Auris 1.6 Sol Manual. Impresiones tras 1600 km

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

ricardom

Auris 1.6 Sol Manual. Impresiones tras 1600 km

Mensajepor ricardom » 05 Sep 2007 18:42

Pues hoy hace dos semanas que tengo mi Auris, y como me pillo con un viajecito programado, ya tiene 1600 km.

Pedido a fabrica tardo 3 meses menos 1 dia.

Os cuento mis impresiones como usuario del Auris, no como experto en coches.
Venia de un 206, 1.9 diesel con 70 cv, y tambien he utilizado un 307 1.6 gasolina, 110 cv.

Estoy seguro que he elegido la opcion mas equilibrada del segmento C.
Aun asi, le he encontrado cosillas que no me gustan, y asi os las voy a indicar. Son chorradillas. Existe el coche perfecto?...

Perdon por el tocho, pero a alguno le resultara util.

Toyota Auris
1.6 VVT-i Manual
Sol, 5 puertas
Azul Oscuro Mica

Km: 1600 (aprox)
Consumo segun ordenador en esos 1600 km: 7,9 l/100
Velocidad media segun ordenador: 59 km/h

Repartidos aproximadamente:

17% ciudad
13% carretera convencional
35% autovia con cruise control
35% autovia sin cruise control

Rodaje: Me dijeron que no habia que hacerle, pero yo de momento no lo estoy forzando. Los primeros 100 km muy suave. Luego hasta los 1000 km sin pasar de 4000 rpm. Y por ahora entre los 1000 y 1600 lo maximo ha sido a 4500 rpm, 4 o 5 veces.

El coche tiene fuerza, y eso que de 4500 no he pasado, pero acelera bastante rapido.
Se nota mucho si llevando el cruise control, aceleras. Entonces si que sale rapido.

Y me ha sorprendido la suavidad a bajas velocidades en 1 y 2. Porque el 307, que tambien he conducido, era un coche muy brusco a bajas velocidades, que hasta iba como dando tirones. Este va fenomenal. Ademas, haciendo pruebas, he circulado en 1 a unos 8 km/h y ni un amago de calarse. Hago eso con otro gasolina de los que he conducido y no duro ni medio segundo.

A 120 km/h va a unas 3750 rpm, por si a alguien le interesa. Y a 130 km/h casi clavado a 4000 rpm.

El primer deposito me duro 588 km, hasta el aviso de que repostara.

Suele durar unos 600, hasta que te avisa, que equivale a un consumo alrededor de 8 l/100.

Es interesante el indicador de cambio de marchas y como se adapta a la velocidad y terreno. En cuesta aunque vayas a 100 o 120 te pide bajar a 4a, o cuando vas a 60 o asi en poblacion ya te va pidiendo 5a. Curioso el invento.
Si las condiciones del trafico lo permiten, le estoy haciendo caso.

El freno es progresivo, puesto que si lo pisas levemente apenas frena. Pero si pisas mas fuerte si que se clava bien. Me ha costado un poco acostumbrarme.

La habitabilidad es muy buena. Es un coche amplio y alto en el que se va bien tanto en las plazas de delante como en las de detras. El suelo plano de las plazas traseras ha gustado bastante.

Los asientos es algo que tenia ganas de probar en un viaje largo, porque en las pruebas se ha dicho que hay gente que le parecen muy comodos, y otra gente a la que le parecen incomodos. Yo soy de los primeros, muy muy comodo bajo mi punto de vista, una sujecion lateral excelente. Es cierto que pueden parecer, o son, algo bajos, y que no te sobresalen por encima de los hombros si eres alto. Pero que quereis que os diga, yo acababa molido en mi 206 tras un viaje, y en este tan fresco.

La posicion de conduccion es alta, pero me acostumbre en cuanto llevaba pocos minutos en el coche.

El maletero me ha parecido adecuado para el segmento.

Al principio de conducirlo me parecio poco estable, al ser un coche tan alto. No se, tenia esa sensacion de poca estabilidad. Pero desaparecio enseguida. Es el cambio respecto al anterior.

