Decepcionado con el coche

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

asueto

Mensajepor asueto » 26 Sep 2007 09:19

Hola sesma,

Vamos por partes:

>Hola amigos. Tengo desde hace 7 meses un corolla 1.6 gasolina vvti. Y, >si soy sincero, esperaba otra cosa de este coche. Este es el resumen de >los puntos negativos que le encuentro al coche.

Yo tengo un D4D 116 con 3 anyos y medio y unos 115.000 kms. Por ahora cero defectos y una satisfaccion que dudo vuelva a tener con un coche. Ayer mismo tuve que hacer un viajecito corto, de cien kilometros, y volvi encantado de como tiraba el motor y lo comodo que es el coche. En cualquier caso, soy consciente de del coche que compre, que fue el que mas me gustaba de los que podia pagar y ante todo, la eleccion racional por aquello de la supuesta (que se ha confirmado en mi caso) fiabilidad de Toyota. Habra coches mejores y con mas pijotadas, pero por los tres millones que me costo el Corolla estoy seguro, despues de mas de tres anyos, de que es dificil que ninguno me tuviera tan contento. Y a esto le uno el estupendo servicio que mi concesionario me presta, que es algo que para mi es importantisimo y por lo que nunca me dejare caer en una concesion WV o Audi. Respondiendo a tus comentarios....

>1. En general, el motor es muy ruidoso, sobre todo, por la noche, que >ya se hace hasta molesto, ya que tampoco suena muy redondo que digamos. Esto lo achaco en parte a la racaneria con el aislamiento de la carroceria, en parte al propio motor que no es muy armonioso que digamos.

El diesel es silencioso, este es mi tercer diesel y esta a a

asueto

Mensajepor asueto » 26 Sep 2007 09:20

Hola sesma,

Vamos por partes:

>Hola amigos. Tengo desde hace 7 meses un corolla 1.6 gasolina vvti. Y, >si soy sincero, esperaba otra cosa de este coche. Este es el resumen de >los puntos negativos que le encuentro al coche.

Yo tengo un D4D 116 con 3 anyos y medio y unos 115.000 kms. Por ahora cero defectos y una satisfaccion que dudo vuelva a tener con un coche. Ayer mismo tuve que hacer un viajecito corto, de cien kilometros, y volvi encantado de como tiraba el motor y lo comodo que es el coche. En cualquier caso, soy consciente de del coche que compre, que fue el que mas me gustaba de los que podia pagar y ante todo, la eleccion racional por aquello de la supuesta (que se ha confirmado en mi caso) fiabilidad de Toyota. Habra coches mejores y con mas pijotadas, pero por los tres millones que me costo el Corolla estoy seguro, despues de mas de tres anyos, de que es dificil que ninguno me tuviera tan contento. Y a esto le uno el estupendo servicio que mi concesionario me presta, que es algo que para mi es importantisimo y por lo que nunca me dejare caer en una concesion WV o Audi. Respondiendo a tus comentarios....

>1. En general, el motor es muy ruidoso, sobre todo, por la noche, que >ya se hace hasta molesto, ya que tampoco suena muy redondo que digamos. Esto lo achaco en parte a la racaneria con el aislamiento de la carroceria, en parte al propio motor que no es muy armonioso que digamos.

El diesel es silencioso, este es mi tercer diesel y esta a a

asueto

Mensajepor asueto » 26 Sep 2007 09:21

Hola sesma,

Vamos por partes:

El diesel es silencioso, este es mi tercer diesel y esta a anyos luz de, por ejemplo, los Peugeot. Si fuera ruidoso estaria tan descontento como tu, ademas es algo que se ha comentado bastante, la poca insonorizacion del Corollita gasolina y lo ruidoso que es a partir de 110 km/h.

>2. La sincronizacion de las marchas al soltar embrague en marchas >cortas hace ruido, algo asi como un crrrrra metalico.

A mi no me hace ruido, pero creo que el cambio de marchas lo podrian haber mejorado porque en marchas cortas cuesta hacer un cambio con naturalidad, evitando los tirones cuando vas rapido.

>3. Se perciben demasiado las vibraciones del motor el embragar y d>esembragar en los pedales.

Yo no las percibo.

>4. Al salir en primera, si te descuidas, traqueta un poco el embrague, >sobre todo cuando el coche esta frio.

Esto si que lo aprecio, hasta el punto de que con el Corolla no fuerzo el embrague en salidas rapidas con la primera. La verdad es que antes pensaba que se me iba a romper el embrague un dia, pero como solo lo hace cuando salgo muy fuerte (rara vez) pues no pasa nada.

>5. La relacion de marchas la encuentro excesivamente corta.

No se el gasolina, en el d4d 116 la relacion de marchas me parece buena.

>6. La pintura es de risa, se raya con mirarla.

Cierto. Yo lo he solucionado mimandola en extremo, nunca he lavado el coche con los rodillos (bueno, una vez) y pese a que recien estrenado hubo que pulir el coche entero porque me lo pulverizaron unos pintores, he de decir que recien lavadito el coche parece nuevo.

De todos modos la satisfaccion de cada uno con su coche es algo muy subjetivo, y si a ti el corolla no te parece un buen coche o al menos no es lo que esperabas yo no dudaria en cambiarlo ahora antes de que pierdas mas dinero. Es muy jodido, pero mas aun lo es conducir insatisfecho un coche durante siete u ocho anyos. Comenta todo esto en la revision a ver si te ayudan...

Yo por ahora solo puedo decir que si la proxima vez que cambie de coche Toyota tiene un Avensis "ranchera" de unos 200 cv que me guste esteticamente fijo que ire a por el.

Saludos,

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 26 Sep 2007 19:12

Joder, pues mi hermano tiene el corolla 1.6 con 80mil km y pico con mas de 3 a
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Diego F.

Mensajepor Diego F. » 11 Oct 2007 15:24

Pues yo iría al taller ya. Tengo también el 1.6, con más de 40.000 Kms y no tengo los problemas que comentas. El único que tengo, es que la marcha atrás cuesta meterla. De hecho ya he mecanizado meter primera y luego marcha atrás, porque si no, rasca muchas veces. Bueno, y también opino que las marchas son cortas para no tener una sexta. A 130 más o menos estoy en 4000 rpm y se nota en viajes largos.

Pero el motor, me parece bastante silencioso y ni tirones, ni chirridos ni nada.
--

Saludos,

Diego F.

Corolla 1.6 VVT-i

jesrodmar

Mensajepor jesrodmar » 11 Oct 2007 19:09

Haz lo que quieras con el Corolla, es tuyo, está claro.

Sólo quiero decirte que tengas en cuenta una cosa. No encontrarás ningún VW ni Audi más barato de mantener que tu Corolla, especialmente hablo de revisiones y reparaciones.

Un saludo.
Imagen Imagen

jesrodmar

Mensajepor jesrodmar » 11 Oct 2007 19:11

Olvidé decir que yo llevo 115.000 km con el 1.6 y estoy contento.
Imagen Imagen