, creo.
Para autovía irá muy bien, porque irá plano y será comodo, pero en carreteras nacionales y comarcales......irá botando.....
Sobre que poner......mejor que te aconsejen los más expertos en el tema, jajaja.
Saludos!!!
El corolla biene con unos amortiguadores blandos, si le pones unos muelles más cortos y duros que los de antes, pues va a dar un resultado......malo, creo.
Para autovía irá muy bien, porque irá plano y será comodo, pero en carreteras nacionales y comarcales......irá botando.....
Sobre que poner......mejor que te aconsejen los más expertos en el tema, jajaja.
Saludos!!!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220
- JoseTsport
Hombre, al cambiar solo los muelles,mejoria si se nota, por lo menos en el tsport de Juan, el balanceo que tenia a desaparecido. La unica duda que tengo es que al rebajar la altura el amortiguador de serie llegue a reventar, por estar constantemente comprimido.
De todas formas los de tte, te garantizan que los muelles que venden no perjudican los amortiguadores de serie, eso dicen.....
De todas formas los de tte, te garantizan que los muelles que venden no perjudican los amortiguadores de serie, eso dicen.....
yo cambiar muelles sin cambiar amortiguadores.................no iria.....ya q te los jodera en poco tiempo, tendra reacciones raras y puede q hasta peligrosas.......
en amortiguadores tienes blistein( buenos buenos ), koni ( no me gustan,muy duros e incomodos), kayaba ( son un modelo japones que no es muy conocido, yo los llevo los excel G y son muy comodos y nerviosos...tienes otros regulables q son la ostia....pero son caros. menos que los blistein...
si lo quieres rebajar recomiendan mucho blistein+eibach o blistein+H&R
en amortiguadores tienes blistein( buenos buenos ), koni ( no me gustan,muy duros e incomodos), kayaba ( son un modelo japones que no es muy conocido, yo los llevo los excel G y son muy comodos y nerviosos...tienes otros regulables q son la ostia....pero son caros. menos que los blistein...
si lo quieres rebajar recomiendan mucho blistein+eibach o blistein+H&R
corolla TS W41D (made in american)
Cuales son esos regulables y cuanto valen?
Los blistein+eibach me parecen interesantes (siempre veo esa combinacion por todos los sitios). Mañana ire al taller a ver que me ofrecen... otra cosa, si no lo bajo mas de 3cm no tendre ningun problema para la ITV no? mis problemas solo seran los bordillos, rampas,...
Los blistein+eibach me parecen interesantes (siempre veo esa combinacion por todos los sitios). Mañana ire al taller a ver que me ofrecen... otra cosa, si no lo bajo mas de 3cm no tendre ningun problema para la ITV no? mis problemas solo seran los bordillos, rampas,...
lo maxino que te permiten sin tener q homoologar son 3 cm...
los amortiguadores regulables kayaba son los denominados AGX, tienen 8 puntos de regulacion de dureza.....y salen unos 600-700€...........y van sin muelles...
los blistein te van a salir por un pico ...........1000 y pico.........jejeje
vete a dar mal por las tiendas tuning y de prepacion de coches y ya veras como terminas atacado de ls nervios...
los amortiguadores regulables kayaba son los denominados AGX, tienen 8 puntos de regulacion de dureza.....y salen unos 600-700€...........y van sin muelles...
los blistein te van a salir por un pico ...........1000 y pico.........jejeje
vete a dar mal por las tiendas tuning y de prepacion de coches y ya veras como terminas atacado de ls nervios...

la diferencia es que los blistein estan super probados y los lleva mucha gente, han cojido muchisima fama y los venden a precios deshorbitados......como con VW mas o menos....con eso no digo q no sean buenos....
kayaba es una empresa japonesa que se dedicaba a temas de susp delanteras de motos-pepino, y ahora tb hacen de coche.....
el chaval que me vendio la susp (q es conocido mio) las lleva las buenas, la AGX....y me las recomendo al 100%, el antes llevaba koni y se los quito de incomodos....
kayaba es una empresa japonesa que se dedicaba a temas de susp delanteras de motos-pepino, y ahora tb hacen de coche.....
el chaval que me vendio la susp (q es conocido mio) las lleva las buenas, la AGX....y me las recomendo al 100%, el antes llevaba koni y se los quito de incomodos....

