Buenas , tengo un corolla del 2003 y me toca cambiar las bujias..... alguien le ha puesto alguna que no sea la del conce??Pvps???
Asiasssssss
volvemos con las bujias!!
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
-
disco_limite
Clint2 escribió:Joer macho...que las bujias originales no valen dinero....que como pongas unas no adecuadas, puedes cargarte el catalizador....tu mismo
De verdad que por unas bujias no adecuadas se puede joder el catalizador?, que cosas, no tenia ni idea

Las buj?as son de diferentes tipos, y cada una se denomina de un modo diferente con letras. Cada buj?a emite un tipo diferente de chispa, y los gases que se generan salen hacia la sonda Lamda y el Catalizador. Si las buj?as no son las adecuadas, puedes da?ar el catalizador por la diferencia en los gases emitidos. Como roscar, roscan todas, pero la chispa que genera es diferente.
Eso es lo que pone en el manual de mi corolla.
Be tinto my friend...
Clint2 escribió:Las buj?as son de diferentes tipos, y cada una se denomina de un modo diferente con letras. Cada buj?a emite un tipo diferente de chispa, y los gases que se generan salen hacia la sonda Lamda y el Catalizador. Si las buj?as no son las adecuadas, puedes da?ar el catalizador por la diferencia en los gases emitidos. Como roscar, roscan todas, pero la chispa que genera es diferente.
todos los dias se aprende algo nuevo, gracias por la explicacion

disco_limite escribió:mmmmmmmmmmmm............ pues no tenia NPI de todo eso!!!!entonces me quedo con las originales!!!jajajajaja..... sabeis cual es su precio???
Para aprender mas del tema..... entonces si una bujia se hace vieja tambien te puedes cargar algo???
Las bujias tambien se cambian cada x kilometros, yo en coches anteriores nunca hice caso a lo que me recomendaban y nunca tuve problemas, pero no se que tipo de problemas te puede causar

Hombre, mientras no te pases haciendole una brutalidad de kilometros, es raro que pase algo, lo unico que puede pasar si haces demasiados es que te quedes en 3 cilindros o si te pasas mucho ya seria algo mas serio.
Caso real:
Un coche al nunca se le canviaron las bujias, el coche tenia 174.000km.
Esto provoco que se cargara un bobina y una sonda lambda.
Esto paso por que el tio era un descuidado y no venia hacer los mantenimientos.
Las bujias tenian una separacion entre los electrodos impresionantes.
El coche era un Toyota Yaris Verso 1.3, se soluciono y va perfecto.
Segun los mantenimientos de la marca la bujias se canvian cada 60.000km.
Las de iridio(Corolla 1.8 Tsport y Auris 1.6 Dual VVT-i) se canvian cada 90.000km.
Saludos!
Mister X
Mister X
Mister X escribió:disco_limite escribió:mmmmmmmmmmmm............ pues no tenia NPI de todo eso!!!!entonces me quedo con las originales!!!jajajajaja..... sabeis cual es su precio???
Para aprender mas del tema..... entonces si una bujia se hace vieja tambien te puedes cargar algo???
Hombre, mientras no te pases haciendole una brutalidad de kilometros, es raro que pase algo, lo unico que puede pasar si haces demasiados es que te quedes en 3 cilindros o si te pasas mucho ya seria algo mas serio.
Caso real:
Un coche al nunca se le canviaron las bujias, el coche tenia 174.000km.
Esto provoco que se cargara un bobina y una sonda lambda.
Esto paso por que el tio era un descuidado y no venia hacer los mantenimientos.
Las bujias tenian una separacion entre los electrodos impresionantes.
El coche era un Toyota Yaris Verso 1.3, se soluciono y va perfecto.
Un dia lleve un fiat uno que tuve al taller, no se ponia en marcha, eran las bujias, tenian unos 70.000 km, no le ocurrio nada, bujias nuevas y a seguir haciendo kilometros, no es recomendable pero en mi caso no paso nada

Yo de alguien que ten?a un R18, y nunca le cambi? la buj?a del primer cilindro (que era muy complicado hacerlo por falta de espacio). Pas? lo que ten?a que pasar: se qued? tirado en un sitio muy lejos de cualquier taller/grua etc,etc...imaginate si eso pasa adelantando a un cami?n....
Yo cambio las bujias cada 10000 km. Cada bujia de las mias (originales) vale 3 Eur.
Yo cambio las bujias cada 10000 km. Cada bujia de las mias (originales) vale 3 Eur.
Be tinto my friend...
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar: