Limpieza, encerados, cuidados varios en Valencia

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

maesal

Mensajepor maesal » 29 Jun 2007 09:03

Hola chic@s !!
Tratamiento de protecci?n m?xima a un Civic Type S negro metalizado nuevo que va a vivir en la calle. Un coche muy impactante, era el 2? q ve?a y me gust? mucho.
Hab?a sufrido unas lluvias antes de llegar, y despu?s despu?s de lavado y secado se ve?an marcas de agua, que salieron con la limpieza de pintura que se realiz?. Tambi?n salieron las marcas de mosquitos y del limpiamosquitos que emple? el due?o y que a d?a de hoy ya debe de estar en el vertedero.

Imagen

Imagen

Proceso:
- Lavado con CG Citrus y secado con toalla WW
- Limpieza de pintura con PoorBoys Polish with Sealant, PC y esponja Lake Country blanca
- Sellado de pintura con Klasse Sealant Glaze
- Neum?ticos tratados con Meguiars Endurance Gel
- Cristales sellados con Rain-X, el delantero con Carlack Glass Kit

Ya lavado y secado:

Imagen

Imagen

Imagen

Como se ve, el estado de la pintura era muy bueno. Luego en el garaje se adivin? alg?n q otro swirl, inevitable. El Polish with Sealant seguro que elimin? alguno que otro, y otros tal vez los cubrir?a. El aspecto que di? el Klasse SG, brutal, una preciosidad. Acab? tarde, a las 21:30, as? que las fotos no son nada del otro jueves, pero s? se aprecia el acabado acr?lico que tanto me gusta:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Acr?lico !! Imagen

Imagen

Un saludo !!

maesal

Mensajepor maesal » 05 Jul 2007 07:45

Ayer recib? una cera muy especial. Es la cera de la famosa marca Zym?l dise?ada para Porsches, la Glasur. Vale para cualquier pintura, pero el fabricante la fabric? bajo especificaciones del Club Porsche Am?rica para mantener el acabado de la pintura original de los Porsche. Hicieron buen trabajo visto lo visto. Esta cera tiene una particularidad, aparte de q es la q mejor acabado deja de todas las q tengo, q no son pocas, y es q la repelencia al agua es total, ayer lo comprob? con una regadera echando un hilito de agua:

http://s205.photobucket.com/albums/bb56 ... Glasur.flv

Si se echa agua a presi?n quedar?n gotas, luego con la regadera, o sea, con agua sin presi?n, se va toda el agua, m?s f?cil de secar imposible.
Por supuesto se puede pedir en los detallados el rematar con esta cera.
Un saludo !!

Metla
Contactar:

Mensajepor Metla » 05 Jul 2007 21:18

el agua desaparece! esto parece sacado de el ilusionista
:roll:

maesal

Mensajepor maesal » 06 Jul 2007 13:54

Hola chic@s,
detallado exterior de un Le?n 2 negro m?gico que me vino de Alicante. El estado del coche era bastante bueno, ten?a swirls pero no eran muy profundos tal y como se aprecia en la foto:

Imagen
Imagen

Aqu? las llantas limpias a falta de alg?n remate posterior, ya que tras lavarlas, igual que los pasos de rueda, en el trayecto hasta mi casa siempre acaba salpicando algo y enmascara el resultado.

Imagen

Ten?a relativamente poca contaminaci?n para los ~45000 km que hab?a recorrido el coche. Se descontamin? con la clay bar Son?s Green, una clay muy suave, con Optimum No Rinse Wash & Shine como lubricante.
Para el pulido se parti? de Menzerna PO106FF y esponja Propel 1 azul y no eliminaba completamente los defectos. As? que se subi? a Meguiars #83 con Propel 1 verde y, salvo alg?n defecto puntual (corregido con esponja de 4" para centrarse en el defecto), s? eliminaba las imperfecciones. Posteriormente se baj? a Propel 1 azul con PO85RE5 y se aplic? el Duragloss 105 para limpiar + proteger el acabado. El acabado da mucho brillo y wet look, qued? muy fino desde mi punto de vista.
Los cristales se sellaron con Polish wit Sealant excepto el delantero, que llev? Rain-X.
Los pl?sticos se acondicionaron con 1z Kunstoff y las gomas con 1z Gummy. Los neum?ticos, con Meguiars Endurance Gel.
Aqu? est? secando el DG 105 en cap?:

