Carta de queja a Toyota Canarias

Para aquellos modelos clásicos que no tienen su categoría particular.

Moderadores: Ayocab, Achilles

candido

Mensajepor candido » 13 Ago 2007 14:40

Hola mauel, has de saber que TOYOTA tiene en sudafrica una planta de fabricacion y ensamblaje, la cual esta exactamente en la provincia KWAZULU-NATAL de sudafrica, cuyo puerto comercial mas importante de sudafrica es el de la cuidad de DURBAN de dicha provincia, esta planta tiene lcomo mision principal abastecer todo el mercado africano, auque tambien exportan hacia australia y europa, pero no todos los modelos, no se esactamente cuales, el corolla por ejemplo, se fabricaba alli.
Como comprederas el lugar mas adecuado para que TOYOTA CANARIAS segun sus intereses importe los coches es SUDAFRICA.
Lo cierto es que siempre hemos sabido lo de el MERCADO DIFERENTE, lo cual dicho asi sin mas palabras pues no implica ningun problema, y hasta que no surguio lo del equipamiento de el AURIS y el COROLLA SEDAN nuevo, nadie se preucupo del asunto, como podras leer en el foro coches, un forero de tenerife fue a toyosur y al peguntar sobre el tema el comercial le digo lo de el mecado diferente y que los coches los traian desde no se que sitio de africa(no se acordaba del sitio)que es DURBAN, por que no creo que le hallan dicho KWAZULU-NATAL, y tambiem puedes leer que recientemente en tenerife se ignauro en el sur de tenerife unas instalaciones de TOYOTA CANARIAS a las que asistieron altos ejecutivos de el area sudafrica de toyota. un saludo

Manuel

Mensajepor Manuel » 13 Ago 2007 15:22

Gracias por la informacion, es que nunca habia oido nada parecido, ahora podemos entender mejor las diferencias en equipamiento entre espa?a peninsular y canarias
ImagenImagen

Manuel

Mensajepor Manuel » 13 Ago 2007 15:22

Gracias por la informacion, es que nunca habia oido nada parecido, ahora podemos entender mejor las diferencias en equipamiento entre espana peninsular y canarias
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

candido

Mensajepor candido » 14 Ago 2007 18:12

Hola que tal, en relaccion ha lo que digue anteriormente, respecto a de donde importa los coches TOYOTA CANARIAS, despues de ver el numero de indentificacion de el AURIS de mi hija, puedo asegurar que este modelo concretamente, es importado desde TURKIA (el numero de identificacion empieza por NMT que se correspnde con turkia). No debe fabricarse este modelo en sudafrica, por lo visto las plantas de fabricacion de UK y TURKIA ademas de la de JAPON, son las que fabrican este modelo concretamente, supongo que UK y JAPON abasteceran los mercados de primer orden, y TURKIA los de segundo. un saludo

Manuel

Mensajepor Manuel » 14 Ago 2007 18:33

candido escribió:Hola que tal, en relaccion ha lo que digue anteriormente, respecto a de donde importa los coches TOYOTA CANARIAS, despues de ver el numero de indentificacion de el AURIS de mi hija, puedo asegurar que este modelo concretamente, es importado desde TURKIA (el numero de identificacion empieza por NMT que se correspnde con turkia). No debe fabricarse este modelo en sudafrica, por lo visto las plantas de fabricacion de UK y TURKIA ademas de la de JAPON, son las que fabrican este modelo concretamente, supongo que UK y JAPON abasteceran los mercados de primer orden, y TURKIA los de segundo. un saludo

O sea, canarias es de segundo orden para todo menos para pagar, que rabia
ImagenImagen

candido

Mensajepor candido » 14 Ago 2007 19:48

Hola de nuevo manuel; bueno como decia ayocab, no todo es tan malo, me temo que lo unico bueno hoy por hoy de TOYOTA CANARIAS es el PRIUS, ese modelo si que es importado desde JAPON, tambien te lo puedo asegurar, otra hija mia tiene uno, y el numero de indentificacio empieza por JTD que se corresponde con JAPON.
Ademas de ser, sin duda un buen coche el PRIUS a CANARIAS llega importado desde JAPON (no debe haber posibilidades de importarlo de otro sitio) trae todo VSC, TRC etc. y ademas sale bastante mas barato que en la peninsula.
Por lo demas, no se si algun modelo mas aparte de el PRIUS que comercialize TOYOTA CANARIAS merece la pena, teniendo en cuenta todo lo que ya sabemos de este asunto. saludos

