dudas varias,suspension,radio,ESP

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

LYON

dudas varias,suspension,radio,ESP

Mensajepor LYON » 25 Jul 2007 15:56

que tal van la suspension del auris de serie, es tirando a suave o tirando a firme ya que de las 3 o 4 revistas y paginas en internet algunos dicen que es tirando a suave y algunas firme aunque balancee debido a su altura.me refiero al 1.6 vvti .no creo que sea una barca

acerca de la radio, pone algo en el manual de su potencia en watios (rms) o marca ya que no encuentro nada acerca de ella.

no tengo intencion de desconectar el ESP, pero como he leido que se puede como se hace pues, es por curiosidad no por usarlo porque no veo ningun boton de desconexion.

a mi me llegara el 15de agosto a la campa en santander, espero que hallan solucionado lo de los frenos jeje, un saludo

LYON

Mensajepor LYON » 25 Jul 2007 16:00

y se me olvidaba, el rodaje del 1.6 vvti como lo haceis o os han dicho porque el figurin de mi comercial me ha dicho que no hace falta y yo se que hay que hacerle un poco, aunque sea eso de ir a 3500 rpm durante 500 km y luego a 4000 etc...

Manuel

Mensajepor Manuel » 25 Jul 2007 16:03

LYON escribió:y se me olvidaba, el rodaje del 1.6 vvti como lo haceis o os han dicho porque el figurin de mi comercial me ha dicho que no hace falta y yo se que hay que hacerle un poco, aunque sea eso de ir a 3500 rpm durante 500 km y luego a 4000 etc...

Llevalo suave al principio, sin acelerones bruscas ni en frio hasta que el motor vaya rodando, el motor te lo agradecera
ImagenImagen

LYON

Mensajepor LYON » 25 Jul 2007 16:28

gracias manual, es justo lo que pensaba hacerle sobre los 1000-2000 km.
y sobre las otras preguntas espero que alguien deje sus opiniones. sobre si va duro o suave de suspension ya que probe el 2.0 D 126 cv porque el 1.6 no lo tenian disponible y la verdad me parecio una alfombra porque iba muy despacio , muy suave, no se notaban los baches apenas, un rodar muy silencioso, mi duda es si yendo un poco mas rapido es eficaz o torpon. saludos

muser

Mensajepor muser » 25 Jul 2007 17:29

mi opinion es muy temprana porque apenas llevo 75km jaja, pero la suspension no es blanda ni dura: es intermedia. Vas a decir toma respuesta.... y que es intermedia? Pues no se... pero supongo que es una suspension para conduccion normal. Es una gozada notar como absorve los baches... es hidromasaje jaja.

Hoy he probado un rato el coche en carretera virada (carretera de tavernoles). No he exprimido nada de nada porque quiero hacer bien el rodaje, pero entrando en las curvas con la inercia no balancea mucho pero tampoco es deportivo. Tampoco molesta pero acostumbrado a un megane coupe que es mucho mas bajo (tanto el coche como la posicion de conduccion) espero a que lleguen los muelles que tengo pedidos para ver si se nota una mejora.
Última edición por muser el 25 Jul 2007 17:43, editado 1 vez en total.
D E L D I E S E L ?

Solo me gustan los relojes

muser

Mensajepor muser » 25 Jul 2007 17:42

se me olvidaba!

Para desactivar el ESP tienes que mantener pulsado unos segundos el boton que desactiva el VSC (en los mandos de la izquierda que quedan bajo el volante, justo al lado de los botones de regulacion de los espejos)

Espero que te sirva LYON.

Saludos
D E L D I E S E L ?

Solo me gustan los relojes

LYON

Mensajepor LYON » 25 Jul 2007 18:28

cao que me sirve muser jeje. es que tengo el catalogo y no sale ni una foto de la zona donde esta el boton de los espejos y claro pues no lo sabia pero ahora ya se donde dices. te entiendo lo del comportamiento mira voy a poner lo que en supermotor que lo acabo de ver y es justo lo que dices tu y pensamos todos:

COMPORTAMIENTO SEGUN SUPERMOTOR

Un chico sanote
La verdad es que este Auris es de esos coches que te dejan buen sabor de boca. En ciudad se muestra ?gil, con una direcci?n r?pida y con una sensaci?n de ligereza muy agradable. Adem?s, el motor es muy silencioso y se encuentra dispuesto a cualquier r?gimen, no hay que andar pendiente de la aguja del cuentarrevoluciones. La pena es la comentada brusquedad del cambio, que empa?a una conducci?n casi redonda entre los edificios de la urbe.

En carretera no presenta carencias, tiene potencia suficiente, pasa por las curvas r?pidas sin descomponerse y se siente bien asentado. Lo ?nico es que el silencioso motor deja de serlo a partir de ciertas vueltas y el aislamiento ac?stico no est? totalmente logrado.
Una vez nos adentramos en carreteras sinuosas descubrimos que el trabajo realizado con el chasis y suspensiones ha sido de calidad. No es una versi?n deportiva y los tarados priman la comodidad, a?n as? no balancea en exceso, ni se descoloca en fuertes frenadas. El comportamiento al l?mite es muy noble y sano, tendiendo a deslizar primero del eje delantero de manera suave y progresiva.

Por lo tanto creo que se comporta bien nuestro coche jeje
y lo de la RADIO alguien lo sabe?gracias

javioliver_6

Mensajepor javioliver_6 » 26 Jul 2007 08:29

A ver, la suspensi?n del coche va muy bien, absorve todo sin problema. En cualquier caso puede ser algo blanda...

Respecto a lo del balanceo es verdad, el coche es muy alto y se va un poco de delante al entrar en curva. De atras va muy asentado. Pero estoy hablando de comportamientos muy exigentes.

Quien quiera un tacto deportivo se equivoca de coche, mas bien es un coche muy suave y con una direccion finisima. De todas formas yo lo he exprimido bajando muy rapido por carretera con muchas curvas y se comporta muy bien.