Radio CD - MP3... dudas

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

Sigfrido
Contactar:

Radio CD - MP3... dudas

Mensajepor Sigfrido » 27 Feb 2007 20:16

bueno,....me dispongo a abrir este post...con el fin de solucoinar las dudas...a los foreros que como YO... no tenemos ni p... idea de radios...y estamos interesados en cambiar la original del corolla :lol:

he escrito unas dudas a un par de foreros como son piotxa y HoOcHiE.ViEcH... los conoceis.. xq pense q son de los que mas saben del tema... y me podrian ayudar :lol:

bueno lo que les planteé.. es q queria cambiar la radio...y meter una con mp3 y demas...principalmente busco calidad... y no kiero gastarme un dinero y que en el futuro sea haberlo tirado xq a la hora de meterle unos mejores altavoces y demas...la radio no sea suficiente...

entonces partiendo de que me kiero gastar unos 200€ (esto no se lo he dicho aun xD..pero es q veo que hay bt diferencia de precios... :roll: )

a ver q radios me recomendais..y xq... :lol:

por ahora estas son las recomendadas:

http://type-rsound.com/type-rsound/web. ... io&id=4309

(los dos me han dicho que esa está muy bien xD)

esta he visto en una tienda no se si ta bien:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=4353

a 289...creo q se va de precio xD

piotxa me ha comentado un poco el tema de los previos...(bueno me lo ha comentado un mucho..pero me suena casi todo a chino xD :oops: )

me dice q debo buscar con 3 parejas de previos ... creo entender...que sino tiene los previos... el altavoz solo dara la potencia q genera la radio en si no? :roll: ...con los previos..si metes mas watios de altavoces..pos podras "sumarlos" :roll: xD ... no lo entiendo sino :oops:

menudo tocho he plantao xD...perdonar.... pero lo he puesto...xq como me ha escrito HoOcHiE.ViEcH, igual hay algun forero que en un futuro tenga una duda de este tipo..y asi le podremos mandar a este post xD

un saludo e ir opinando gracias :smile:

wickerman

Mensajepor wickerman » 27 Feb 2007 20:27

Esa Pioneer está muy bien, de hecho, vete a Forocoches y es la que todo el mundo recomienda.

Peeero, yo te voy a recomendar la mía. Una Blaupunkt Queens MP56. Tiene dos previos más una salida para subwoofer, entradas para teléfono, conexión para USB sin límite de tamaño (soporta discos duros de 2,5") y sobre todo un sonido muy muy bueno.

El problema es que sale por unos 220-250€ dependiendo donde la compres. Es esta:

Imagen

Además, detalle chorra, lo se, el display se puede poner a juego del resto de instrumentos y es negra mate. Una pijadilla :lol:

Saludos!

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 27 Feb 2007 20:51

Lo de los previos sigues sin pillarlo por lo q leo, quedate con q son las salidas para una etapa de potencia que pudieras poner con el tiempo. Si pones unos altavoces de mas de 50w y no amplificas tendras hasta los 50w q te da la radio, nunca mas.

La Blaupunkt q te dice wicker tambien tiene buena pinta la verdad
something for your mind, your body and your soul

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 27 Feb 2007 20:52

ey pues esta muy chula :smile:

el cable ese del usb..se pondra para la guantera supongo...

voy a ver si la localizo por internet para mirar precios...

un saludo

MOD: ya decia yo q seguia sin entenderlo :roll: :oops:

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 27 Feb 2007 21:11

wickerman

Mensajepor wickerman » 28 Feb 2007 13:35

Ese modelo es identico al mio, pero lee tarjetas SD y el color el plateado, por lo demas, igual

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 28 Feb 2007 14:30

doy por hecho...que se extrae la carátula no???

xq sino en mi barrio..como que seria decir...rompeme el cristal por favor xD....

algun modelo mas recomendais??? :P

un saludo

tikitaka

offtopic

Mensajepor tikitaka » 24 Jul 2007 23:14

Buenas, aprovecho el tema para preguntaros si alguien sabe que hay que hacer para cambiar los altavoces delanteros de un corolla del 91, (5P liftback)

p.d. perdonad el off-topic, he intentado ponerlo como tema nuevo pero me daba un error la base de datos.

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 24 Jul 2007 23:26

Hola tikitaka, bienvenido!! Umm me encanta tu modelo, no se pq sera.. Eres de Canarias no ? PAra cambiarle los altavoces, no creo q sea un gran problema, desmontar el panel de la puerta, para ello tendras q aflojar el tornillo del tirador interior y el hueco por donde agarras para cerrar. Destrabas el tirador y lo demas (asegurate primero) va con trabas a presion. Ya luego lo de montar los altavoces, tendras q mirar si te van bien de profundidad y no te rozan con el cristal, en ese caso tendras q currarte unos aros de madera o parecidos.
Si en otro momento no te deja postear algo, abres el tema escribes una sola palabra y lo envias, comprueba q se ha creado y ahora vuleves a editar el mensaje anterior y ya te saldra todo.

No estaria mal q aparacaras tu corolla en el garaje virtual q es un E9 o un E10?
Salu2 y bienvenido y ya te seguiran respondiendo sobre el tema, pregunta lo q quieras...

yugler

Mensajepor yugler » 25 Jul 2007 01:48

Yo tb tengo que cambiar radio, estoy mirando los modelos que me dijo wickerman para el interfaz volante, y basicamente busco una que amplifique minimo 4x45, lea mp3 y que tenga entrada auxiliar para el carputer.
Como no busco una gran calidad , he visto algunos modelos por unos 90-100 eurillos.

Manuel

Mensajepor Manuel » 25 Jul 2007 07:16

yugler escribió:Yo tb tengo que cambiar radio, estoy mirando los modelos que me dijo wickerman para el interfaz volante, y basicamente busco una que amplifique minimo 4x45, lea mp3 y que tenga entrada auxiliar para el carputer.
Como no busco una gran calidad , he visto algunos modelos por unos 90-100 eurillos.

A ese precio son cacharrillos, mejor pagar un poco mas y tener algo mejor, no?
ImagenImagen

yugler

Mensajepor yugler » 25 Jul 2007 17:12

Son Pioneer y Kenwood, no creo que se escuchen mal, seguro que mejor que la de serie. Ya digo que no soy un sibarita del sonido, si se escucha = que la de serie ya voy servido.

Manuel

Mensajepor Manuel » 25 Jul 2007 18:13

yugler escribió:Son Pioneer y Kenwood, no creo que se escuchen mal, seguro que mejor que la de serie. Ya digo que no soy un sibarita del sonido, si se escucha = que la de serie ya voy servido.

Entonces adelante, a mi me gustan mucho los kenwood
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

javierin

altavoces corolla 2006

Mensajepor javierin » 24 Ago 2007 08:53

?Alguien me podr?a confirmar si en el ultimo corolla comercializado entrarian unos altavoces de 17cm?... me gustaria cambiar los delanteros y si puedo ponerlos de esta medida y no de 16,5 como que mejor.

gracias.

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 27 Ago 2007 15:51

si que se puede poner de 16.5 de hecho son como los que lleva
unicamente necesitaras hacer un adaptador de madera para atornillarlos o comprarlo de plastico (cosa poco aconsejable)