pajaracus2 escribió:hola chicos... he estado de fin de semana por lo que no he podido responder
.
las vias son de 140wrms aunque les voy a meter alguno mas

175-190 que es lo que creo que da oficialmente mi kicker
por lo que veo piotxa vas a desarrollar el mismo trabajo que yo.... yo me dedico a montar los grabadores y dar servicio postventa y soporte tecnico.... asique cualquier cosa que se te ocurra dimelo que yo estoy dispuesto a abrir mis horizontes.
Tambien trabajamos 3g pero no a saco... solo con gevision
ahora en lo referente a los cortes....
mi recomendacion.... filtra los subs con LPF (low pass filter) o lo que es lo mismo filtro de paso bajos..... a 80hz
y las vias tanto las traseras como las delanteras en HPF(high pass filter) filtro de paso altos a 80 tambien puede estar bien.... independientemente de si son delanteras o traseras.....
cuando lo pones en flat es plano es decir que pasan todas las frecuencias...= filtro desactivado
tu equipo piotxa debe sonar muy bien... las helix son cremita y seguro que mueven las vias que da gusto....
por cierto piotxa te mando un mp
ok, la configuracion q mas dixo es la q tengo exa actualmente en mi ekipo, tengo los subs trabajando en LP stereo y los altavoces delanteros/bandeja en HP stereo. el caso eske e stao mirando post en otros foros y ma surjio alguna q otra duda. por ejemplo, el tema de los cortes de los hercios en Lp o Hp ya lo entiendo mas o menos bien, en LP cortas para q trabajen los subs hasta un determinado nivel alto de frecuencias y en HP cortas para q los altavoces trabajen a un determinado nivel bajo de frecuencias,
la duda q se me plantea es ke puede haber una franja de sonidos medios q con las ruletas nos saltemos al momento de reproducir nuestra musica no?? al hacer el corte digitalmente se supone q seria mas exacto y no habria forma de q esos sonidos medios se nos escaparan no?? otra dudilla q tengo es acerca del voltaje de los previos o rca, e stao leyendo q dependiendo de las fuentes, stos rcas tienen distintos voltajes. en mi caso, pioneer 5600mp, tengo dos previos, el previo delantero con dos cables Y en la etapa para los altavoces delanteros/bandeja y otro rca con dos Y en la otra etapa para los subs, he leido q hay q casar el voltaje de la fuente con el voltaje de las etapas, es decir, el nivel max de la fuente con el de las etapas, sto supongo q se hara con la ruleta de voltios q tengo en mis etapas alao de las de frecuencias, yo en su momento,como no tenia muxa idea, e colocado stas ruletas al nivel medio del voltaje, asi ke aora leyendo e visto q mi problema con los ruidos q scuxo pueden ser debido a sto, e pensao q puedo eliminarlos con:
1 separando el rca q tengo junto al cable de alimentacion porke sto aumenta mas todavia el ruido
2 nivelando el nivel de voltaje de las etapas y fuente aunke sto no se mu bien como puedo afinarlo
3 e leido q hay unas bujias NGk R antiparasitarias para los coxes de gasolina, y con stas tambien se pueden eliminar ciertos ruidos provocados a veces por el alternador del coxe
4 este domingo e comprao enel magnifico rastro de madrid unos bornes con gomas por 50centimos pa ponerlos en la masa de las etapas, e leido q a veces incluso dichas masas circulan en un circuito giratorio q pueden recoger ruidos parasitorios.
weno... supongo q con stas medidas limpiare bastante la musikita en mi corola

respecto al tema de crossover en la radio toavia no me entero mu bien, yo le tengo puesto a mi pioneer una funcion llamada HPF pa mandar la senales agudas al rca del y las senales agudas/graves atras, pero voy a mirar enel manual a ver si puedo hacerlo mejor manualmente dividiendo yo las senales q me gustaria mas
gracias por la ayuda !!!