La primera serie del E12, los faros se quedan amarillentos, al igual q tb los primeros Yaris, eso es pq el material empleado para la cubierta del faro, es de plastico (policarbonato) para q ceda un poco y para las pequenhas piedras q salten y creo q tb por seguridad si atropellas a un peaton. El problema es q con el sol este plastico se quema y se va quedando amarillento, hay productos en el mercado para proteger algo estos plasticos.
Es un mal comun de este tipo de faros, el nissan micra tiene el mismo problema y muchos mas coches.
vaho en el faro
Moderador: Achilles
Ayocab escribió:La primera serie del E12, los faros se quedan amarillentos, al igual q tb los primeros Yaris, eso es pq el material empleado para la cubierta del faro, es de plastico (policarbonato) para q ceda un poco y para las pequenhas piedras q salten y creo q tb por seguridad si atropellas a un peaton. El problema es q con el sol este plastico se quema y se va quedando amarillento, hay productos en el mercado para proteger algo estos plasticos.
Es un mal comun de este tipo de faros, el nissan micra tiene el mismo problema y muchos mas coches.
Y los E12 mas recientes traen los faros de cristal?

Pues no sé si será ese el problema. A mà se me empezó a llenar como de "vaho", pero obviamente no era vaho, porque era persistente. Es decir, es como si el cristal/policarbonato empezara a blanquearse (no amarillearse) y perder transparencia. Los que he visto por ahà que están realmente mal estan muy muy opacos, pero no los veo amarillentos.
Ahora con mis faros nuevos (después de que me los cambiaran) he visto que está empezando ligerÃsimamente el izquierdo a presentar el mismo problema, pero es tan ligero que no sé si es que yo estoy paranoico. Tampoco sé por qué el izquierdo empieza antes que el otro (tal vez tenga alguna fuente de calor o humedad del motor más cercana... no sé...)
Ahora con mis faros nuevos (después de que me los cambiaran) he visto que está empezando ligerÃsimamente el izquierdo a presentar el mismo problema, pero es tan ligero que no sé si es que yo estoy paranoico. Tampoco sé por qué el izquierdo empieza antes que el otro (tal vez tenga alguna fuente de calor o humedad del motor más cercana... no sé...)
Y ahora que lo estoy pensando... digo yo que si le pasa a todos los corolla de mi época (al menos todos los que he visto hoy que me he estado fijando están con los faros casi opacos) será un problema masivo y que Toyota tendrÃa que admitir y cambiar los faros aunque haya pasado la garantÃa. Y por supuesto, poner unos faros a los que no les pase eso, ¿no?
Lo preguntaré (al concesionario y a Toyota España) a ver si cuela para la próxima revisión porque a uno de los faros que me cambiaron le está empezando a pasar lo mismo, pero ya no tiene ni la garantÃa de "pieza cambiada". Pero si el fallo es recurrente, no pretenderán que ponga un faro nuevo pagado de mi bolsillo cada 1 ó 2 años.
Lo preguntaré (al concesionario y a Toyota España) a ver si cuela para la próxima revisión porque a uno de los faros que me cambiaron le está empezando a pasar lo mismo, pero ya no tiene ni la garantÃa de "pieza cambiada". Pero si el fallo es recurrente, no pretenderán que ponga un faro nuevo pagado de mi bolsillo cada 1 ó 2 años.
- Jose P.
- Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
A qui hay muchisimos coches con los faros amarillentos o opacos, da igual la marca, unos les sale antes y a otros despues.
Lo que si se, es que a los que estan en cocheras o simplemente resguardados no les pasa o tarda muchos años en pasarle.
Repito, da igual la marca a todos les acaba saliendo.
Lo que si se, es que a los que estan en cocheras o simplemente resguardados no les pasa o tarda muchos años en pasarle.
Repito, da igual la marca a todos les acaba saliendo.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!
Hombre, yo estoy empezando a pensar que es problema de "quemado" por el sol. Mi coche duerme en la calle en un sitio donde le dal el sol siempre. Y le da más en el faro que está empezando a "opcarse" que en el otro que por ahora sigue bien desde que me lo cambiaron.
Última edición por cascaman el 23 Sep 2010 18:25, editado 1 vez en total.
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Hombre... si no fuera por el pequeño detalle de que no tengo...
De todas formas, la pulidora y la dremel (mejor la primera, que la segunda para mà que es muy pequeña) tienen control de rpm y se pueden poner a girar despacito (aunque no he comprobado si el mÃnimo es aceptable). Investigaré más cuando tenga tiempo. Gracias
De todas formas, la pulidora y la dremel (mejor la primera, que la segunda para mà que es muy pequeña) tienen control de rpm y se pueden poner a girar despacito (aunque no he comprobado si el mÃnimo es aceptable). Investigaré más cuando tenga tiempo. Gracias