Bateria Corolla 1.6 vvt-i E12

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 10 Sep 2007 21:04

El tema del cableado es muy importante. Con 10mm andas bastante escaso.
De todas formas aunq le cambiases el cableado yo q tu le meteria una bateria mayor ya q tiras mucho de alternador aparte de q la bateria te la vas a fundir en poco tiempo. Cuanto tiempo llevas con el equipo montado?
something for your mind, your body and your soul

jarpaper
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

ekipo y cableado

Mensajepor jarpaper » 11 Sep 2007 11:00

piotxa escribió:El tema del cableado es muy importante. Con 10mm andas bastante escaso.
De todas formas aunq le cambiases el cableado yo q tu le meteria una bateria mayor ya q tiras mucho de alternador aparte de q la bateria te la vas a fundir en poco tiempo. Cuanto tiempo llevas con el equipo montado?

wenassss!!! el cable q va de la bateria a la primera etapa creo q es de 10mm y el q hace de puente entre las dos etapas es de 8mm creo, pues el ekipo lo e stao poniendo poco a poco!!! primero cambie la radio, luego los altavoces de las puertas, despues una etapa y bombo, y por ultimo otra etapa y otro bombo. mi corola me lo piye hace 3anos y medio, alos 6meses me compre una pioneer y kite la d casa. he leido q te piyastes una tudor de 75amp, cuanto te costo y onde??eske la de casa mia sta xunga jejejeje voy a poner aki fotos de la instalacion si aprendo antes

saludossss!!!!
ImagenImagenImagenImagen

jarpaper

fotos instalacion

Mensajepor jarpaper » 11 Sep 2007 11:48

pajaracus2 escribió:yo creo que con esa potencia no te hace falta una bateria mucho mayor de 55ah
eso si en el caso de que hagas botellon y no arranques el coche si es recomendable una de gel amarilla que son de larga duracion
el tema de la masa miratelo que no cuesta nada poner un cable mas del negativo de la bateria a chasis pero ten cuidao en conectar cables al alternador.... que no es tan facil....
aun asi... que seccion llevas ? yo creo que si tienes una buena instalacion puedes prescindir del condensador

hola pajaracus!!! voy a intentar poner aki las fotos del cableado para q puedas verlo mejor
Imagen cables gto 75.4
Imagen
Imagen
cables gto 4060
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
masa etapas y masa bateria

espero q se vean las fotos :)
ImagenImagenImagenImagen

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 11 Sep 2007 12:38

te voy a dar mi opinion y ahora tu si quieres la tienes en cuenta y sino no.....
veamos....
Tienes la isntalacion muy desprotegida y tienes muchos riesgos de que se pueda ocasionar un corto y se joda algun ampli o algo mucho peor firedevil:

Primero comprate un distribuidor de negativos y uno de positivos poniendole a este ultimo los fusibles correspondientes
nunca hagas ese tipo de empalmes y mucho menos con cinta aislante pues el calor que producen las etapas hara que se despegue....

esos tipos de conexiones que tienen tus etapas son algo peligrosas por la cercania entre remote gnd y fuerza por lo que te aconsejo usar siempre conectores o estagnar la punta de los cables y protegerlos con termoretractil y asi te evitaras cortos nuevamente

La bateria si se la ve como sulfatada y demas asi que si quieres cambiarla no esta demas y ya que lo haces haces bien en comprarla algo mas grande ...

tambien te diria que separaras los cables de los altavoces de los de alimentacion y masa para evitar ruidos aunque es mas dificil que se produzcan aqui que en los RCA

por lo demas poca cosa .... el caso es que tienes que cambiar el cableado (tanto de alimentacion como de masa)pues para las dos etapas es muy muy corto y no las alimentara bien ademas de que se calentara el cable . puede que incluso con un cable de mayor seccion tus subs peguen aun mejor....

y cuida las terminaciones que segun las tienes son algo peligrosas....