La palanca de las marchas me ha parecido comoda a esa altura.

La apertura y arranque sin llave en una pasada. Me han gustado bastante.

Por cierto, el coche al ser tan silencioso, hace que a mi se me haya calado varias veces. Porque al no oirlo acelerar no se si estoy pisando el acelerador un poquito o nada. Sobre todo me ha pasado al aparcar. Ya le estoy cogiendo el truquillo. Es que mi anterior coche estaba mas revolucionado y nada mas soltar el embrague un poquito, salia.

Silencio. Como molan estos coches de gasolina. Mi anterior coche parecia un tractor del ruido que hacia el motor.

El sensor de lluvia me ha funcionado muy bien. Regula la velocidad segun la lluvia. Solo me llovio unos 5 minutos, pero funciono.

El cruise control, no se como he podido vivir sin el hasta ahora. Que gozada. Lo uso siempre que puedo, y para desactivarlo procuro hacerlo en la medida de lo posible desde el volante para decelerar y no tener que pisar el freno. Es como si levantaras el pie del acelerador. Luego lo vuelvo a activar y ya esta. Muy util.

En cambio, al limitador de velocidad no le he visto utilidad. Yo pensaba que pitaba al pasar la velocidad limite, pero no hace ningun ruido. Sale un indicador en el cuadro. Si no pisas fuerte el acelerador, no te deja exceder la velocidad. El caso es que por ahora no lo veo interesante, y eso que no soy de correr. Pero eso de que te limite la velocidad y tengas que pegar un pisoton fuerte para que te deje.

Ademas por lo que parece no puedes tener a la vez activados el cruise control y el limitador. Y a mi el cruise control me ha gustado.

No le puse navegador. Llevo una PDA con el TOM TOM con la ventosa en el espejo en forma de triangulito al lado del conductor. Ahi va perfecto

No he probado en carretera por la noche el espejo fotocromatico o como se llame. Pero si he hecho una prueba aparcado por la noche con otro coche dando las luces largas, y parece que va bien.

Las luces bien. Van reguladas en el 0, a tope. Me dijeron que solo hay que tocarlas si llevo el coche muy cargado, para bajarlas un poquito.

El equipo de audio suena fenomenal. Mejor de lo que me esperaba.

Y el clima bizona tambien muy bien. Mejor que el aire acondicionado que siempre tenia que ir subiendolo, bajandolo, quitandolo.

El coche tiene muchos huecos para guardar cosas. Y me gusta que no lleve el cenicero integrado, porque como es algo que no uso, pues un hueco que no esta inutilizado. Util el portagafas.

Y posavasos hay unos pocos, je je. Cinco!

El indicador de gasolina he observado que hasta que no haces 200 km no baja la primera raya (si llevas el deposito lleno me refiero). Es que alguien lo pregunto alguna vez.

En el concesionario me dijeron que la primera revision a los 15000 o al anho, y la revision mas grande son a los 30000 o 2 anhos.

Defectillos o cosas que no me han gustado:

*El ordenador de a bordo no es muy bueno a la hora de decir cuantos km te quedan de gasolina cuando llevas el deposito lleno. Con el deposito lleno se pueden hacer unos 600 km, pero te indica 500. Luego se va ajustando segun haces km.

*El triangulo con la ventana pequenha delantera del lado del acompanhante, a mi me ha molestado en varias ocasiones en los cruces. Me quita visibilidad. Y tambien en semaforos, para ver el semaforo de abajo.

*El sensor de luces es interesante, pero no funciona del todo bien. En tuneles que no tienen iluminacion artificial se encendian las luces casi inmediatamente, y se apagan enseguida al salir (ok). Pero si tienen luz artificial y estan muy iluminados tarda unos 3 segundos.
Por las manhanas (8:00 o asi) se van encendiendo o apagando segun pille sombra o sol. Termino desconectandolo.
No me ha convencido mucho esto de las luces, por el funcionamiento inadecuado. No por la funcionalidad en si, que esta bien.

*El apoyabrazos esta muy bajo. No sirve para apoyarse.

*Echo en falta que se plieguen automaticamente los espejos retrovisores. Porque son muy grandes. Pero bueno, tampoco pasa nada.

*Que la hora y fecha sean una opcion del ordenador no me gusta. La hora siempre deberia ir visible. Porque llevo casi siempre la hora y de esa forma no utilizo los demas datos del ordenador.

*El boton del ordenador no esta muy accesible.

*Los frenos chirrian al frenar. No siempre, pero cuando chirrian se oyen mucho.

Y ademas me hace un chirrido metalico (y a veces es muy ruidoso) en una de las ruedas del lado del conductor cuando voy en marcha. Como ya han indicado por ahi, tiene toda la pinta de que las pastillas de freno van rozando.

Cuando pueda lo llevare para que me miren las pastillas.

Por supuesto, el coche es bonito bonito bonito. Me rio yo de los que dicen lo contrario. No hay mas que ver la cantidad de gente que se queda mirandolo. :grin:

Fotos en el Garage Virtual en:
http://toyotacorollaclub.iespana.es/for ... 2671#62671

Saludos.
Última edición por ricardom el 06 Sep 2007 12:42, editado 1 vez en total.
Imagen
Toyota Auris 1.6 VVT-i 124CV Sol 5P Manual, Azul Oscuro Mica
Pedido 23 mayo / Entregado 22 agosto

Crus

Mensajepor Crus » 06 Sep 2007 00:57

Hola,

Yo tengo mi auris 1.6 sol (negro como el tuyo tambien!) desde hace una semana, ya llevo 350km y estoy completamente de acuerdo en todos los apartados que has escrito. Vengo de un polo diesel del 98 y un peugeot 206 gasolina

En especial me encantan estas cosas:

- Climatizador, va de perlas, y ademas es bizona :D
- Cruise control, aun no lo controlo del todo pero es una pasada para viajes largos y poder estirar las piernas
- El freno cuesta pillarlo, pero cuando lo pillas es genial
- Nada de ruido, el motor es mudo
- Me encanta el cajon para meter las gafas
- La radio MP3 es sencilla, pero va de muerte
- Asientos supercomodos
- Consola de mandos superaccesible a las manos, sobre todo la palanca de cambios
- Le puse el extra de sensores de aparcamiento, son una pijotada, pero me encanta, a todos los que no son unos cracks aparcando se lo recomiendo encarecidamente para sus Auris ya que da mucha tranquilidad a la hora de aparcar.
- La direccion es una pasada, sobre todo cuando estas aparcando, el coche gira muy bien.
- El coche cada dia me parece mas bonito y mejor, cada dia que pasa creo que he hecho mejor compra :)

No me gustan estas cosas:
- El boton de ordenador de abordo esta muy escondido y es incomodo pulsarlo cuando estas conduciendo.
- El ordenador de abordo muestra muy pocas cosas a la vez
- El coche tiene muy poca aceleracion, vamos que tiene poco nervio por si necesitas pegar un aceleron. No soy un tio que corra, pero se echa de menos un poquito mas de garra al coche.
- El limitador de velocidad es mas anecdotico que otra cosa.

Otros datos:
- Mi consumo medio es de 7.3 litros
- Mi velocidad media es de 35km/hora
- Llevo 350 km

Una pregunta: los frenos con que frecuencia te chirrian? A mi lo unico que me tiene un poco mosqueado es que al soltar el embrague suena como un click, como un muelle suelto, y se nota mucho eso al cambiar de marcha, no si es habitual o es que el coche realmente es asi :\
Última edición por Crus el 06 Sep 2007 01:00, editado 1 vez en total.

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 06 Sep 2007 08:02

interesante conocer las impresiones tan detalladas....

crus, el coche solo tiene 350 km...ya veras como ese motor tiene nervio... :wink:

un saludo

jarr2300

Mensajepor jarr2300 » 06 Sep 2007 08:13

Muy buena esta minireview ...

Estoy totalmente de acuerdo con lo se plieguen automaticamente los espejos retrovisores... deberian haberlo puesto por lo menos como opcion .

En cuanto al manos libres integrado .... es una gozada y no da ningun problema ... bueno si ... si esta el ventilador al maximo si que el oyente escucha "ruido" ( que no es mas que la corriente de aire que impacta en el micro ) , pero yo lo pongo en Auto y a mi nunca me ha llegado a mas del minimo ( y eso que aqui en el sur hace bastante calor ); Ademas ... es lo que mas impresiona a la gente cuando ensegno el coche :-D ... aparte del salpicadero claro.

El sensor de luz ( si no entras en tuneles ) es una pasada ... pensaba que era una pijada, pero es la leche ... te olvidas de poner y quitar luces .

Lo que no estoy muy contento es del conector Ipod ... 215 euracos que me ha costado para que no lo controle como debe... simplemente una cancion detras de otra ( la mejor opcion es utilizarlo como disco duro y por carpetas, con lo que pierdes la funcionalidad IPOD, ya que este no te lo lee :? ).

Para Crus:
A mi los frenos no me chirrian nada ( llevo unos 340 Km ).
Yo tengo el M/M... y si lo pongo en modo Sport o con el cambio secuencial ... como me "cuele" un poco con el acelerador se me sube con mucha facilidad a las 5000 Rpm... no lo noto nada perezoso.

Que lo disfrutes

Crus

Mensajepor Crus » 06 Sep 2007 09:05

modo Sport? Tienes un sport 177? el mio es el 1.6 de 124 cv

Lo cierto es que ya sea en marchas bajas o altas noto el coche algo pesado, en carretera se comporta algo mejor con mucha estabilidad. Imagino que tambien puede ser porque sigo muy a rajatabla el tema de subir y bajar de marcha cuando te lo indica el coche, y claro, eso de ir en Quinta a 65km/h o a 40km/h en Tercera imagino que hace que sea complicado que el coche tenga "repris" yendo solo a 1500-2000rpm

Otras dos cosas que me encantan del coche son el smart entry, al principio era un poco esceptico pero en cuanto le coges el truco es una pasada y ya no puedes vivir sin ello. Y el asunto de ir tan alto, esta bastante bien mirarle por encima a los que llevan un focus, un leon o cualquier cosa :P

ricardom

Mensajepor ricardom » 06 Sep 2007 20:52

Crus escribió:Una pregunta: los frenos con que frecuencia te chirrian? A mi lo unico que me tiene un poco mosqueado es que al soltar el embrague suena como un click, como un muelle suelto, y se nota mucho eso al cambiar de marcha, no si es habitual o es que el coche realmente es asi

Pues al frenar no chirrian siempre. Es de vez en cuando. Pero cuando chirrian, suena mucho. Lo que si hace ruido es en marcha. Las pastillas deben rozar. El ruido que indicas, yo no lo he notado.
Crus escribió:modo Sport? Tienes un sport 177? el mio es el 1.6 de 124 cv

El de jarr2300 no es Manual. Se refiere al secuencial.
Crus escribió:Lo cierto es que ya sea en marchas bajas o altas noto el coche algo pesado, en carretera se comporta algo mejor con mucha estabilidad. Imagino que tambien puede ser porque sigo muy a rajatabla el tema de subir y bajar de marcha cuando te lo indica el coche, y claro, eso de ir en Quinta a 65km/h o a 40km/h en Tercera imagino que hace que sea complicado que el coche tenga "repris" yendo solo a 1500-2000rpm

El coche tiene fuerza. No debes hacer caso siempre al indicador de marcha, eso es para optimizar el consumo. Para ponerte en carretera exprime mas las marchas.
Yo no he pasado aun de 4500rpm, pero dicen que a partir de ahi va como un tiro.
Imagen

Toyota Auris 1.6 VVT-i 124CV Sol 5P Manual, Azul Oscuro Mica

Pedido 23 mayo / Entregado 22 agosto