Imagen

Unos cuantos antes/despu?s:

- Aleta izquierda:

Imagen
Imagen

vs

Imagen
Imagen

- Una puerta:

Imagen
Imagen

vs

Imagen
Imagen

- La trasera, que fue pulida con esponjas de 4":

Imagen
Imagen

vs

Imagen
Imagen

- Los pilotos traseros:

Imagen
Imagen

vs

Imagen
Imagen

Esta foto del techo me gust?:

Imagen

Y ahora unas cuantas con el coche ya acabado:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Tiempo estimado, unas 11 h.
Un saludo !!

maesal

Mensajepor maesal » 06 Jul 2007 13:57

Hola chic@s,
detallado exterior de un Le?n 2 negro m?gico que me vino de Alicante. El estado del coche era bastante bueno, ten?a swirls pero no eran muy profundos tal y como se aprecia en la foto:

Imagen
Imagen

Aqu? las llantas limpias a falta de alg?n remate posterior, ya que tras lavarlas, igual que los pasos de rueda, en el trayecto hasta mi casa siempre acaba salpicando algo y enmascara el resultado.

Imagen

Ten?a relativamente poca contaminaci?n para los ~45000 km que hab?a recorrido el coche. Se descontamin? con la clay bar Son?s Green, una clay muy suave, con Optimum No Rinse Wash & Shine como lubricante.
Para el pulido se parti? de Menzerna PO106FF y esponja Propel 1 azul y no eliminaba completamente los defectos. As? que se subi? a Meguiars #83 con Propel 1 verde y, salvo alg?n defecto puntual (corregido con esponja de 4" para centrarse en el defecto), s? eliminaba las imperfecciones. Posteriormente se baj? a Propel 1 azul con PO85RE5 y se aplic? el Duragloss 105 para limpiar + proteger el acabado. El acabado da mucho brillo y wet look, qued? muy fino desde mi punto de vista.
Los cristales se sellaron con Polish wit Sealant excepto el delantero, que llev? Rain-X.
Los pl?sticos se acondicionaron con 1z Kunstoff y las gomas con 1z Gummy. Los neum?ticos, con Meguiars Endurance Gel.
Aqu? est? secando el DG 105 en cap?:

Imagen

Unos cuantos antes/despu?s:

- Aleta izquierda:

Imagen
Imagen

vs

Imagen
Imagen

- Una puerta:

Imagen
Imagen

vs

Imagen
Imagen

- La trasera, que fue pulida con esponjas de 4":

Imagen
Imagen

vs

Imagen
Imagen

- Los pilotos traseros:

Imagen
Imagen

vs

Imagen
Imagen

Esta foto del techo me gust?:

Imagen

Y ahora unas cuantas con el coche ya acabado:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Tiempo estimado, unas 11 h.
Un saludo !!

maesal

Mensajepor maesal » 16 Jul 2007 23:55

Este finde, en principio, es el ?ltimo q tengo libre para pulir, a ver si alguien se anima.
Un saludo !!

