ruedas de serie defectuosas

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

corolaitor
Contactar:

ruedas de serie defectuosas

Mensajepor corolaitor » 23 Jul 2007 20:45

Imagen

pues eso despues de 10mil kilometros me doy cuenta que las ruedas que venian de serie con el corolla unas michellin energy estan defectuosas, sobre todo la delantera derecha, esta cuarteada y mordida en las esquinas de los tacos, hoy e ido a la toyota y me han dicho que han llamado a la michelin y que mandaran un perito para ver las ruedas vamos septiembre, un poco mosca e ido al taller de ruedas de un conocido y me ha dicho que reclame a sin que manana ire otra vez y si no me ponen 5 ruedas nuevas pues horas de reclamacion a tutiplen pq con mi seguridad no se juega.

P.D perdon por el tocho.
ImagenImagenImagen
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 23 Jul 2007 21:22

Bueno parece q estamos a la par. Comento mi caso. Mi madre tiene un corolla 2.0 D4D SW, el coche se compro de ocasion con 18.000 km, al comprarlo le montaron las llantas del TS en 16'' con las gomas q train el modelo nuevo, una Bridgestone. El caso es q el coche lo cojo yo muy de vez en cuando y no me fijo mucho en el( mi madre ni caso). Estos dias le tocaba la revision de los 30 000 km es decir el coche tenia entre 12000-13000km desde q se compro y se habian puesto nuevas. Al fijarme en las gomas, la banda mas exterior de la rodadura de las gomas delanteras, estaban lisas, y cuando digo lisas, es lisas, en alguna parte incluso empieza a asomar las verguillas. El resto de la gona tiene un desgaste normal para los km y el tiempo de conduccion q hace mi madre.
Se lo comento en la revision y me dicen q no me lo cubren, yo les digo q no es mi problema q el coche cuando me lo vendieron no estuviera alineado, y q se q las gomas es una pieza de desgaste, pero el desgaste q tenia era anormal y era causado por un fallo en el alineado de las ruedas delanteras. El taller le pasa la pelota a los de VO de la Toyota y ellos me comentan q no pueden hacer nada pq es un defecto q tiene q cubrir la garantia, pero q lo veian dificil pq las gomas son piezas de desgaste. Vuelvo a taller y le suelto una buena retaila, educadamente, en plan de que yo he llevado el coche a un cambio de aceite anterior y en ella especificaba q me miraban niveles y estado de las gomas... y q en ese momento ellos no me advirtieron nada, y q entienda q el desgaste anormal de las gomas se debia a un fallo de alineacion en el momento de la compra.
Despues de muchas llamadas entre taller y VO y mi insitencia el coche se ha quedado en taller pq me desaconsejan utilizarlo pq es un peligro para circular (cosa q ya yo sabia desde q me fije en las gomas), al final hemos lleago a un acuerdo las 3 partes, el valor total de las gomas se divide en 3, taller paga un 33.3% VO otro 33,3% y el bosillo de mi madre otro 33,3% , cosa q me parce logica pq logicamente en 13 000 km q tienen las gomas ha habido un desgaste.
Manhna me daran el coche o un vehiculo de sustitucion si el proveedor no puede suminstrarle las gomas, el vehiculo de cortesi a m lo iban a dar hoy, pero no quedaba ninguno.
Espero q te sirva de ayuda y perdon por el tocho :oops:

Y para terminar a pesar de q me tuve q poner pesado para no pagar yo el total de las gomas le doy buena nota a Toyota Canarias por el acuerdo alcanzado, ya que se por conocidos q en otros concesionarios lo unico q te dicen educadamente es q te jo..as

Manuel

Mensajepor Manuel » 24 Jul 2007 00:14

Tuviste suerte ayocab, o insististe mucho, el tema de las gomas es muy dificil que un concesionario de el brazo a torcer
ImagenImagen

corolaitor
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 24 Jul 2007 23:06

pues fui al final al conce y nanai de la china lo pone bien claro en el libro de garantias, la garantia de los neumaticos los cubre el fabricante de los mismos, y nada a esperar hasta septiembre hasta que venga el perito, menos mal que un amiguete tiene un taller especializado de neumaticos y me a exo un precio de P.M y kien kiera un buen taller para las ruedas que me lo diga y el os dira precio (ademas es un excorolero)
ImagenImagenImagen