Mira metla.....
http://www.tte.de/cm_corolla_E12_Facelift.htm
Te va a entrar el calentón, ya verás.....
http://www.tte.de/cm_corolla_E12_Facelift.htm
Te va a entrar el calentón, ya verás.....
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220
bueno decir que las Kayaba excel g que dice jony las monto un forero del club mi@...me parece que dieron buenos resutados...yo esa marca la conozco del mundo de las motos y son buenas....por cierto las he visto en varios subaru sti...
otra cosa,lo que yo haria....mira creo que como todos no te sobra la pasta,verdad?
pues comprate los muelles de TTE en la toyota(no pierdes la garantia)negocia las horas(hablas primero con el de recambios y te dira que se tarda dos horas,con eso te vas al jefe de taller y a negociar)y si no te gusta cambias el amortiguador...
sabias que el fabricante de los muelles de TTE es eibach?no?pues ya lo sabeis...si te va mal pues mete amortiguador...yo lo he probado con esa idea y se queda asi...un acierto!!
otra cosa,lo que yo haria....mira creo que como todos no te sobra la pasta,verdad?
pues comprate los muelles de TTE en la toyota(no pierdes la garantia)negocia las horas(hablas primero con el de recambios y te dira que se tarda dos horas,con eso te vas al jefe de taller y a negociar)y si no te gusta cambias el amortiguador...
sabias que el fabricante de los muelles de TTE es eibach?no?pues ya lo sabeis...si te va mal pues mete amortiguador...yo lo he probado con esa idea y se queda asi...un acierto!!
si juan...........te gusta como va ahora mismo el coche..............
pero luego cuando cambies de amortiguadores y pongas otros..........diras.........q bien va ahora el coche...antes me hacia esto o me hacia lo otro.......
yo creo q lo bueno es cambiar todo el conjunto, si no se puede todo a la vez poruqe es un paston...pues poco a poco, o ir ahorrando el dinero en un sitio aparte para luego ponerlo de golpe
pero luego cuando cambies de amortiguadores y pongas otros..........diras.........q bien va ahora el coche...antes me hacia esto o me hacia lo otro.......
yo creo q lo bueno es cambiar todo el conjunto, si no se puede todo a la vez poruqe es un paston...pues poco a poco, o ir ahorrando el dinero en un sitio aparte para luego ponerlo de golpe

lo que está claro que puedes montar solo muelles y si tienes sierte de que hagan buena cominación con tú amortiguador de serie pues cojonudo, eso sÃ, nadie puede negar que la vida del amortiguador se reduce en un 20% con muelles progresivos y en más de un 30% con "poco acordes"...ahoa bien ¿a quién le importa eso? a mi no desdeluego, amortiguadores nuevos a los 75.000-80.000 Kms y listo.
HONDA CIVIC TYPE-R
- Srg_Toyota
Juan-1 escribió:no,en serio jony.el resultado es totalmente contrario a lo que me esperaba,es mas parece que estuvieran echo especialmente para esos muelles...si no sabes que ya los habria cambiado...
Juan, pero en el tuyo si, porque trae un amortiguador más duro y corto, pero en los corolla 1.6 o d4d e incluso el antiguo t-sport, alomejor les hace falta cambiarlo todo. Si a un amortiguador blando (no es tu caso) le pones unos muelles cortos y duros......puedes incluso empeorar el comportamiento, sobretodo en carreteras nacionales y comarcales, no tanto en autovía.
Al tuyo, yo solo le cambiaba muelles, y tambien a mi celica, que biene tambien con unos amortiguadores duros.....pero a un corolla 1.6, como el de mi hermano por ejemplo, se le tiene que cambiar la suspensión completa.
Es mi opinión.
Lo que dice SRG_TOY es una solución y lo veo de puta madre.
Ya sabeis.
Saludos!!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220