nose que consumo tendran tus etapas
pero yo revisaria que tuvieses una buena masa la cual incluso reforzaria en la parte de la bateria ampliando la seccion de cable que va desde la bateria hasta el chasis y ademas de esto que la seccion del cable sea la correcta y adecuada;
posterior a esto si aun siges con los problemas cambiar
Bateria Corolla 1.6 vvt-i E12
- pajaracus2
bateria y rejilla
pajaracus2 escribió:nose que consumo tendran tus etapas
pero yo revisaria que tuvieses una buena masa la cual incluso reforzaria en la parte de la bateria ampliando la seccion de cable que va desde la bateria hasta el chasis y ademas de esto que la seccion del cable sea la correcta y adecuada;
posterior a esto si aun siges con los problemas cambiar
wenasss pajaracus, el tema del cableado esta mu bien y el tema de la masa tambien. yo creo q la unica solucion va a ser cambiar la bateria porke la q me trae es la panasonic blanca de casa. ademas una vez le deje el coxe a mi novia y me descargo la bateria y desde entonces ta jodia la cosa
otra cosa pajaracus, e visto q tienes exactamente el mismo corolla e12 q yo, el anterior al restyling, yo toy pensando de pedirme la rejilla delantera al tte.com o tdr.com, sabes de alguien q haya pedido algo por aki, gracias de todas formas :)
saludos companerooo!!
- piotxa
- Contactar:
Hola japaper. En primer lugar decirte q yo tengo un prerestyling 1.6 vvti, para llevar dos etapas necesitas una bateria mayor ya que la de serie te la vas a cargar en un asalto y ademas puedes forzar el alternador demasiado. Cuando cambie la mia le puse una de 75 amp, yo creo q una mayor de 80 no te va a caber en el hueco y ademas no creo q el alternador te ofrezca mas de 80 u 85 amp, hace unos meses abri un hilo con el tema del amperaje q entrega el alternador y me suena q al final en un taller de toyota me dijeron q entregama unos 90 amp, asi q ponerle una bateria mayor seria tirar el dinero.
Otro tema ?q potencia tienen esas etapas? ?de cuanto es el sub? tienes condensador? supongo q no ya q como dices las luces van al son del sub, para evitar el parpadeo de luces en gran medida lo solucionas con un condensador, q en tu caso necesitarias de faradio o faradio y medio.
Por otro lado lo q te dice pajaracus tambien es importante, el tema de la masa, he leido por algun lado que se puede solucionar mucho poniendo un cable de masa del alternador a la bateria mas grueso.
Saludos y espero haberte ayudado.
Otro tema ?q potencia tienen esas etapas? ?de cuanto es el sub? tienes condensador? supongo q no ya q como dices las luces van al son del sub, para evitar el parpadeo de luces en gran medida lo solucionas con un condensador, q en tu caso necesitarias de faradio o faradio y medio.
Por otro lado lo q te dice pajaracus tambien es importante, el tema de la masa, he leido por algun lado que se puede solucionar mucho poniendo un cable de masa del alternador a la bateria mas grueso.
something for your mind, your body and your soul
condensador
piotxa escribió:Hola japaper. En primer lugar decirte q yo tengo un prerestyling 1.6 vvti, para llevar dos etapas necesitas una bateria mayor ya que la de serie te la vas a cargar en un asalto y ademas puedes forzar el alternador demasiado. Cuando cambie la mia le puse una de 75 amp, yo creo q una mayor de 80 no te va a caber en el hueco y ademas no creo q el alternador te ofrezca mas de 80 u 85 amp, hace unos meses abri un hilo con el tema del amperaje q entrega el alternador y me suena q al final en un taller de toyota me dijeron q entregama unos 90 amp, asi q ponerle una bateria mayor seria tirar el dinero.
