Pues bien, la cosa es la siguiente....de un dÃa para otro le ha dado al corollita por chirriar como un loco.
ChirrÃa al arrancar y continúa "in-cresccendo" hasta que llega a unas 4000 RPM que deja de hacerlo (correa floja? a simple vista no lo parece...cede en el medio al presionar 1 cm o asà como debe ser...)
El chirrido es el tÃpico de la correa cuando patina, por ejemplo cuando las ponen nuevas que a veces chirrÃan un poco al principio hasta que pierden el brillo.
El sonido proviene de las correas...no se si alguien tendrá un corolla como el mÃo...pero por si acaso o por si alguno lo ha tenido...exactamente creo que proviene de la correa que está más arriba y más cercana al frontal del coche (están dispuestas paralelas a los laterales del coche), no se si puede ser la del alternador...
Las correas las cambié hace cosa de 4 meses o asà y no habÃan dado el menor chirrido nunca hasta hace una semana.
Otra cosa a añadir es que cuando chirrÃa en parado por ejemplo e intentas girar el volante...cuesta un huevo, como si patinara la correa que hace que la dirección asistida aproveche la inercia del motor....
A ver si me ilumináis antes de llevarlo al taller porque sea una chorrada y me lo ahorro