Manuel

Mensajepor Manuel » 14 Ago 2007 20:04

candido escribió:Hola de nuevo manuel; bueno como decia ayocab, no todo es tan malo, me temo que lo unico bueno hoy por hoy de TOYOTA CANARIAS es el PRIUS, ese modelo si que es importado desde JAPON, tambien te lo puedo asegurar, otra hija mia tiene uno, y el numero de indentificacio empieza por JTD que se corresponde con JAPON.
Ademas de ser, sin duda un buen coche el PRIUS a CANARIAS llega importado desde JAPON (no debe haber posibilidades de importarlo de otro sitio) trae todo VSC, TRC etc. y ademas sale bastante mas barato que en la peninsula.
Por lo demas, no se si algun modelo mas aparte de el PRIUS que comercialize TOYOTA CANARIAS merece la pena, teniendo en cuenta todo lo que ya sabemos de este asunto. saludos

Ademas, ahora creo que el gobierno subvenciona a quien compre un hibrido, mas barato todavia, saludos
ImagenImagen

candido

Mensajepor candido » 14 Ago 2007 20:48

Bueno , a nivel de CANARIAS creo que la subvencion es solo para los taxitas, sin embargo en ANDALUCIA, cualquiera que compre un PRIUS tiene una subvencion de 3000 euros, y no se en otras regiones.
Fuera de ESPA?A, te puedo decir que en HOLANDA la subvencion es de 6000 euros para todo aquel que lo compre. un saludo

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 14 Ago 2007 21:41

Toyota Canarias tb tiene el modelo mas barato de lo normal, segun ellos tiene casi 3 000 euros de descuento sobre el precio normal, el motivo, q la gente no tenga miedo a comprarse un hibrido e incentivar su compra, segun ellos no sacan casi nada de beneficio con la venta del prius.
Salu2

Manuel

Mensajepor Manuel » 15 Ago 2007 16:15

candido escribió:Bueno , a nivel de CANARIAS creo que la subvencion es solo para los taxitas, sin embargo en ANDALUCIA, cualquiera que compre un PRIUS tiene una subvencion de 3000 euros, y no se en otras regiones.
Fuera de ESPA?A, te puedo decir que en HOLANDA la subvencion es de 6000 euros para todo aquel que lo compre. un saludo

Habria que aprender de estos paises, queremos un planeta mas limpio, pues los gobiernos deberian mojarse un poco mas
ImagenImagen

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 16 Ago 2007 00:17

Ayocab escribió:Toyota Canarias tb tiene el modelo mas barato de lo normal, segun ellos tiene casi 3 000 euros de descuento sobre el precio normal, el motivo, q la gente no tenga miedo a comprarse un hibrido e incentivar su compra, segun ellos no sacan casi nada de beneficio con la venta del prius.
Salu2

bueno eso de que no sacan beneficios del coche no me lo creo mucho
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Manuel

Mensajepor Manuel » 16 Ago 2007 00:21

PegasoD4D escribió:
Ayocab escribió:Toyota Canarias tb tiene el modelo mas barato de lo normal, segun ellos tiene casi 3 000 euros de descuento sobre el precio normal, el motivo, q la gente no tenga miedo a comprarse un hibrido e incentivar su compra, segun ellos no sacan casi nada de beneficio con la venta del prius.
Salu2

bueno eso de que no sacan beneficios del coche no me lo creo mucho

Casi todos los fabricantes tienen algun modelo que es bastante menos rentable que el resto, por ejemplo en vw es el golf, pero seguro que no sera para tanto, el que no llora ....
ImagenImagen

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 16 Ago 2007 01:59

Los trabajadores en los concesionarios Toyota digamos q tienen un descuento por trabajar en la Toyota. Pues ese descuento es el q aplican a los clientes, es decir le sale lo mismo a un trabajdor de la Toyota q un cliente externo, eso era por lo menos hasta hace unos meses y me lo comento un trabajador. Esta claro q ''algo'' ganan.

Manuel

Mensajepor Manuel » 16 Ago 2007 07:50

Ayocab escribió:Los trabajadores en los concesionarios Toyota digamos q tienen un descuento por trabajar en la Toyota. Pues ese descuento es el q aplican a los clientes, es decir le sale lo mismo a un trabajdor de la Toyota q un cliente externo, eso era por lo menos hasta hace unos meses y me lo comento un trabajador. Esta claro q ''algo'' ganan.

Claro que ganan, pero quieren hacer pensar lo contrario
ImagenImagen

Mister X

Mensajepor Mister X » 16 Ago 2007 15:21

Ayocab escribió:Los trabajadores en los concesionarios Toyota digamos q tienen un descuento por trabajar en la Toyota. Pues ese descuento es el q aplican a los clientes, es decir le sale lo mismo a un trabajdor de la Toyota q un cliente externo, eso era por lo menos hasta hace unos meses y me lo comento un trabajador. Esta claro q ''algo'' ganan.

No se en otros concesionarios, pero en el que yo estoy y en muchos otros el descuento que se le aplica al trabajador no es el mismo que el que se le aplica a un cliente.
Aunque al cliente se le aplicara un descuento muy grande, no llegaria a tener el precio que se le da a un trabajador interno.

El descuento que se le aplica a los trabajadores tambien depende de cada concesionario y marca.
Saludos!
Mister X