Mariscal

Mensajepor Mariscal » 25 Jul 2007 00:23

Esa goma de la foto es la que me vino a mi cuando lo compre.
Te cuento,me duraron 40mil Km.
Las cambie por que se desgastaron por la parte exterior,el coche tenia 1a?o y medio.
Lleve a cambiar a un distribuidor Michelin y me dijeron que ese modelo de cuatro surcos longitudinales ya no lo fabricaban.
Me pusieron unas Michelin energui,tienen dos surcos longitudinales y curiosamente, despues de otro a?o y medio y otros 42mil km el desgaste es uniforme y por cierto las delanteras est?n al 50 % (conducci?n suave)
Curioso...?no?
Conduzco un petrolas,
porque me sale de las bolas. Linux user:#478979

yugler

Mensajepor yugler » 25 Jul 2007 01:39

Habra que estar atento, yo tb tengo las energy.

Manuel

Mensajepor Manuel » 25 Jul 2007 07:04

Pues yo he tenido michelin energy y sin problemas
ImagenImagen

leto
Contactar:

Mensajepor leto » 25 Jul 2007 09:00

hola pues mi coche trajo puestas unas brigestone, y se las quite con 11000 km( por que le cambie las llantas )luego puse unas michelin y esas me duraron 75000 km. Yo tambien tuve un problema con la alineacion y la toyota me dijo que lo llevara a regular por que ellos no tenian maquina.
toyoteros del mundo

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 25 Jul 2007 09:02

Yo tenia y tengo todavia 2 Energy de las que trajo de serie y sin problemas. Las que ya cambie eran las delanteras y aguantaron 68.000 Km

Manuel

Mensajepor Manuel » 25 Jul 2007 09:09

Yo tuve unas michelin energy y l las quite con 155.000 km, eso si, estaban atras y las quite porque estaban deformadas porque realmente no estaban gastadas
ImagenImagen

Manuel

Mensajepor Manuel » 25 Jul 2007 09:10

Manuel escribió:Yo tuve unas michelin energy y l las quite con 155.000 km, eso si, estaban atras y las quite porque estaban deformadas porque realmente no estaban gastadas

Me acaba de asaltar una duda, en vez de energy puede ser que sean las MXT las que tuve
ImagenImagen

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 31 Jul 2007 00:05

Bueno en el tema de las gomas parece q al final me ha salido el juego bien redondo, explico pq.
Al llegar al acuerdo q hice con la Toyota, me pusieron solo el juego delantero pq no tenian las 4. Me montaron las 2 delanteras q eran las q estaban quemadas unas bridgestone Turanza Br60, en 195/55/R16, las mismas q el TS. Las otras dos quedaron pendientes, me hcieron la factura por 90? por esas dos gomas y me comenta q cuando le lleguen las otras me llaman y me las montan pagando de nuevo esa cantidad de 90? por las otras dos. Al final mi padre es el q lleva el coche, pq yo ese dia trabajaba. Cuando le pasan la factura hacen el mismo procedimiento y les salia 180? las gomas, mi padre le ensenha la factura anterior y lo qme habian comentado q tenian q cobrarme 90 euros, la chica al final tuvo q cobrar ese precio, pq era lo estaba en la otra factura, la adapta y le cobra eso. Eso fue el sabado por la ma?ana, ayer por la tarde me da por mirar las gomas y me doy cuenta q no tienen exactamente el dibujo, miro el modelo y es el mismo, me quede extra?ado y empiezo a fijarme en los detalles y descubro una cosilla, le han montado en las traseras por equivocacion el mismo modelo de goma, pero con el sistema Run flat ( es una goma q cuando se pincha permanece con aire y te permite seguir circulando sin problemas), las gomas en si cada una creo q esta sobre los 100 euros de mas q las normales, asi q sali ganando, y a todas estas las q estaban montadas no estaban desgastadas, asi q les pedi q me las dejaran y las tengo guardaditas para cuando se me gasten las de un eje. Vamos redondo redondo como una goma, me salio la reclamacion
Salu2 y perdon por el megatocho :oops:

Manuel

Mensajepor Manuel » 31 Jul 2007 00:10

Si que te salio redondo el negocio, me alegro ayocab
ImagenImagen

corolaitor
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 01 Ago 2007 11:47

jder que suerte, pues yo tengo 4 pirelli p7 nuevas en el coche eso si costeadas por mi, hasta que al perito se les acaven las vacaciones.....
sin comentarios
ImagenImagenImagen