Duda con el xenon

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

muser

Mensajepor muser » 08 Ago 2007 22:50

Rober, MisterX comento que se trata de regular el punto 0 de los faros y parece que tiene su logica!

Bueno a ver que te comenta el jefe de taller :?

P.D.: MisterX trabaja en Toyota? Sabe un rato lindo de los toyota

Mister X

Mensajepor Mister X » 08 Ago 2007 23:19

El xenon lleva un sensor con una bieleta regulable, la cual no se debe tocar para nada, si la tocan para regularte la altura, evidentemente que volveran a su lugar ya que no se regulan de ahi, de ahi solo coje se?al para la nivelacion cuando se carga o se descarga el coche.
La bieleta del sensor va desde el eje o brazo de suspension al chasis para asi saber si los tiene que bajar o subir, en funcion de la altura de la suspension.

Si el "punto 0" lo tienes bajo, lo seguiras teniendo con el coche cargado o no.

Estos faros se regulan igual que los demas, se hace desde el faro.
Y tranquilo Rover que si no te las quieren regular o no saben ya te dire como hacer tu mismo y se acabo el problema.
De todas maneras insistele al tio de que se regulan igual que los demas y que por lo menos se lo mire.
Saludos!
Mister X

Hator
Contactar:

Mensajepor Hator » 08 Ago 2007 23:35

Mister X escribió:El xenon lleva un sensor con una bieleta regulable, la cual no se debe tocar para nada, si la tocan para regularte la altura, evidentemente que volveran a su lugar ya que no se regulan de ahi, de ahi solo coje se?al para la nivelacion cuando se carga o se descarga el coche.
La bieleta del sensor va desde el eje o brazo de suspension al chasis para asi saber si los tiene que bajar o subir, en funcion de la altura de la suspension.

Y tranquilo Rover que si no te las quieren regular o no saben ya te dire como hacer tu mismo y se acabo el problema.
De todas maneras insistele al tio de que se regulan igual que los demas y que por lo menos se lo mire.

roto2:
no comments
Imagen
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido

kmello20

Mensajepor kmello20 » 09 Ago 2007 00:19

Yo he hecho esta noche 75 km y los faros no se han movido. Iluminaban toda la calzada y se veia de PM. Esta visto que cuando no se da con unos buenos profesionales la vida es mas dificil. En mi caso me dicen que no se pueden cambiar los muelles por tema de homologacion y mas leches pero al menos con el tema de las luces han dado en el clavo.
Ex megane II 1.9 DCI

Rober

Mensajepor Rober » 09 Ago 2007 07:29

Mister X escribió:El xenon lleva un sensor con una bieleta regulable, la cual no se debe tocar para nada, si la tocan para regularte la altura, evidentemente que volveran a su lugar ya que no se regulan de ahi, de ahi solo coje se?al para la nivelacion cuando se carga o se descarga el coche.

Gracias mister X tu si que sabes, les dir? que me lo hagan desde el faro, en cuanto vuelva esta tarde del concesionario os comento, a ver si hay suerte sino lo har? yo mismo. un saludo y gracias

kmello20 escribió:Yo he hecho esta noche 75 km y los faros no se han movido. Iluminaban toda la calzada y se veia de PM. Esta visto que cuando no se da con unos buenos profesionales la vida es mas dificil. En mi caso me dicen que no se pueden cambiar los muelles por tema de homologacion y mas leches pero al menos con el tema de las luces han dado en el clavo.

Pues no he dado con unos buenos profesionales, o estos profesionales estan pensando mas en las vacaciones que en otra cosa, y lo de los muelles en mi concesionario me comentaron que ningun problema, fijate como son las cosas. te cambio "profesionales" de muelles por unos de xenon jejeje.

Rober

Mensajepor Rober » 09 Ago 2007 22:26

DIOOSSS! que diferencia, al final lo he conseguido, ya veo perfectamente por la noche, y que diferencia! incluso creo que me las ha dejado altas, de momento no me hacen largas eso significa que no molestan pero es que ahora no veo donde acaba la luz... y me da sensacion de que deslumbro, no hay punto medio en esta toyota.

Manuel

Mensajepor Manuel » 09 Ago 2007 22:34

Rober escribió:DIOOSSS! que diferencia, al final lo he conseguido, ya veo perfectamente por la noche, y que diferencia! incluso creo que me las ha dejado altas, de momento no me hacen largas eso significa que no molestan pero es que ahora no veo donde acaba la luz... y me da sensacion de que deslumbro, no hay punto medio en esta toyota.

Y le regulacion no la puede hacer uno mismo?
ImagenImagen

TheDoctor

Mensajepor TheDoctor » 09 Ago 2007 23:53

Muy oportuna la pregunta de Manuel: lo suyo seria que uno mismo pudiera regular la altura de las luces. De hecho, el Corolla E-11 de mi madre (de 1999) trae junto al freno de mano una ruedecita para ponerlas a tu gusto. Me sorprende mucho que el Auris, un coche 9 anyos posterior, no ofrezca esa posibilidad :shock: .
Un saludo a todos.

kmello20

Mensajepor kmello20 » 10 Ago 2007 00:23

Cuando llevas xenon lo hace automaticamente, sera para que evites deslumbrar por descuido.
Ex megane II 1.9 DCI

muser

Mensajepor muser » 10 Ago 2007 07:49

Rober escribió:DIOOSSS! que diferencia, al final lo he conseguido, ya veo perfectamente por la noche, y que diferencia! incluso creo que me las ha dejado altas, de momento no me hacen largas eso significa que no molestan pero es que ahora no veo donde acaba la luz... y me da sensacion de que deslumbro, no hay punto medio en esta toyota.

Me alegro!! Tengo ganas de ver esa luz :shock:

Rober

Mensajepor Rober » 10 Ago 2007 08:18

como dice mister X el xenon lleva un dispositivo que seg?n el peso se regulan autom?ticamente, el problema es que la posici?n inicial del xenon en el auris es muy baja, te tienen que la tienen que modificar en el taller y cuando cargues el coche o vayas s?lo se regular? autom?ticamente pero dependiento de la posicion base.
un dibujito:
Imagen

muser

Mensajepor muser » 10 Ago 2007 08:36

muy bien explicado Rober :wink:

P.D.: Le ensenaste un esquema como este al jefe de taller para que al fin lo entendiera?? :gaydude

damageinc

Mensajepor damageinc » 10 Ago 2007 12:05

Comerran@s escribió:Acabo de llegar del concesionario,me han regulado los faros en altura,he estado delante del mecanico mientras me lo hacia y se tarda....si digo un minuto estoy exagerando,no se tarda nada de nada.
El reglaje se hace exantamente igual,como muy bien dice mister x,que un faro normal,explico:te ponen el tipico aparato para ver la altura de los faros y dandole a una tuerquecita con un destornillador elevas o bajas,asi de simple.
El mecanico se habia quedado asombrado por lo bajos que venian los faros de fabrica,pero ya esta todo solucionado.
El que tenga faros de xenon en su auris que no le digan en el concesionario que no se pueden regular,por favor,porque es la cosa mas simple y rapida que se le puede hacer al coche.
Saludos.

Hola!!

?Sabes qu? tuerquecita es?... por probar m?s que nada... una fotito de un faro indicando la tuerca ya ser?a fenomenal.

Saludos.