bueno esta es mi humilde opinion pero creo que algo te puede ayudar
un saludo y perdon por el tocho

jarpaper

amos a cambiar el cableado

Mensajepor jarpaper » 11 Sep 2007 17:56

pajaracus2 escribió:te voy a dar mi opinion y ahora tu si quieres la tienes en cuenta y sino no.....
veamos....
Tienes la isntalacion muy desprotegida y tienes muchos riesgos de que se pueda ocasionar un corto y se joda algun ampli o algo mucho peor firedevil:

Primero comprate un distribuidor de negativos y uno de positivos poniendole a este ultimo los fusibles correspondientes
nunca hagas ese tipo de empalmes y mucho menos con cinta aislante pues el calor que producen las etapas hara que se despegue....

esos tipos de conexiones que tienen tus etapas son algo peligrosas por la cercania entre remote gnd y fuerza por lo que te aconsejo usar siempre conectores o estagnar la punta de los cables y protegerlos con termoretractil y asi te evitaras cortos nuevamente

La bateria si se la ve como sulfatada y demas asi que si quieres cambiarla no esta demas y ya que lo haces haces bien en comprarla algo mas grande ...

tambien te diria que separaras los cables de los altavoces de los de alimentacion y masa para evitar ruidos aunque es mas dificil que se produzcan aqui que en los RCA

por lo demas poca cosa .... el caso es que tienes que cambiar el cableado (tanto de alimentacion como de masa)pues para las dos etapas es muy muy corto y no las alimentara bien ademas de que se calentara el cable . puede que incluso con un cable de mayor seccion tus subs peguen aun mejor....

y cuida las terminaciones que segun las tienes son algo peligrosas....

bueno esta es mi humilde opinion pero creo que algo te puede ayudar
un saludo y perdon por el tocho

wenasss pajaracus!!! lo primero es ke no me pidas perdon por el tocho, todo lo contrario, te doy las gracias por tu ayuda!!!!!

weno e stao mirando lo q mas dixo, y voy a mirarme un cable en la pag typeR pa ver como salen de precio. aunke me gustaria q me dijeras si es mejor q mire uno de 21 o 31 mm, porke no se cual comprar...

el tema de los conectores d alimentacion en la etapa solo me faltan ponerlos en la gto 4060 porke la otra le tengo puestos los conect. ademas le anadire termoretractil para asegurar el contacto :)
.Imagen

luego, voy a separar los rcas de los cables de alimentacion porke por la parte izquierda de mi corolla tengo un rca y el de alim, y en la parte derecha el otro rca, asi ke tengo pensado echar los dos rcas por la parte derecha, porke cuando tengo la radio encendia scuxo siempre un ruido de fondo q puede ser producido por esto, tb me dijeron q con un supresor de ruidos pueden desaparecer pero voy a hacer sto primero.... a ver si se kita.

weno en resumen, me gustaria q me ayudaras con el tema de cual escoger: cable de 21 o 31mm??? y otra cosa... q es un distribuidor de negativos & positivos ??? graciasss amigo!!!
saludossss
ImagenImagenImagenImagen

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 11 Sep 2007 19:14

Te digo lo mismo q pajaracus, esa instalacion es bastante peligrosa, compra cable de 31mm, y compra distribuidores de negativos y positivos, aisla con termorretractil y por supuesto pasa los cables de alimentacion por un lado del coche y los de sonido por el contrario, asi evitas meter ruidos.
En cuanto a la bateria, me costo 100

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 11 Sep 2007 19:15

Te digo lo mismo q pajaracus, esa instalacion es bastante peligrosa, compra cable de 31mm, y compra distribuidores de negativos y positivos, aisla con termorretractil y por supuesto pasa los cables de alimentacion por un lado del coche y los de sonido por el contrario, asi evitas meter ruidos.
En cuanto a la bateria, me costo 100euros en un Aurgi.
En resumen, no sirve de nada tener un buen equipo si la instalacion es decadente.

jarpaper

cables y distribuidores

Mensajepor jarpaper » 11 Sep 2007 19:21

piotxa escribió:Te digo lo mismo q pajaracus, esa instalacion es bastante peligrosa, compra cable de 31mm, y compra distribuidores de negativos y positivos, aisla con termorretractil y por supuesto pasa los cables de alimentacion por un lado del coche y los de sonido por el contrario, asi evitas meter ruidos.
En cuanto a la bateria, me costo 100euros en un Aurgi.
En resumen, no sirve de nada tener un buen equipo si la instalacion es decadente.

ok, voy a tener en cuenta de todo lo q me habeis dixo y repasare todos las conexiones. Estoy interesado en comprarme los cables y toy mirando los de la pag typeR, tu personalmente q cables o kits me aconsejas??y lo mismo con los distribuidores, cuales??? tb stoy mirando los conectores y bornes. hay muxas cosas q man gustao pero no tengo pasta pa todo :( weno... espero tu opinion.... graciasssss
saludosssss
ImagenImagenImagenImagen

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 11 Sep 2007 20:09

Se te ve decidido y eso es bueno... jejje
yo creo que con que el cable fuera de 21 tendrias suficiente pero te quedarias muy justo y si algun dia decides cambiar alguno de tus amplis por uno mas potente tendrias que volver a comprarlo mas gordo y gastarias de nuevo el doble.....
yo lo compraria de 33 y si te lo puede de la marca evus.... yo en mi instalacion tengo tanto el estandar ... como el monacor y del evus.... y la diferencia a la hora de instalar.... es abismal pues sobre todo el evus es mas flexible y lo mas importante viene como tranzados tos los hilos de una manera que cuando lo pelas no suelta ni un hilillo

Te aconsejo calbe de 33mm desde la bateria hasta el distribuidor de positivo y desde el distribuidor a las etapa le pones 21mm
a la de mayor potencia y de 10 a la de menor potencia....

y lo mismo con la masa... 33 desde el distribuidor hasta la toma de masa y luego cable de 21 y 10 a cada una de las etapas
un distribuidor de positivo o de negativos es eso mismo (una especie de ladron ) sirve para distribuir la alimentacion... la diferencia es que el de positivos lleva ademas fusibles independientes para cada una de las etapas....

los cables de RCA como te dice piotxa cambialos pero ya!!!
parece mentira pero nos creemos que con buen material ya lo tenemos todo hecho y realmente es casi mas importante una buena instalacion que un material de primera.

a ver si un dia hacemos una miniquedada y vemos esos equipillos que van saliendo!!!! ehh piotxa que aun no se me ha olvidado lo que pasa es que he andado mas liado que la ostia
un saludo

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 11 Sep 2007 20:15

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=cableado&id=3995
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=cableado&id=4194
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=cableado&id=3163
estos dos ultimos son los distribuidores.... son los que yo uso ... estan bastante bien

por cierto la jbl gto la tienes con todos los canales independientes y a 4 ohm!!!
si es asi esta entregando un total de 220wrms
pues es de 4x55 @ 4ohm

yo aprovecharia un retal del cable que ya tienes para esta etapa

por cierto... una curiosidad que subs estas alimentando con la 75.4???

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 11 Sep 2007 21:55

pajaracus2 escribió:Se te ve decidido y eso es bueno... jejje
yo creo que con que el cable fuera de 21 tendrias suficiente pero te quedarias muy justo y si algun dia decides cambiar alguno de tus amplis por uno mas potente tendrias que volver a comprarlo mas gordo y gastarias de nuevo el doble.....
yo lo compraria de 33 y si te lo puede de la marca evus.... yo en mi instalacion tengo tanto el estandar ... como el monacor y del evus.... y la diferencia a la hora de instalar.... es abismal pues sobre todo el evus es mas flexible y lo mas importante viene como tranzados tos los hilos de una manera que cuando lo pelas no suelta ni un hilillo

Te aconsejo calbe de 33mm desde la bateria hasta el distribuidor de positivo y desde el distribuidor a las etapa le pones 21mm

y lo mismo con la masa... 33 desde el distribuidor hasta la toma de masa y luego cable de 21 y 10 a cada una de las etapas
un distribuidor de positivo o de negativos es eso mismo (una especie de ladron ) sirve para distribuir la alimentacion... la diferencia es que el de positivos lleva ademas fusibles independientes para cada una de las etapas....

parece mentira pero nos creemos que con buen material ya lo tenemos todo hecho y realmente es casi mas importante una buena instalacion que un material de primera.

a ver si un dia hacemos una miniquedada y vemos esos equipillos que van saliendo!!!! ehh piotxa que aun no se me ha olvidado lo que pasa es que he andado mas liado que la ostia
un saludo

Aqui queda todo dicho, asi q amen!

Lo unico q no sabemos como tienes son los cables RCA, por donde los tiras? espero q no vayan por el mismo lado q el cable de alimentacion y tambien que sean de calidad, como minimo doble apantallado y conectores ba

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 11 Sep 2007 21:59

un saludo

Aqui queda todo dicho, asi q amen!

Lo unico q no sabemos como tienes son los cables RCA, por donde los tiras? espero q no vayan por el mismo lado q el cable de alimentacion y tambien que sean de calidad, como minimo doble apantallado y conectores banyados en oro.

Por cierto pajaracus, lo de la miniquedada va a estar dificil ya q ahora vivo en barcelona, pero todo se andara...

Otra cosa tio, en el hilo en el q estas ayudando a juan con lo de la migracion a la nueva web vi q tenias un foro de seguridad y demas o q lo estas iniciando, te dedicas a eso? te lo digo xq yo manyana empiezo a currar aqui en barna de ingeniero para duotec, una empresa q se dedica al tema de videovigilancia por IP.

Japarper... ve ahorrando tio! y x cierto, la instalacion la has hecho tu?

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 11 Sep 2007 22:28

jaraper adelante que nadie nacio aprendido

piotxa que funcion vas a desempe

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 11 Sep 2007 22:32

jaraper adelante que nadie nacio aprendido

piotxa que funcion vas a desempegnar??
ya sabes que si necesitas algo en lo referente a tu nuevo curro solo tienes que preguntar
todo lo que sea DVR, camaras digitales, opticas y demas.... puedes contar conmigo

estoy mirando la pagina y veo que vamos a ser competencia directa
mi empresa se llama ADN componntes y somos distribuidores a toda espagna
de hecho hay grabadores como el COMBO 004 SN el cual tambien tenemos nosotros.

jarpaper

ostia q bien !!! un tocho de calidad !!! :)

Mensajepor jarpaper » 12 Sep 2007 11:00

un saludo

wenasss amigos!!! eske solo me puedo conectar aki por las mananas porke en mi casa no tngo internet hasta finales de este mes. ma venio de perlas q el tema de las medidas de los cables y marcas porke ayer me pase toa la tarde mirando la pag typeR mirando cables y con tantos tipos no sabia por cual decidirme, aunke la verdad eske los evus tienen muy buena pinta y creo q caeran esos tanto en RCA como en Alimentacion. una duda q tengo es sobre cuanto cable habeis utilizado vosotros???desde la bateria hasta el distribuidor y en las etapas??? y otra duda mas es acerca de los conectores q habeis utilizado en la bateria?? bornes o conectores de rosco??? tengo algunas dudillas... como veis pero ya voy aprendiendo de camino :)

os cuento sobre mi ekipo: yevo una jbl gto 4060 tirando de alpine sxs1757 puertas delanteras y de infinity 6x9 reference 9613 en bandeja, en la etapa los tengo puestos en HP y stereo. JBL GTO 4060 Amplificador
Caracteristicas:
4 / 3 / 2 canales
600 Watt
4 x 55 Watt RMS @ 4 Ohm
4 x 75 Watt RMS @ 2 Ohm
2 x 150 Watt RMS @ @ 4 Ohm
Bass EQ

luego tengo la gto 75.4 tirando de un infinity 12 reference1240 300rms y otro clarion srw1243 12pulgadas 300rms, el cajon doble lo hice yo con sus litros correspondientes.

Amplificador 75.4 JBL 4 canales:
* 4x105 Watios RMS a 4ohm
* 2x284 Watios RMS a 4ohm modo puente
* Estable a 2ohm modo estereo
* Crossover HP incoroporado

weno,,, no veas q tocho e dejao aki !!!! ya os echais una idea de lo q tengo q alimentar (un ejercito de voltios) :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

saludos amigosss!!!
ImagenImagenImagenImagen