Bateria Corolla 1.6 vvt-i E12

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

jarpaper
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

cortes frec

Mensajepor jarpaper » 14 Sep 2007 17:48

pajaracus2 escribió:yo tengo una kicker zx 850.4
los cortes vienen marcados....50,80,100,120
aun asi en el ampli no lo filtro
lo filtro desde el radio CD que es mas comodo facil y eficaz al ser digital

pues yo tengo exo doble corte de frecuencias con la pioneer y las etapas y creo q eso no es nada weno pa la calidad de la musica, para kitarle los cortes de las etapas tengo q poner al nivel max las ruletas de las frecuencias??lo pongo en OFF, HP o LP?? o como seria ??
ImagenImagenImagenImagen

pajaracus2

Re: cortes frec

Mensajepor pajaracus2 » 14 Sep 2007 20:11

jarpaper escribió:

pues yo tengo exo doble corte de frecuencias con la pioneer y las etapas y creo q eso no es nada weno pa la calidad de la musica, para kitarle los cortes de las etapas tengo q poner al nivel max las ruletas de las frecuencias??lo pongo en OFF, HP o LP?? o como seria ??

joder pues si tu pioneer tiene crossover filtra desde la radio.....

80hz puede ser un buen punto de donde partir
una vez filtrado desde la fuente desactiva el filtro de la etapa y lo pones en off o flat .... no es bueno filtrar dos veces... despues de filtrarlo correctamente te recomendaria volver a regular las ganancias

jarpaper

pioneer DEH 5600MP

Mensajepor jarpaper » 15 Sep 2007 23:58

pajaracus2 escribió:
jarpaper escribió:

joder pues si tu pioneer tiene crossover filtra desde la radio.....

80hz puede ser un buen punto de donde partir
una vez filtrado desde la fuente desactiva el filtro de la etapa y lo pones en off o flat .... no es bueno filtrar dos veces... despues de filtrarlo correctamente te recomendaria volver a regular las ganancias

yo lo tengo puesto en el control de subs a 80hz, luego tengo activada la funcion de HPF pa mandar los agudos alante y los agudos/graves atras, la duda q tengo es sobre las ruletas de frecuencias de la etapa, cuando lo ponga en FLAT dejo las frecuencias fijadas al maximo (32000Hz) pa q despues la radio corte digitalmente??tu radio es tb pioneer? lo digo por si tu tienes la funcion HPF esta de q te hablo de mandar los agudos y graves. por otro lado, lo mismo el lunes, me paso a la nave de TypeR de Fuenlabrada a comprarme el material de alimentacion:
dispositivo evus3 positivos + disp negativos impact = 34e + fusibles
y en los cables me cojere 30mm barato o 21mm bueno porke el presupuesto no me da pa muxo mas :-( ya te contare!!!
ImagenImagenImagenImagen

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 16 Sep 2007 03:43

pajaracus2 escribió:jaraper adelante que nadie nacio aprendido

piotxa que funcion vas a desempegnar??
ya sabes que si necesitas algo en lo referente a tu nuevo curro solo tienes que preguntar
todo lo que sea DVR, camaras digitales, opticas y demas.... puedes contar conmigo

estoy mirando la pagina y veo que vamos a ser competencia directa
mi empresa se llama ADN componntes y somos distribuidores a toda espagna
de hecho hay grabadores como el COMBO 004 SN el cual tambien tenemos nosotros.

Pues me encargo con otro chaval del departamento tecnico. Asi q si, DVR, camaras y lentes a saco y bueno, servers para convertir a IP, accesorios para par trenzado...
Tu estas en lo mismo? Eres ingeniero? te lo pregunto porque igual podriamos desarrollar un proyecto juntos, si te interesa mandame un mp y hablamos, igual podriamos sacar unas perras...

Tocais 3G?
something for your mind, your body and your soul

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 16 Sep 2007 04:09

Y volviendo al tema, ya veo q le habeis dao canya. Mu buena pinta esas impact pajaracus!! de cuantos W?
En cuanto a los subs yo creo q tienes razon, puede ser una locura esa mezcla.
Y bueno, en cuanto al tema de cortes de frecuencias, la verdad es q yo prefiero hacerlo desde la etapa, creo q el filtrado sera mejor de forma analogica, la etapa esta mas dedicada a eso, sin embargo la fuente al hacerlo por software... no se, me da q no sera muy fino. Por cierto, mi ampli tampoco tiene marcadas las frecuencias en las ruletas :roll: tengo un Helix Dark blue 4 de 4x60, este:
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=2457
y bueno quiza se me queda un poco corto pa las vias, unas Phase Evolution:
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=2699
aunq la foto de la web es de unas inferiores, pero las caracteristicas son correctas.
El cajon es un Phase Evolution de 250rms q ya no esta en la web.

Ala! a darle canya a la piranya! :twisted: :twisted:

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 16 Sep 2007 04:11

Por cierto, mi fuente por supuesto es una Clarion :wink:

jarpaper

cable 21mm suficiente???

Mensajepor jarpaper » 16 Sep 2007 18:16

piotxa escribió:Por cierto, mi fuente por supuesto es una Clarion :wink:

hola piotxa!!! pues si !! pajaracus a stao entretenio aconsejandome cosiyas de la instalacion :smile: manana por la manana me voy acercar a la nave de TypeR en Fuenlabrada a mirarme los cables y los distribuidores, y ahoramismo tngo 2 dudas: donde cae la nave en Fuenlabrada y su carretera y salida??? sera suficiente un cable alimentacion evus 21mm o mejor cable alimentacion 31mm Monacor?? gracias de antemano a ti y a Pajaracus por vuestra ayuda!!!

saludossss
ImagenImagenImagenImagen

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 16 Sep 2007 19:14

Con uno de 21 tienes bastante, pero como te dice pajaracus ya q pones el cableado mejor poner de sobra por si quieres ampliar algun dia, aunq si tienes claro q no pues pilla de 21.

Piensa en el condensador... de hecho preguntales en typersound, aunq siempre tienes opcion de ponerlo despues si ves q las luces siguen bailando. La nueva nave no se donde esta. Llamales o mandales un mail q contestan rapido.

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 16 Sep 2007 21:54

hola chicos... he estado de fin de semana por lo que no he podido responder
.
las vias son de 140wrms aunque les voy a meter alguno mas :twisted: 175-190 que es lo que creo que da oficialmente mi kicker

por lo que veo piotxa vas a desarrollar el mismo trabajo que yo.... yo me dedico a montar los grabadores y dar servicio postventa y soporte tecnico.... asique cualquier cosa que se te ocurra dimelo que yo estoy dispuesto a abrir mis horizontes.

Tambien trabajamos 3g pero no a saco... solo con gevision

ahora en lo referente a los cortes....
mi recomendacion.... filtra los subs con LPF (low pass filter) o lo que es lo mismo filtro de paso bajos..... a 80hz
y las vias tanto las traseras como las delanteras en HPF(high pass filter) filtro de paso altos a 80 tambien puede estar bien.... independientemente de si son delanteras o traseras.....

cuando lo pones en flat es plano es decir que pasan todas las frecuencias...= filtro desactivado

tu equipo piotxa debe sonar muy bien... las helix son cremita y seguro que mueven las vias que da gusto....

por cierto piotxa te mando un mp

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 16 Sep 2007 21:54

hola chicos... he estado de fin de semana por lo que no he podido responder
.
las vias son de 140wrms aunque les voy a meter alguno mas :twisted: 175-190 que es lo que creo que da oficialmente mi kicker

por lo que veo piotxa vas a desarrollar el mismo trabajo que yo.... yo me dedico a montar los grabadores y dar servicio postventa y soporte tecnico.... asique cualquier cosa que se te ocurra dimelo que yo estoy dispuesto a abrir mis horizontes.

mi recomendacion.... filtra los subs con LPF (low pass filter) o lo que es lo mismo filtro de paso bajos..... a 80hz
y las vias tanto las traseras como las delanteras en HPF(high pass filter) filtro de paso altos a 80 tambien puede estar bien.... independientemente de si son delanteras o traseras.....

cuando lo pones en flat es plano es decir que pasan todas las frecuencias...= filtro desactivado

tu equipo piotxa debe sonar muy bien... las helix son cremita y seguro que mueven las vias que da gusto....

jarpaper

cable de 20mm EVUS o Monacor

Mensajepor jarpaper » 17 Sep 2007 00:46

piotxa escribió:Con uno de 21 tienes bastante, pero como te dice pajaracus ya q pones el cableado mejor poner de sobra por si quieres ampliar algun dia, aunq si tienes claro q no pues pilla de 21.

Piensa en el condensador... de hecho preguntales en typersound, aunq siempre tienes opcion de ponerlo despues si ves q las luces siguen bailando. La nueva nave no se donde esta. Llamales o mandales un mail q contestan rapido.

wenasss piotxa!!!! manana yamare a typeR a ver por donde cae su nave en Fuenlabrada y me acercare a comprar el material. al final voy a comprar los distribuidores impact/evus -/+ con fusibles, e intentare piyarme cable 21mm EVUS, si el presupuesto no me yega, comprare cable 20mm Monacor (opcion 2). el dia q compre nuevas etapas, cambiare a 30mm con 2cojones :twisted: el condensador me gustaria piyarmelo pero me faltan pelas xa todo :? aora os voy a poner alguna dudiya q man surgio
ImagenImagenImagenImagen

jarpaper

GANANCIAS y voltajes

Mensajepor jarpaper » 17 Sep 2007 01:13

pajaracus2 escribió:hola chicos... he estado de fin de semana por lo que no he podido responder
.

ok, la configuracion q mas dixo es la q tengo exa actualmente en mi ekipo, tengo los subs trabajando en LP stereo y los altavoces delanteros/bandeja en HP stereo. el caso eske e stao mirando post en otros foros y ma surjio alguna q otra duda. por ejemplo, el tema de los cortes de los hercios en Lp o Hp ya lo entiendo mas o menos bien, en LP cortas para q trabajen los subs hasta un determinado nivel alto de frecuencias y en HP cortas para q los altavoces trabajen a un determinado nivel bajo de frecuencias,

la duda q se me plantea es ke puede haber una franja de sonidos medios q con las ruletas nos saltemos al momento de reproducir nuestra musica no?? al hacer el corte digitalmente se supone q seria mas exacto y no habria forma de q esos sonidos medios se nos escaparan no?? otra dudilla q tengo es acerca del voltaje de los previos o rca, e stao leyendo q dependiendo de las fuentes, stos rcas tienen distintos voltajes. en mi caso, pioneer 5600mp, tengo dos previos, el previo delantero con dos cables Y en la etapa para los altavoces delanteros/bandeja y otro rca con dos Y en la otra etapa para los subs, he leido q hay q casar el voltaje de la fuente con el voltaje de las etapas, es decir, el nivel max de la fuente con el de las etapas, sto supongo q se hara con la ruleta de voltios q tengo en mis etapas alao de las de frecuencias, yo en su momento,como no tenia muxa idea, e colocado stas ruletas al nivel medio del voltaje, asi ke aora leyendo e visto q mi problema con los ruidos q scuxo pueden ser debido a sto, e pensao q puedo eliminarlos con:

1 separando el rca q tengo junto al cable de alimentacion porke sto aumenta mas todavia el ruido

2 nivelando el nivel de voltaje de las etapas y fuente aunke sto no se mu bien como puedo afinarlo

3 e leido q hay unas bujias NGk R antiparasitarias para los coxes de gasolina, y con stas tambien se pueden eliminar ciertos ruidos provocados a veces por el alternador del coxe

4 este domingo e comprao enel magnifico rastro de madrid unos bornes con gomas por 50centimos pa ponerlos en la masa de las etapas, e leido q a veces incluso dichas masas circulan en un circuito giratorio q pueden recoger ruidos parasitorios.

weno... supongo q con stas medidas limpiare bastante la musikita en mi corola :smile: respecto al tema de crossover en la radio toavia no me entero mu bien, yo le tengo puesto a mi pioneer una funcion llamada HPF pa mandar la senales agudas al rca del y las senales agudas/graves atras, pero voy a mirar enel manual a ver si puedo hacerlo mejor manualmente dividiendo yo las senales q me gustaria mas

gracias por la ayuda !!!
ImagenImagenImagenImagen

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 17 Sep 2007 07:23

creo que estas algo liado con el tema de los filtros.....
el LPF---- low pass filter.... cuando activas este filtro unicamante pasan segnales por debajo de lo marcado..... por ejemplo: filtras tus subs cno LPF a 80 ... lo que estas haciendo es que solo pasen las frecuencias de 80hz para abajo

las vias suelen trabajar desde los 60hz a los 22khz.... con lo cual se suelen filtrar HPF a unos 80 ... asi lo que hacemos es que les estamos mandando todas las frecuencias desde los 80hz para arriba.

en cuanto al tema de si se te quedan zonas sin cubrir no te preocupes.... te explico.... cuando tu filtras .. no estas cortando brucamente a los 80hz por ejemplo.... los filtros siempre trabajan con unas pendientes que se llaman.... esto sirve para que no corten de golpe sino que van atenuando el sonido en a medida que se pasa del valor del filtro...

en cuanto a los previos.....
creo que los previos de tu radio CD son de 2 V. (no estoy seguro)
estos voltios son maximos con lo que solo es un dato orienttivo... supongamos que tu radio(es un suponer) da 1.41 V reales .... pues en ese caso la ruleta de la ganancia(voltaje ) en las etapas deberas situarla en 1.41V.... como no disponemos de osciloscopio y no sabemos el voltaje real de los previos lo hacemos a oido....

con la ganancia de las etapas el minimo y el ecualizador en modo plano o desactivado pones el volumen de la radio al 80% de su total activas los filtros correspondientes...
despues vas subiendo la ganancia de la etapa poco a poco hasta notar cierta distrosion. en ese punto lo bajas un pelin y a disfrutar....
nunca subas la ganancia mas de 3/4 partes del total de la ruleta, pues en esas franjas ya la etapa empieza a meter distorsion

lo del condensador esperate... pues es posible que despues de cambiar los cables de alimentacion ya las luces te dejen de vailar... y en cuanto a las bujias antiparasitos lo mismo... de momento olvidate de esos inventos y centrate en haacer una instalacion correcta con los cables bien separados.

Un saludo

jarpaper

cable de 21mm EVUS o Monacor 30mm

Mensajepor jarpaper » 17 Sep 2007 10:49

pajaracus2 escribió:creo que estas algo liado con el tema de los filtros.....
el LPF---- low pass filter.... cuando activas este filtro unicamante pasan segnales por debajo de lo marcado..... por ejemplo: filtras tus subs cno LPF a 80 ... lo que estas haciendo es que solo pasen las frecuencias de 80hz para abajo

las vias suelen trabajar desde los 60hz a los 22khz.... con lo cual se suelen filtrar HPF a unos 80 ... asi lo que hacemos es que les estamos mandando todas las frecuencias desde los 80hz para arriba.

en cuanto al tema de si se te quedan zonas sin cubrir no te preocupes.... te explico.... cuando tu filtras .. no estas cortando brucamente a los 80hz por ejemplo.... los filtros siempre trabajan con unas pendientes que se llaman.... esto sirve para que no corten de golpe sino que van atenuando el sonido en a medida que se pasa del valor del filtro...

en cuanto a los previos.....
creo que los previos de tu radio CD son de 2 V. (no estoy seguro)
estos voltios son maximos con lo que solo es un dato orienttivo... supongamos que tu radio(es un suponer) da 1.41 V reales .... pues en ese caso la ruleta de la ganancia(voltaje ) en las etapas deberas situarla en 1.41V.... como no disponemos de osciloscopio y no sabemos el voltaje real de los previos lo hacemos a oido....

con la ganancia de las etapas el minimo y el ecualizador en modo plano o desactivado pones el volumen de la radio al 80% de su total activas los filtros correspondientes...
despues vas subiendo la ganancia de la etapa poco a poco hasta notar cierta distrosion. en ese punto lo bajas un pelin y a disfrutar....
nunca subas la ganancia mas de 3/4 partes del total de la ruleta, pues en esas franjas ya la etapa empieza a meter distorsion

lo del condensador esperate... pues es posible que despues de cambiar los cables de alimentacion ya las luces te dejen de vailar... y en cuanto a las bujias antiparasitos lo mismo... de momento olvidate de esos inventos y centrate en haacer una instalacion correcta con los cables bien separados.

Un saludo

vale, ya comprendo, eske yo pensaba q cuando cortabas en la etapa en HP o LP se cortaba mas bruscamente la senal de sonido, si se va atenuando mejor, asi no hay franjas de sonido sin reproducir.

en cuanto al tema de la regulacion de las ganancias, pongo la fuente en ecualizacion plana y dejo las etapas como las tengo ( en HP y LP ) no?? lo digo porke no hace falta poner tambien las etapas en FLAT no??

ojala me dejen de bailar las luces porke incluso noto a veces q no alumbran al maximo, a ver si con la instalacion nueva lo dejo perfect el ekipo, otra cosiya: mi presupuesto me yega para 6metros de EVUS 21mm (49.5euros) o 6metros Monacor 30mm (54euros), cual me aconsejas comprar ?? eske yo pienso q el dia q kiera poner nuevas etapas le exo kojones :twisted: y compro cables evus 31mm, weno ya me dices...
saludos
ImagenImagenImagenImagen

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 17 Sep 2007 11:07

creo que estas equivocando el dejar la ecualizacion plana con los filtros.... jejeje
el caso es regularlo con la ecualizacion plana pero siempre filtrando
en cuanto a lo del cableado... depende del presupuesto...
el monacor hace muy bien su labor y es mas barato... lo unico que es mas facil de manejar el evus y las terminaciones quedan mejor y dejan menos hilos sueltos.... que conste que yo tengo montado cable normal como el monacor
sino lo que puedes hacer es lo siguiente:
desde la bateria y el chasis hasta los distribuidores metes cable monacor... normal...... y los retales de 21 para alimentar las etapas en caso que lo necesites pillas el evus....