wenassss amigo!!!! tu stas igual q yo staba antes (5a
condensador
wenassss amigo!!!! tu stas igual q yo staba antes (5anos en los madriles studiando)!!!viviendo en madrisss y exando muxo de menos tu tierra!!!!!!voy por pasos: tengo dos JBL: una gto 75.4 tirando de bombo infinity 12 300rms y un clarion 12 300rms, luego otra jbl gto 4060 tirando de puertas delanteras y bandeja. lo del tema del alternador staria bien, aunke el tema eske no se por onde cae jejejej y otra cosa: por cuanto me puede salir un condensador??e visto alguno enel mediamarkt y en webs tambien. weno... ya me dices colegui!!! saludosss y muxas gracias por tu ayuda!!!! :)
- pajaracus2
- pajaracus2
yo creo que con esa potencia no te hace falta una bateria mucho mayor de 55ah
eso si en el caso de que hagas botellon y no arranques el coche si es recomendable una de gel amarilla que son de larga duracion
el tema de la masa miratelo que no cuesta nada poner un cable mas del negativo de la bateria a chasis pero ten cuidao en conectar cables al alternador.... que no es tan facil....
aun asi... que seccion llevas ? yo creo que si tienes una buena instalacion puedes prescindir del condensador
eso si en el caso de que hagas botellon y no arranques el coche si es recomendable una de gel amarilla que son de larga duracion
el tema de la masa miratelo que no cuesta nada poner un cable mas del negativo de la bateria a chasis pero ten cuidao en conectar cables al alternador.... que no es tan facil....
aun asi... que seccion llevas ? yo creo que si tienes una buena instalacion puedes prescindir del condensador
- piotxa
- Contactar:
pajaracus2 escribió:yo creo que con esa potencia no te hace falta una bateria mucho mayor de 55ah
Pues en esto discrepo un poco, con 55ah se queda muy pero q muy corto, te digo q yo ahora con un sub de 250 rms y una bateria de 75ah dandole canya aun se nota un poco como las luces van al ritmo del sub. Solucion un condensador q es el unico elemento capaz de entregar tanta potencia rapidamente. Si yo le metiese un condensador seria lo mejor q hiciese y eso q llevo poca potencia, seguro q alargaria la vida del alternador y de la bateria. Y si a mi me vendria bien, imaginate a el con dos bichos de 300 rms, hasta le diria q le metiese uno de 2 faradios.
Es mi modesta opinion.
- pajaracus2
nose nose
yo miraria primero la seccion del cable y la masa. antes que condensadores....
aunque ya se sabe que hasta que no se prueba...
aun asi el condensador no es una regla general pero suele ser necesario a partir de 1000wrms a razon de 1 faradio por cada 1000w
yo sigo pensando que con un buen cable de 33 y una buena masa podria solucionarse sino totalmente si en gran parte el problema
aun asi el condensador no es una regla general pero suele ser necesario a partir de 1000wrms a razon de 1 faradio por cada 1000w
yo sigo pensando que con un buen cable de 33 y una buena masa podria solucionarse sino totalmente si en gran parte el problema
- piotxa
- Contactar:
japarper escribió:wenassss amigo!!!! tu stas igual q yo staba antes (5anos en los madriles studiando)!!!viviendo en madrisss y exando muxo de menos tu tierra!!!!!!voy por pasos: tengo dos JBL: una gto 75.4 tirando de bombo infinity 12 300rms y un clarion 12 300rms, luego otra jbl gto 4060 tirando de puertas delanteras y bandeja. lo del tema del alternador staria bien, aunke el tema eske no se por onde cae jejejej y otra cosa: por cuanto me puede salir un condensador??e visto alguno enel mediamarkt y en webs tambien. weno... ya me dices colegui!!! saludosss y muxas gracias por tu ayuda!!!! :)
Otro andaluz q estudio en madrid! yo ahora estoy en barcelona, empiezo a currar aqui el miercoles asi q de madrid me he retirao ya del todo.
Peazo instalacion no? la hiciste tu? q seccion de cable llevas?
En cuanto al tema del condensador, aqui tienes una buena tienda con variedad:
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... ondensador
Saludos companyero
capacitador 1.2
piotxa escribió:japarper escribió:wenassss amigo!!!! tu stas igual q yo staba antes (5anos en los madriles studiando)!!!viviendo en madrisss y exando muxo de menos tu tierra!!!!!!voy por pasos: tengo dos JBL: una gto 75.4 tirando de bombo infinity 12 300rms y un clarion 12 300rms, luego otra jbl gto 4060 tirando de puertas delanteras y bandeja. lo del tema del alternador staria bien, aunke el tema eske no se por onde cae jejejej y otra cosa: por cuanto me puede salir un condensador??e visto alguno enel mediamarkt y en webs tambien. weno... ya me dices colegui!!! saludosss y muxas gracias por tu ayuda!!!! :)
Otro andaluz q estudio en madrid! yo ahora estoy en barcelona, empiezo a currar aqui el miercoles asi q de madrid me he retirao ya del todo.
Peazo instalacion no? la hiciste tu? q seccion de cable llevas?
En cuanto al tema del condensador, aqui tienes una buena tienda con variedad:
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?
seccion=tienda&subseccion=caraudio&categoria=Condensador
Saludos companyero
hola apaneros!!!! pues os cuento, este finde e stao en un taller rapido q se llama UNIAUTO, y stuve hablando con el encargado de car audio, le pregunte por el tema del capacitador y mi problema con mis luces q van bailando al son de la musica, me dijo q con un capacitador de 1.2 faradios soluciono mi problema, el precio es 135 leuros mas 10-15e por mano obra. stoy entre piyarme una bateria mayor y el capacitador. ya q veo q me hablais muxo del cableado, os podria colgar aki unas fotos de mi instalacion y me comentais vosotros, si no es muxa molestia
cable 33
pajaracus2 escribió:nose nose
hola apanero!!! no se a q te refieres con el cable del 33, yo creo q yevo uno de 10mm en la alimentacion de la etapa q es el tipico cable gordo rojo. respecto al tema de las masas en las etapas creo q stan bien instaladas pero en la bateria en el negativo no se si hay masa. aora despues me voy a mirar bien la instalacion del cableado y hare unas fotos. si aprendo a colgar fotos por aki os muestro los cables :) muxas gracias por vuestra ayuda!!!!
- pajaracus2
Re: cable 33
japarper escribió:pajaracus2 escribió:nose nose
hola apanero!!! no se a q te refieres con el cable del 33, yo creo q yevo uno de 10mm en la alimentacion de la etapa q es el tipico cable gordo rojo. respecto al tema de las masas en las etapas creo q stan bien instaladas pero en la bateria en el negativo no se si hay masa. aora despues me voy a mirar bien la instalacion del cableado y hare unas fotos. si aprendo a colgar fotos por aki os muestro los cables :) muxas gracias por vuestra ayuda!!!!
me refiero al grosor del cable de alimentacion
yo calculo que en total tu equipo tendra como suma de los dos amplis unos 800 wrms
para el consumo de tu equipo necesitas como minimo cable de 21mm y si te lo puedes permitir incluso 33mm
si entras en www.ocaforum.com tienes una calculadora que te puede orientar en esto.
Esto es lo mas basico.... antes que bateria de mas amperaje o capacitador el cual siempre ayuda pero los primero es el cable que es la base de la instalacion
cable 33
pajaracus2 escribió:japarper escribió:pajaracus2 escribió:nose nose
me refiero al grosor del cable de alimentacion
yo calculo que en total tu equipo tendra como suma de los dos amplis unos 800 wrms
para el consumo de tu equipo necesitas como minimo cable de 21mm y si te lo puedes permitir incluso 33mm
si entras en www.ocaforum.com tienes una calculadora que te puede orientar en esto.
Esto es lo mas basico.... antes que bateria de mas amperaje o capacitador el cual siempre ayuda pero los primero es el cable que es la base de la instalacion
hola pajaracus!!! mi cable tendra un grosor de 10mm como muxo, tu crees q si le cambio el cable por uno de 21mm me kitaria el problema del bajon de las luces??? mi jbl gto 75.4 tiene 520rms y la jbl gto 4060 tiene 600 rms, en total son 1120rms. no seria mas efectivo el capacitador???weno... tu me dices!! :) saludosssss