Sustituci

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 02 Abr 2006 20:52

Un detalle..........por ejemplo 205/50-16"......el 50 es el perfil.......ese nº es el porcentaje respecto al ancho de la rueda, en este caso, 205.

Si lo comparamos con unas 195/50-16".......el perfil de esta no es el mismo que el ejemplo anterior, porque el 50% de 195 no es lo mismo que el 50% de 205.

No sé si me he explicado bien.

Saludos!!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Rubenvvti

Mensajepor Rubenvvti » 02 Abr 2006 22:51

correcto manu
Imagen

Esperando los videos del canario.............
Llego la bestia ajusticia-toyotas
Tu motor no es tan grande como tu boca.........

asueto

Mensajepor asueto » 03 Abr 2006 08:01

Joder, va a costar más elegir un puto neumático que sacar la carrera :)

Por ahora están:

Yokohama avs
Michelin Pilot Primacy (se supone que este no porque es de carcasa blanda :-?????)
Michelin Pilot Exalto, pero tendría que ser en medidas 195/55/15 porque con el perfil de 60 no se fabrica.......
Bridgestone Potenza RE720
Bridgestone Turanza ER300

De los Brigestone en principio creo que le iría mejor el Potenza puesto que tiene más agarre que el Turanza, aunque éste último es algo más silencioso.

¿Qué opción os parece más lógica? Supongo que Michelín tendré que descartarlo por las pegas que me habeis puesto aunque el Primacy me gustaba bastante, pena que no haya medida exacta para el corollita en el Exalto y haya que bajar el perfil, supongo que eso repercutirá en algo...

Saludos,

isacelica
Contactar:

Mensajepor isacelica » 03 Abr 2006 12:00

YokohamaYokohamaYokohamaYokohamaYokohamaYokohamaYokohamaYokohamaYokohamaYokohamaYokohamaYokohamaYokohamaYokohamaYokohamaYokohamaYokohama...... encima no son de las mas caras en codigo W, con dibujito en parte del perfil para las rotonditas, jijijiji
mi mazdaaa galopa y corta el viento........Imagen
Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.Imagen

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 03 Abr 2006 15:19

un buen ejemplo es bisco...me parece que llevaba las bridgestone,cambio dos solo y monto las primacy....se convirtio en un coche que vailaba solo rumba!!!

ningun neumatico es malo....hay mas marcas....

las Dunlop....las pirelli P6000 que tan buenos resultados dan.....Las Kunmho las ponen muy bien....
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

asueto

Mensajepor asueto » 03 Abr 2006 15:22

Creo que he entendido qué neumáticos prefieres, Isa :wink:

El problema es que he estado llamando esta mañana a los tres centros de venta de neumáticos que conozco y me ofrecen un montón de marcas.....menos Yokohama :shock:

Así que después de revisar el estado de las ruedas hace un rato voy a ver qué hago esta Semana Santa y si tengo que circular mucho pues las cambiaré antes del Viernes. Por ahora creo que me quedo con Bridgestone Potenza; 500 euretes equilibrado, alineación etc incluido. Lo único es que no conozco el sitio "Neumáticos Elche" pero supongo que no me harán ninguna desgracia para cambiar ruedas y alinear, no debe de ser muy difícil. Son 150 euros más baratos que los otros sitios en los que probé.

Saludos,

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 03 Abr 2006 15:25

joe con 150€ es un buen ahorro....
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Bisco

Mensajepor Bisco » 04 Abr 2006 00:09

Juan-1 escribió:un buen ejemplo es bisco...me parece que llevaba las bridgestone,cambio dos solo y monto las primacy....se convirtio en un coche que vailaba solo rumba!!!

ningun neumatico es malo....hay mas marcas....

las Dunlop....las pirelli P6000 que tan buenos resultados dan.....Las Kunmho las ponen muy bien....

No me lo recuerdes, forastero :?

asueto

Mensajepor asueto » 08 May 2006 09:49

Pues nada, al final la elección de mis nuevos neumáticos ha recaido en el Brigestone Turanza ER300, iba a ponerle los Ponteza RE720 pero después de echarle un vistazo a ambas ruedas y leer comparativas me he quedado con los Turanza por estar más enfocados al confort, los Potenza ya los pondré cuando deje de conducir un diesel de 116CV y no haga los 35.000 kms. al año que hago ahora :D

Ya os contaré qué tal, por cierto. Estuve fijándome en los Dunlop que llevo en el coche ahora mismo y los traseros están escalonados de una manera brutal, me parece que es consecuencia de un fallo brutal de diseño del eje trasero de nuestros corollitas. El operario que va a cambiarme los neumáticos me comentó que era muy común en los Golf y Corollas.

Saludos,

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 08 May 2006 20:28

asueto escribió:
Ya os contaré qué tal, por cierto. Estuve fijándome en los Dunlop que llevo en el coche ahora mismo y los traseros están escalonados de una manera brutal, me parece que es consecuencia de un fallo brutal de diseño del eje trasero de nuestros corollitas. El operario que va a cambiarme los neumáticos me comentó que era muy común en los Golf y Corollas.

Eso lo llevo diciendo yo ni se sabe... y nadie me hace caso excepto Cavaan...

El problema el puto puente rigido ese es el fallo brutal de diseño y para dar mas confort... le meten mas perfil a la goma.

Todos los corollas escalonan ruedas.
Imagen
Imagen

Bisco

Mensajepor Bisco » 10 May 2006 01:35

Hombre, más que de los golfs y de los corollas...yo diría que es más del eje de torsión (aunque juraría que el A3 de mi hermano-multibrazo- también las escalona.)

El "problema" se soluciona cambiando las ruedas traseras por las delanteras cada 20.000 o 30.000 kms.

Yo antes tenía un Vw Polo y las escalonaba de miedo, la parte interior de la banda de rodadura de los neumáticos traseros parecía una tuerca :?

asueto

Mensajepor asueto » 10 May 2006 08:30

Yo creo que si cambias las ruedas cada 30.000 kms. ya están escalonadas y al pasarlas delante hacen un ruido infernal, que es lo que me pasó a mí cuando fuí a hacer el cambio con 45.000 kms. Ahora lo que voy a hacer intercambiar ruedas de eje cada 15.000 kms. coincidiendo con la revisión. Me va a costar algo más la revisión, pero por un lado voy a alargar la vida del neumático, y más importante, evitaré el puto ruido y vibración que producen las ruedas escalonadas.

Saludos,

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 10 May 2006 21:43

asueto escribió:Yo creo que si cambias las ruedas cada 30.000 kms. ya están escalonadas y al pasarlas delante hacen un ruido infernal, que es lo que me pasó a mí cuando fuí a hacer el cambio con 45.000 kms. Ahora lo que voy a hacer intercambiar ruedas de eje cada 15.000 kms. coincidiendo con la revisión. Me va a costar algo más la revisión, pero por un lado voy a alargar la vida del neumático, y más importante, evitaré el puto ruido y vibración que producen las ruedas escalonadas.

Y mas aun, tendras mas seguridad al conducir.

Palabra sabias Asueto, tienes toda la razon del mundo.
Imagen

Imagen

asueto

Mensajepor asueto » 15 May 2006 11:32

Hola,

Llevo ya cerca de 500 kms. con mis nuevos neumáticos Bridgestone Turanza ER300, el neumático me gusta pero noto una mayor flotabilidad del eje trasero. Llevo las ruedas a 2,5 y en cuanto pueda las voy a bajar a 2,4 a ver si noto que el coche se asienta un pelín más en la carretera. La verdad es que no es algo exagerado, pero probando los neumáticos en autovía, a una velocidad de 160 entrando en curva hay cierta inestabilidad en el eje trasero al pillar las juntas de dilatación metálicas de la carretera.

Otra cosa que he pensado es que puede que el neumático deba de "hacerse" al coche, hay que rodarlo un poco, y así termine de tener la estabilidad de la que hacía gala el coche con sus neumáticos de origen.

¿Qué opinais?

Saludos,

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 15 May 2006 13:15

Opino q como hayas conservado el perfil 60 de serie, te "flaneara" en curvas... el paso por curva a mas de 130 se empieza a hacerse inseguro.
Imagen

Imagen