maesal

Mensajepor maesal » 18 Jul 2007 08:47

Hola chic@s !!
Detallado exterior de un 325d negro metalizado con 3 meses de antig?edad. El coche tuvo algunos problemas con los restos de parafina en el taller y pulieron cap?, una aleta y el port?n obteniendo como resultado swirls y hologramas que desmerec?an y mucho. El resto del coche ten?a swirls peque?os. El objetivo no era dejar el coche libre de swirls 100%, sino darle una preparaci?n lo mejor posible y luego una cera que lo dejara espectacular. Pues a ello fuimos. Comenzamos el detallado a las 7:15 (menudo madrug?n se peg? el due?o, a las 5 aprox sal?a de Murcia), con sue?o pero pronto se entr? en calor. Se lav? con un champ? c?trico, el Chemical Guys Citrus, puesto que se pretend?a limpiar al m?ximo. Las llantas se limpiaron con Meguiars Wheel Brightener y cepillo EZ Wheel Brush. Luego se procedi? al descontaminado con Optimum No Rinse y Optimum PolyClay, arranc? mucha contaminaci?n. Cuando se secaba el coche se apreciaba (incluso se o?a) la contaminaci?n, era curioso, con s?lo 3 meses y el coche ya agradec?a mucho el uso de la Clay Bar.
Aqu? lavando con el guante de lana de cordero tras el obligado uso de agua a presi?n para eliminar los restos m?s groseros:

Imagen

Imagen

Aqu? aclarando el guante en un cubo con agua limpia para retirar la suciedad atrapada:

Imagen

Coche enjabonado:

Imagen

Imagen

Y, una vez enjabonado, se procede a su aclarado:

Imagen

Luego se seca el coche con toalla Waffle Weave:

Imagen

Descontaminando una aleta:

Imagen

Y se aprecian los primeros defectos gordos:

Imagen

Estando el coche ya lavado, secado y descontaminado, se ve?a realmente precioso:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si nos fijamos aqu? se aprecian ya hologramas:

Imagen

Pero nada que ver con lo que se observa ya en el garaje:

Imagen

Imagen

Imagen

Se establece un plan de ataque. Se parte de un polish de acabado y una esponja de acabado con rotativa para intentar eliminar todo, swirls y hologramas. Se usa un polish de acabado de 3M junto con la esponja Propel 1 Azul:

Imagen

Salen los hologramas pero quedan swirls, por lo que se sube a Propel verde con Menzerna RD3.01 y esa combinaci?n deja el cap? sin swirls ni hologramas. Aqu? una muestra de una zona pulida y otra sin pulir:

Imagen

Nos aproximamos m?s para observar el acabado:

Imagen

Posteriormente, se baj? a la combinaci?n menos agresiva para sacar el m?ximo brillo. En esos momentos, la pintura es un espect?culo. Posteriormente, se aplic? un producto para limpiar restos de aceites de polish y que dejara una base de sellante y carnauba (el Werkstatt Prime Carnauba) con la Porter Cable y esponja Lake Country blanca. Para rematar la faena, una cera especial, la Zym?l Glasur. Y el acabado es precioso, una reflexi?n, brillo, wet look, etc... geniales. Aqu? me pillan in fraganti:

Imagen

Puliendo el techo:

Imagen

Las zonas m?s peque?as, con esponja de 4":

Imagen

Aqu? se muestra el cambio obtenido en la aleta delantera izquierda, que pose?a hologramas:

Imagen

El acabado simplemente puliendo es magn?fico:

Imagen

Aqu? "se borra" un ara?azo:

Imagen

Y en esta animaci?n se observa el nivel de mejora alcanzado en el enganch?n que ve?amos antes en la puerta trasera izquierda:

Imagen

No qued? mejor ni insist? m?s porque estaba hundido en alguna zona, por lo que era imposible sacarlo todo. Se atac? con esponja blanca de 4" y el 3M Fast Cut. Luego se baj? a una combinaci?n de acabado para devolver todo el brillo.
Se aplic? el tratamiento de protecci?n al resto del coche y luego las siguientes operaciones:
- Sellado de luna delantera con Carlack
- Sellado del resto de cristales con Rain-X
- Pulido de faros con PoorBoys Polish with Sealant, Metabo y esponja de acabado de 4"
- Tratamiento de escapes y cromados con 1z Chrome and Metal Polish
- Tratamiento de gomas con 1z Gummy
- Tratamiento de neum?ticos con DuraGloss Wet Look Tire Shine y aplicador de poliespuma
- Llantas limpiadas con Grojet2000 y Finger Pocket; posteriormente selladas con PoorBoys Wheel Sealant

Se acab? el coche aproximadamente a las 18 h. Una ducha r?pida y a hacer unas fotos de los resultados:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una foto un poco art?stica:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ese 330Ci negro que asoma est? al caer !!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una foto para la posteridad, aunque mala...

Imagen

Fotos sacadas por el due?o al d?a siguiente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un v?deo de c?mo repele el agua la Zym?l Glasur:

http://www.youtube.com/watch?v=_XymmNbtYo4

Decir que el brillo que se aprecia en las fotos no hace justicia a la realidad, qued? escandaloso.
El due?o del coche es el usuario Beefeter #mac, al cual le mando un fuerte abrazo y quiero agradecerle p?blicamente el detalle que tuvo conmigo y mi novia, jam?s lo olvidar?, de veras.
Un saludo !!

Gigina

Mensajepor Gigina » 18 Jul 2007 14:39

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :-o Q weno!!!!!!!!!!!! Y dices q estas por Catarroja....??? :roll: :roll: :roll: Cnd qdamos??? :lol: :lol: :lol: En serio un trabajo magnifico el tuyo!! Genial! Lo dl agua es increible! :shock:
Toyota Auris Negro 1.4 90CV 5 ptas, rodando por Valencia!!

maesal

Mensajepor maesal » 19 Jul 2007 01:24

Gigina escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :-o Q weno!!!!!!!!!!!! Y dices q estas por Catarroja....??? :roll: :roll: :roll: Cnd qdamos??? :lol: :lol: :lol: En serio un trabajo magnifico el tuyo!! Genial! Lo dl agua es increible! :shock:

Pues si alg?n d?a quieres cualquier cosa d?melo y miramos fechas :wink:
Un saludo !!

maesal

Mensajepor maesal » 30 Jul 2007 00:20

?ltimamente me est? dando por la fotograf?a, que unida al detail lleva a ense?ar mucho mejor los trabajos realizados.
A modo de ejemplo, y aunque me queda much?simo por aprender:

Imagen

Un saludo !!

maesal

Mensajepor maesal » 17 Ago 2007 08:59

Hola chic@s !!
Tratamiento exterior de limpieza de pintura y protecci?n a un Le?n 2 negro metalizado. El coche se compr? de 2? mano y ten?a 1 a?o y muy pocos kil?metros, sobre 13000 sino recuerdo mal. Aqu? os muestro unas fotos coche antes de ser lavado, no estaba muy mal puesto que el due?o ya hab?a comenzado a lavarlo adecuadamente:

Imagen

Imagen

Aqu? se adivinan ya swirls:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez lavado y descontaminado se aprecian claramente los defectos, tanto swirls como hologramas. Tal vez un pulido antes de ser puesto a la venta para que luciera m?s, tal vez un repintado... Y lo que m?s da?o le hac?a al coche eran las marcas de excrementos de p?jaro en los paneles "horizontales", el coche estaba muy marcado.

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez visto el panorama, se decide realizar la limpieza de pintura con una esponja naranja, de corte suave y despu?s comprobar si el acabado que deja es adecuado o bien mejor bajar a una blanca.
- Para limpiar la pintura se emplea el AutoGlym Super Resin Polish con PC y esponja naranja;
- Para encerar la Collinite 915, una cera que queda estupenda y tiene una gran duraci?n;
- El pl?stico del cap?, tremendamente da?ado, se limpia con 1z Plastik-Reiniger y cepillo de dientes y posteriormente se protege con 1z Vinyl Gel, quedando much?simo mejor;
- Cristales sellados con Rain-X;
- Neum?ticos tratados con Meguiars Endurance Gel.
La ganancia fue tremenda y se comprob? que la esponja naranja no provocaba un mal acabado, por lo que la pintura deber?a de ser la original en principio, tirando a dura.
Los resultados:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como se aprecia en las fotograf?as, la combinaci?n de esponja naranja junto con el AutoGlym SRP consigui? un resultado libre de swirls y hologramas y luego la 915 puso la guinda al pastel. Sin duda, el SRP rellenar?a (siempre levemente, no existen los milagros) pero en principio los hologramas desaparecieron y tambi?n alg?n que otro swirl.
Un saludo !!

maesal

Mensajepor maesal » 27 Ago 2007 14:59

Hola !!
Detallado exterior de un precioso S14a Silvia rojo. El coche tiene sobre 9 anyos y varios repintados con distintas tonalidades. La finalidad del detallado no era conseguir un swirl-free ni ir a dejarlo lo mejor posible, sino que era mas bien sacarle brillo para que estuviera chulo hasta repintarlo en otro color en unos meses.
Aqui esta el coche tras ser lavado, secado y descontaminado con la clay gris de Sonus.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya dentro del garaje se ve el toro que habia que lidiar, muchisimos swirls y aranyazos. Tras unas pruebas de pulido light y comprobar que quedaban muchos defectos por subsanar se pasa a la artilleria pesada, una nueva esponja naranja que en breve estara en la tienda con el Menzerna RD3.02 acabando a velocidades muy bajas para eliminar la posibilidad de hologramas. Aqui la esponja:

Imagen

Aqui tras 1 paso en el capo, llevo mas pero no salieron bien las fotos del resultado definitivo:

Imagen

En esta zona se hizo wetsanding con lija 2000 + 4000:

Imagen

Imagen

Para sacar las marcas de lija se uso el nuevo plato para esponjas de 4 pulgadas de la tienda junto con la boina de lana de Menzerna de 4 pulgadas:

Imagen

En la foto no se aprecia bien pero se eliminaron en un 80-90% las marcas.

Imagen

Otro aranyazo en el que se practico el lijado al agua:

Imagen

Imagen

Este saldria alrededor del 60-70 %, era muy profundo y no era cuestion de quedarse sin laca...

Imagen

Que zona esta pulida:

Imagen

Una animacion donde se ve el cambio tras 1 pasada con la esponja naranja y RD3.02 (luego se dio otra pasada donde lo requeria):

Imagen

El retrovisor estaba en monocapa, tambien sufrio un pequenyo cambio, jeje:

Imagen

Para limpiar pintura y rematar la preparacion se dio Autoglym SRP con esponja blanca y PC y luego Autoglym EGP con Propel Advanced azul.
Los resultados desde mi punto de vista fueron bastante buenos pese a no tratarse del tipo de detallado mas minucioso.
Unas fotos del despues:

Imagen

Imagen

Imagen

Mas de cerca:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los escapes tenian muy poco tiempo:

Imagen

Un saludo !!
Última edición por maesal el 28 Ago 2007 08:19, editado 5 veces en total.

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 27 Ago 2007 15:53

Hola maesal, si escribes una enhe o caracater latino el resto del post no se te creara, estamos asi de chungos, se avecinan cambios, un saludo.

PD: En breve me pondre en contacto contigo por tu pagina para hacerte un pedido creo q grandito, pq nos uniremos varios de Gran Canaria y aprovechamos y lo hacemos juntos.

maesal

Mensajepor maesal » 28 Ago 2007 08:21

Ayocab escribió:Hola maesal, si escribes una enhe o caracater latino el resto del post no se te creara, estamos asi de chungos, se avecinan cambios, un saludo.

PD: En breve me pondre en contacto contigo por tu pagina para hacerte un pedido creo q grandito, pq nos uniremos varios de Gran Canaria y aprovechamos y lo hacemos juntos.

Ahora he logrado subir el post, jeje, gracias compa

maesal

Mensajepor maesal » 28 Ago 2007 08:25

Ayocab escribió:Hola maesal, si escribes una enhe o caracater latino el resto del post no se te creara, estamos asi de chungos, se avecinan cambios, un saludo.

Ahora he logrado subir el post, jeje, gracias companyero.
Ah !! La pagina no es mia, solo soy un loco del tema, es de los usuarios "Detalles" y "jgv", 2 grandes amigos mios.
Un saludo y a ver esas fotos de vuestros coches detallados :wink: