Bridgestone o Dunlop??

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

jesrodmar
Mensajes: 148
Registrado: 16 Jun 2006 19:45

Mensajepor jesrodmar » 09 May 2007 19:01

Hola.

He probado los dos neumáticos en mi Corolla. Los Bridgestone agarran bastante más, especialmente en mojado.

Te los recomiendo. Es posible que los gastes antes, pero en mi caso, que hago 25000 al año, se me endurecen antes los Dunlop que lo que tardo en gastar los Bridgestone.

Así que prefiero cambiar los Bridgestone por desgaste que los Dunlop por endurecimiento.

Los Dunlop avisan más antes de que se te vaya el coche, eso sí. Los Bridgestone te deja deslizar un poco más y chillan más tarde que los Dunlop.

Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jarpaper
Mensajes: 504
Registrado: 28 Ago 2007 10:21
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

MICHELIN PILOT PRIMACY

Mensajepor jarpaper » 11 Sep 2007 12:39

xikos!!!yo me kedo en 195/60 R15 88V

1
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jarpaper
Mensajes: 504
Registrado: 28 Ago 2007 10:21
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

MICHELIN PILOT PRIMACY

Mensajepor jarpaper » 11 Sep 2007 12:40

xikos!!!yo me kedo en 195/60 R15 88V con

1 michelin pilot primacy
2 yokohama avs
3 goodyear excellence

saludosssss
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ComoUnaMoto
Mensajes: 124
Registrado: 31 Ago 2007 10:25
Ubicación: Madrid

Mensajepor ComoUnaMoto » 11 Sep 2007 15:45

Hola yo tengo un D-4D 166CV y solo deseo que me duren bastante.
Tampoco quiero poner unas ruedas de madera, pero las Energy que tengo con 25000km no creo que lleguen a los 40000 y con el precio que tienennnnn.

Cual me aconsejais para un uso moderado de un padre de famila (osea ya no me pico con los colegas) uso 50%autovia 30%carretera normal y 20% urbano de pueblo, no de madrid.

Incluso estoy tentado de poner unas 195/50R15 en vez de las 195/60R15 , cuestan casi la mistad, me imagino que es una burrada pero esqueeeee.

Graciasssss

Avatar de Usuario
ComoUnaMoto
Mensajes: 124
Registrado: 31 Ago 2007 10:25
Ubicación: Madrid

Mensajepor ComoUnaMoto » 11 Sep 2007 15:53

Bueno se me olvidaba, y ya para que me mandeis a freir punetas...

Que os paracen las norauto prevensys?

Por lo menos te garantizan 40000, y ya digo que mis energy no creo que lleguen.

juan-1
Mensajes: 8332
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 11 Sep 2007 16:33

esas si son duras....
mira otras marcas como las good year eagle ntcs,mi hermano las lleva en el verso y le estan durando 40.000km a un ritmo rapido..
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jarpaper
Mensajes: 504
Registrado: 28 Ago 2007 10:21
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

gomasss

Mensajepor jarpaper » 11 Sep 2007 17:39

ComoUnaMoto escribió:Hola yo tengo un D-4D 166CV y solo deseo que me duren bastante.
Tampoco quiero poner unas ruedas de madera, pero las Energy que tengo con 25000km no creo que lleguen a los 40000 y con el precio que tienennnnn.

Cual me aconsejais para un uso moderado de un padre de famila (osea ya no me pico con los colegas) uso 50%autovia 30%carretera normal y 20% urbano de pueblo, no de madrid.

Incluso estoy tentado de poner unas 195/50R15 en vez de las 195/60R15 , cuestan casi la mistad, me imagino que es una burrada pero esqueeeee.

Graciasssss


hola corolero!!!! yo te voy a dar mi opinion, si buscas gomas q te duren mira marcas como firestone (pura roca), bridgestone suelen ser duras aunke depende el modelo, en bridgestone he scuxao q hay turanza y potenza, tampoco he catao todavia sta marca pero tngo colegas q no les a gustao estas ultimas, si buscas gomas medias y calidad, te aconsejo michelin pilot primacy 195/60 R15 88v comparadas con las michelin energy son de otra galazia :twisted: tb te aconsejo como segunda opcion las goodyear excellence o las yokohama avs. hay paginas como neumaticosonline q te dicen resultados de test y te dan informacion de ellos. Respecto al tema de bajarle el perfil de 195/60 a 195/50 puedes hacerlo pero no te lo aconsejo en absoluto, yo habia pensado de hacerlo hace tiempo pero me stuve informando y me dijeron q en caso de siniestro el seguro no responde y ademas el peso de un corolla sta pensando para un perfil de 60, si le bajas puedes perder stabilidad y ademas cuidao con los bordillos... otra historia seria cambiarle la suspension para poder bajarle el perfil...(otra historia)... weno... y esto es todo amigoss!!!
saludos ente!!!!!
ImagenImagenImagenImagen

juan-1
Mensajes: 8332
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 11 Sep 2007 17:45

hombre hay equivalencias que puedes montar...,un numero menos siempre puedes llevar..
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jarpaper
Mensajes: 504
Registrado: 28 Ago 2007 10:21
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

equivalencias

Mensajepor jarpaper » 11 Sep 2007 18:02

juan-1 escribió:hombre hay equivalencias que puedes montar...,un numero menos siempre puedes llevar..


yo e mirao en mi cartulina y me pone como opcion 16 pulgadas 195/55 V, pero tienes q cambiar la llanta....

si le bajas en perfil en 15 tendras varios problemas como el seguro y de stabilidad posiblemente puesto q este coxe sta pensado para ese perfil en esas pulgadas, a no ser q vayas aumentando pulgadas y aumentes anchura de goma, con lo q finalmente consigues menor perfil. es solo mi consejo, ya cada uno.... :twisted:

saludos amigos!!!!
ImagenImagenImagenImagen

juan-1
Mensajes: 8332
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 11 Sep 2007 18:30

hay unas tablas de equivalencias,yo en este momento llevo 17 y es totalmente legal,buscala en utilidades
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jarpaper
Mensajes: 504
Registrado: 28 Ago 2007 10:21
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

ficha

Mensajepor jarpaper » 11 Sep 2007 18:58

juan-1 escribió:hay unas tablas de equivalencias,yo en este momento llevo 17 y es totalmente legal,buscala en utilidades


wenas juan, pero yo te stoy diciendo en base lo q viene en la ficha tecnica, ami me viene como opcion solo 16pulgadas 195/55, mi modelo es el vvti 110cv, sin embargo, tu coche es el TS y por eso podra calzar mas pulgadas supongo, no?? a ti q te viene en tu ficha tecnica???
ImagenImagenImagenImagen

juan-1
Mensajes: 8332
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 11 Sep 2007 19:05

las de 16 pulgadas...como todos los corollas e12
pero hay una tabla de equivalencia donde puedes variar la llanta,el perfil,el ancho...todo
puedes poner hasta 19
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

juan-1
Mensajes: 8332
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 11 Sep 2007 19:08

2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

juan-1
Mensajes: 8332
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 11 Sep 2007 19:08

2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jarpaper
Mensajes: 504
Registrado: 28 Ago 2007 10:21
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

ITV

Mensajepor jarpaper » 11 Sep 2007 19:16

juan-1 escribió:http://www.teleneumatico.com/equivalencias/


juan!!! y la itv ???? si aumentas las pulgadas este hombre tiene q cambiar tb la suspension..... yo stoy interesado en cambiar la suspension pero son muxas pelas no?? las blistein por cuanto te puede salir mas o menos?? las llantas me gustan las bbs multiradiales en oscuras.
ImagenImagenImagenImagen