Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 06 Sep 2007 13:03

Bueno, hoy no he avanzado mucho.

Mi motor es el 2.0, lo siento zorzal. Pero en la doc. que estoy mirando no habla de cilindradas, solo dice el motor 1CD-FTV.

resumen de lo que he leido
-el CC solo lo tienen los del 2004 en adelante.
-tanto gasolina (3ZZ-FE) como Diesel (1CD-FTV)
-parece imprescidible tener ABS (creo)
-parece necesario tener VSC (creo)

lo que no se es si el motor 1CD-FTV es solo el 2.0 o tambien es el 1.4

pego un texto
"-En motores 3ZZ FE, este sistema efectua el control mediante el sistema ETCS i.
-En motores 1CD FTV, este sistema efectua el control mediante el sistema tipo colector comun sistemas diesel EFI.
-La ECU de control velocidad de crucero esta integrada en la ECU del motor."

zorzal

Mensajepor zorzal » 06 Sep 2007 18:23

Si mal no he investigado, el motor ese el es de 1.995 cc de 116 cv.

Asi que mi gozo en un pozo.

De todas formas muchas gracias y mucha suerte comounamoto.

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 06 Sep 2007 22:57

zorzal, El tipo de motor lo pone en la Ficha de Tecnica del coche.

Seguimos parecido, un pasito pa alante y un pasito pa atras.

Esta tarde estube en el conce para recoger la documentacion del coche y me pase por repuestor para comprar al palanquita y...
Resumiendo, el de repuestos me ha dicho que mucho cuidado con lo que hacia, que si perdia la garantia, que si me podia cargar el centralita, que hablara con el del taller.
Resumiendo el del taller me ha dicho que habia que ver el coche para ver el volante, luego ver con el num. de bastidor para ver la centralita y tal y cual. En el coche mira si el volante tiene el hueco y como no lo tiene me dice que hay que cambiarlo y cuesta una pasta. Ademas dice que si la centralita no esta preparada se puede 'sobrecargar' o algo asi y me la puedo cargar y perderia la garantia y todo eso.

La verdad no me creo nada lo de sobrecargar la centralita, que opinais?

Luego otra vez en repuestos para comprar el limpia trasero ( 9euros y solo es 1 ) me dicho que como con mi num. de chasis no le sale que necesitaria un num. de uno que si lo tenga. no lo entiendo muy bien.
Tambien me ha dicho, y parecia convincente, que necesitaria el mando, el cable, 2 tornillos y el interruptor del freno. le he dicho que ya lo tiene (por cierto el del embrague tambien lo tiene) y dice que si pero que tendre el de 2 contactos y necesito el 4. :( otra cosa a comprobar.

bueno, como no he podido comprarlo me hare uno casero para probar si funciona todo realmente.

por cierto, si alguien sabe la referencia del mando me vendria bien.

Esto es todo amigosssss

Hasta pronto.

yugler

Mensajepor yugler » 07 Sep 2007 01:02

A mi lo que me dijeron es que hablara con Taller para ver si me lo podrian hacer. Lo de la centralita es la primera vez que lo he escuchado, es que me suena muy raro que mi coche tenga claramente en el panel del optitron lo del CC, y luego no se le pueda poner.
Cambiar el volante es una locura, no seria mas facil hacer un agujerito con cuidado usando la dremel?
La referencia la tienen que tener en repuestos a la fuerza, ya que a partir del 2006 el CC venia como opcion.

adrian

Mensajepor adrian » 07 Sep 2007 14:38

Hola a todos el control cruise se puede poner en los corolla pero no entodos. yo tengo un 1.6 gasolina restyling y lo tengo puesto desde que lo sake el acabdo es luna. El unico que no se puede poner es en los 1.4d4d.
tanto en el 1.6 como en el 2.0d4d se puede poner.
para ellos se necesita un interruptor de embrague k no tratre para que nada mas que se toque el embrague se deconecte el control y el mando del control.
Yo no tuve falta de cambiar el volante porque se le hizo un agujero en la coquilla y se sujeto al volante x dentro.Levo cn el desde enero y funciona perfectamente.

yugler

Mensajepor yugler » 07 Sep 2007 15:32

Que buena noticia! Podrias poner fotos del agujero? Y si ademas pones del montaje seria le releche :grin:

Manuel

Mensajepor Manuel » 07 Sep 2007 15:43

Si, unas fotitas estarian muy bien
ImagenImagen

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 07 Sep 2007 20:57

! FUNCIONA !

He hecho un 'mando' un poco chapu pero para probar si realmente funciona o no sirve perfectamente.
Solo le falta que cambie solo de marchas
:wink:

Imagen

No vale reirse del 'mando'.

Rafagassss

adrian

Mensajepor adrian » 07 Sep 2007 21:25

Note tengo ninguna foto ahora pero en cuanto le pueda sacar una os la mando, cuando vuelva de vacaciones. La instalacion es bastante complicada porque no viene para el coche ahi que adaptarlo entonces ahi k hacer soportes y demas. En el taller donde yo trabajo se hace porque ya se le hizo a otro corolla 1.6 y funciona perfectamente. Los dos los hizo el mismo mecanico. Podeis preguntar en algun taller haber si os dan la opcion de hacerlo y a que precio.
No obstante haber si os puedo poner detalladamente como se hace sacar el cuadro y demas por si os animais a hacerlo. las piezas no suponen mucho dinero para la funcion que tiene.

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 07 Sep 2007 23:27

Bueno, por fin tengo 5 minutos para escribir algo.

Esta tarde he conectado los 2 cables al conector interno del volante y los he sacado por las esquinas superiores del 'claxon'. Luego he acoplado mi 'mando' :roll: al par de cables y a probar.

La primera prueba no funciono y me pego un bajon tremendo. Luego revise el cableado de la placa de pruebas (la amarilla) y vi que habia un cablecillo mal, sali corriendo a probar otra vez y esta vez funciono prefectamente.

Al menos mi coche tiene los interruptores del embrague y del freno, pues al pisar cualquiera se cancela el CC.

Me estoy planteando no usar la palanquita, pues no va a ser facil sujetarla, y en vez de eso poner unos pulsadores en la parte derecha del volante, algo parecido a los del lado ezquierdo de la radio.
?como lo veis?
?creis que puede ser practico asi?

La idea seria algo como esto.
(He tomado prestada una foto de offsprint, espero que no le importe, el tiene el CC de verdad y he pintado como seria aprox. lo que quiero hacer)
Imagen

Respecto la documentacion que estoy usando, es el Toyota CD Repair Manual que se menciona en este foro. Al principio pense en poner aqui el extracto que habia hecho (tiene casi 2000 paginas) pero al tener solo informacion que afectaba a mi modelo, pense que podia difundirse esa informacion incompleta y confundir a otros que tengan versiones, a

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 07 Sep 2007 23:29

:shock:

joe tio, si lo consigues integrar ahi te va a quedar de vicio... lo veo mucho mas comodo que la palanquita...

un saludo y menudo curro te estas haciendo :wink:

Poteck

Mensajepor Poteck » 07 Sep 2007 23:42

tio vaya PROTOBOARDCRUISECONTROL mas chulo te has montao jajajajajaj,
solo me surge una duda :roll: y si salta el airbag nos comeremos las resistencias :P

Es broma, que jefe estas hecho, muy chula la prueba, y yo que pensaba que era el unico que colgaba protoboards por todo lados.

Sigo teniendo mi duda, a ver si alguien sabe la respuesta, el mio es un D4d 2.0 116cv de 2006 pero no es europeo es Japo, mi volante no tiene las tapitas de los mandos de la radio es el mismo pero LISO. Creeis que esto supone un problema? Yo tambien tengo el famoso CRUISE en el panel optitron.

Un saludo y animo que tiene muy buena pinta.

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 08 Sep 2007 00:50

vamos campeones que al final lo sacais!
yo como veis abandone el proyecto porque mi acelerador es por cable,aunque siempre me queda la opcion de el palo de fregona...XD
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

yugler

Mensajepor yugler » 08 Sep 2007 01:05

Jajaja esa opcion es la mejor Juan!
Menudo curro, me has dejado anonadado tio, la verdad es que la opcion de integrarlo en el volante es lo mejor. Seria cuestion de pillarse unos botoncillos en condiciones e integrarlos.
Poteck la verdad es que para estar seguro hay que probarlo me parece a mi.

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 08 Sep 2007 01:31

Muy buen trabajo!!!! Cuando lo termines estaria bien que hicieras un pequenho brico si no es molestia pq mas de uno lo montaria,

roto2: