Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 08 Sep 2007 15:44

Cada vez me gusta mas la opcion de poner los controles del CC en la parte derecha del volante, y tengo varias ideas en la cabeza.

La mejor y mas facil seria con unos botones iguales a los de la izquierda de la radio pero simetricos, es decir justo para la derecha.
?Sabe alguien si los corollas ingleses tienen los mandos de la radio a la derecha?

Si alguien encuentra algo que lo comunique porfa.
Yo estoy buscando pero por lo poco que he encontrado parece que es igual al nuestro.

Seguire dandole vueltas a esto. Hasta pronto.

yugler

Mensajepor yugler » 08 Sep 2007 16:44

Ummm aplicando la logica, si nosotros metemos la marcha con la derecha, tenemos los botones a la izquierda para ir cambiando volumen, emisora, modo...
Si ellos meten las marchas con la izquierda, deberian tener los botones a la derecha. De todas formas buscare alguna foto de corollas ingleses para confirmarlo.

yugler

Mensajepor yugler » 08 Sep 2007 16:48

Pues parece que ellos tb llevan los botones a la izquierda del volante:

http://i42.photobucket.com/albums/e311/ ... 007120.jpg

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 08 Sep 2007 17:32

Me temo que si yugler.

estoy pensando en poner algo de este tipo.
Imagen

Se necesitan 4 pulsadores y 3 resistencias.
Creo que no es demasiado dificil hacerlo en el lado derecho.
El lunes preguntare en recambios para ver si hay tapitas del lado derecho de repuesto para hacer elguna prueba.

Y manana no olvideis ver a Alonsooooo
Última edición por ComoUnaMoto el 08 Sep 2007 18:53, editado 1 vez en total.

yugler

Mensajepor yugler » 08 Sep 2007 18:08

A ver que te dicen :grin:

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 10 Sep 2007 22:53

:-(

Bueno, algunos problemillas.

El primero y peor de todos es el tiempo. Se acabaron las vacaciones y con el curro ahora tengo muy poco tiempo por lo que los avances iran mas despacio.

Otro es la pieza del lado derecho del volante. He llamado a un par de concesionarios, uno me ha dicho que esa pieza no se puede pedir sola, que hay que pedir el volante entero :-o . Y el otro no me ha respondido, manana insistire. Si os enterais de algo, ya sabeis, contarmelo please.

Esta la opcion de ir a un desguaze a por ella, pero tropezamos con lo del tiempo libre, osea chungo, tardare unos dias. :-(

He abierto el volante otra vez para ver la pieza con mas detalle y ....
vista de perfil...
Imagen

Vista posterior...
Imagen

Bueno, ya veis el problema. Esta llena de nervios y dificultara la colocacion de los pulsadores. Aun asi prefiero esta opcion a la de la palanca original, al menos de momento y mientras no vea alguna foto de como es y como va sujeta la palanca al volante.

Sigo en otro mensaje...

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 10 Sep 2007 23:10

Por si alguien quieres y/o puede seguir cotilleando/probando o simplemente saber si su coche tiene o no el CC dejo acontinuacion un resumen de lo que he hecho/visto hasta ahora. Para cualquier duda no 'dudeis' en preguntar, y lamento tener que parar en la investigacion.

RECUERDO QUE ESTA INFORMACION PUEDE NO COINCIDIR CON TODOS LOS COROLLAS, ESTA PRINCIPALMENTE ENFOCADA AL D-4D 2.0 3/5 puertas del 2004 en adelante, aunque deberia servir a los indicado en el listado de mas abajo

*ABRIR EL VOLANTE
IMPORTANTE
DESCONECTAR LA BATERIA ANTES
(motivos: evitar el casi improbable pero peligroso activacion del airbag y sobre todo el muy probable sobresalto que te saca el corazon cuando suena la bocina ;-) )

Segun la doc. tecnica hay 2 tipos de volantes.
tipo 1 (como el mio)
Tiene un orificio en la parte inferior del brazo central del volante.
Por este orificio se ve una varilla metalica, que hay que empujar con la punta de un destornillador hacia arriba (estando el volante es su posicion normal) y con la otra mano tirar un poco de la parte inferior del 'claxon' hacia afuera.

Imagen

tipo 2

Tiene dos orificios, uno a cada lado del brazo central.
Imagen

PDF con las instrucciones de toyota para ambos tipos de volantes
http://www.megaupload.com/es/?d=2WAZUJZ8

*nota-Despues de quitar la bateria se borran algunas cosas, pero no hay problema:
-memorias de la radio (apuntalas antes en papel y listo)
-ventanillas (para activar el auto solo hay que dar a cada ventanilla un par se segundos hacia arriba estando cerrada)
-sonido del cinturon se activa otra vez si lo habias quitado.
-cuenta kilometros parciales a cero patatero
*

*PROBAR SI HAY CONTROL DE CRUCERO

Una vez abierto el volante, y con el contacto dado, hacer momentaneamente un puente con un cablecillo entre los puntos indicados en la foto para activarlo y desactivarlo.

Imagen

Pines 4 y 5 del conector C15 (el de la foto) (nota, el pin 6 el el claxon para situacion)

Listado de Toyotas Corolla que tienen el Control de Crucero integrado.
Imagen

*ESQUEMA DEL MANDO

El mando es muy sencillo, consta de 4 pulsadores y 3 resistencias.
Imagen

(Este mensaje lo ire completando poco a poco para aclarar las dudas que vayan surgiendo)
Última edición por ComoUnaMoto el 14 Sep 2007 09:45, editado 10 veces en total.

yugler

Mensajepor yugler » 10 Sep 2007 23:11

Ya me suponia yo que esa pieza no la iban a vender suelta y la parte posterios no es muy alentadora :cry:
A ver si alguien con el CC puede poner foto para ver el tema de la palanca, para ver que opcion es la mejor.

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 10 Sep 2007 23:14

Por cierto, algun sitio para poder poner PDF ?

yugler

Mensajepor yugler » 10 Sep 2007 23:16

En http://www.megaupload.com/es/ puede subir cosas.

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 10 Sep 2007 23:20

GRacias yugler, voy volando a ponerlos...

yugler

Mensajepor yugler » 12 Sep 2007 17:58

Una cosilla, para que el CC funcione, tiene que estar comunicada la planaquita con los pines 4 y 5? Es que si se pudiera poner la palanquita en otro sitio, como por ejemplo en la guanterita de debajo del volante, o debajo de este, podriamos usar el CC mientras se encuentra una solucion para integrarlo mejor.

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 12 Sep 2007 20:14

Pues efectivamente, se podria usar conectando en otro sitio y no seria demasiado dificil creo.
La ECU esta detras de la guantera y se pueden ver los 4 conectores cuando se desmonta para cambiar el filtro antipolen.

Luego busco y preparo un archivo con los conectores y donde habria que conectar el 'mando'. Ahora me tocar dar la cena a 2 fierecillas :wink: .

yugler

Mensajepor yugler » 12 Sep 2007 22:55

Yo sabiendo donde se conecta cada pieza del kit CC, me lo pondria sin dudarlo, y luego ya buscaria una forma de integrarlo para que quede mas bonito.

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 12 Sep 2007 23:28

Pues mirando en el esquema del mando que puse un poco mas arriba y algun otro mas vemos:

-Para motor 3ZZ-FE (gasolina pero no se cual) del 2004 en adelante.
el mando se conecta al pin 24 [CCS] del conector E13 y a masa (pin 5 [E1] del conector E14)

-Para motor 1CD-FTV (D-4D 2.0) del 2004 en adelante.
el mando se conecta al pin 24 [CCS] del conector E17 y a masa (pin 7 [E1] del conector E19)

En la siguiente imagen he puesto lo siguiente:
- Pines de los Conectores
- Situacion de los Conectores
- Sitio alternativo para conectar el CC

Imagen

En la imagen esta identificado el pin CCS para ambos motores, pero no el pin E1 aunque sirve cualquier masa.
Estos 4 conectores de La ECU estan detras de la guantera y se pueden ver cuando se desmonta para cambiar el filtro antipolen.

El sitio alternativo para conectar es al otro lado del cable espiral del volante (lado del vehiculo), que debe estar cerca del contacto. Aqui se conectaria al 4 y 5 como en el volante.

No se si me he explicado muy bien, creo que no es dificil pero me explico fatal.
:-(

yugler, pero usarias el mando original o unos pulsadores?
Última edición por ComoUnaMoto el 13 Sep 2007 15:17, editado 3 veces en total.