Ralent

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Andrey_VVTI
Contactar:

Ralentí bajo! ,MOLESTO PITIDO de puerta abierta.

Mensajepor Andrey_VVTI » 21 Oct 2007 11:52

Ante todo SALUDOS a TODA la gente k hay por aquí!!!!
Desde hace 3 semanas k soy propietario d un Corolla 1.6 vvt-i sol (año 2002) con 84000km. y tengo varias preguntas, ahí van……
1. Como se puede desconectar el MOLESTO PITIDO de puerta abierta (solo pasa en la de conductor) cuando tengo el coche apagado con la llave en el contacto y escuchando mi musiquilla y al abrir la puerta empieza piii,piii,piii,…. Tengo entendido que es de la llave xk cuando saco la llave del contacto deja de pitar PERO ASI NO PUEDO ESCUCHAR LA MISIQUILLA. 
2. Ralentí bajo! , muy bajo para mi gusto!! 0.5 rpm yo estoy acostumbrado a un ralentí de 0.7-0.9 ES NORMAL ¿? Lo voy a subir a 0.8 como mínimo.!!!!!

Manuel

Mensajepor Manuel » 21 Oct 2007 13:09

Creo que el ralentí debe estar a 900 rpm, saludos y bienvenido al foro
ImagenImagen

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 21 Oct 2007 13:31

Hola andrey, bienvendido!!! Lo del pitido se desactiva haciendo un proceso q se explica en este post http://www.clubtoyota.es/foro2/viewtopic.php?t=99 , lo q pasa q perderas tb el de los cinturones, prueba a ver, pq puedes volver a ponerlo.
Saludos y bienvenido!!

Mister X

Mensajepor Mister X » 21 Oct 2007 13:39

El tema del ralenti es algo caracteristico de los motores VVTI.

El tema del pitido se quita sin perder nada y de manera facil.
Solo con desconectar un conector que va situado en el clausor.
Haver si luego ponen unas fotos de como se hace.
Saludos!
Mister X

Andrey_VVTI
Contactar:

Mensajepor Andrey_VVTI » 21 Oct 2007 18:48

Ayocab. Lo voy a probar con eso (http://www.clubtoyota.es/foro2/viewtopic.php?t=99), de todas formas en mi coche no me pitan los cinturones!!!.

Mister X. A que te refieres con "El tema del ralenti es algo caracteristico de los motores VVTI" tengo entendido k este coche tiene algun sistema de ralenti automatico k lo controla la centralita vamos.

Y eso de "conector que va situado en el clausor" onde esta .... :P

Saludos a TODOS!

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 21 Oct 2007 19:17

lo del tema del relentí yo tambien lo he notado desde el primer momento... en los semaforos y tal es algo incomodo pues llega a vibrar bastante el coche....
si consigues forma de subirlo.... avisa... jejeje

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 21 Oct 2007 20:43

A mi hermano tambien le pasa en el corolla 1.6, llega a bajar a 500 rpm y llega a ser molesto por las vibraciones que produce, en mi 1.8 vvt-i no pasa eso, y tampoco creo que sea normal y pienso que es malo para el motor, pero no se.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Andrey_VVTI
Contactar:

Mensajepor Andrey_VVTI » 21 Oct 2007 22:53

Lo d ralenti hay un problem ahi k voy hacer las fotos para comentarlo.

Por cierto les presento a mi xico!!! :smile: :
http://es.geocities.com/w38es/Foto018_2.JPG

Mister X

Mensajepor Mister X » 21 Oct 2007 23:06

El tema del ralenti no se puede modificar a no ser que modifiques o alteres algun elemento mecanico aunque tambien deberias tener en cuenta que si lo modificas asi, cuando arranques en frio estara demasiado revolucionado.

Lo de caracteristico lo digo por que segun la marca es una virtud que otros motores no pueden conseguir un ralenti tan bajo(menor consumo), y esto se consigue gracias a la distribucion variable.

Segun el cliente es todo lo contrario ya que solo percibe vibraciones.
El fenomeno de las vibraciones lo padecen mas que nada el Corolla 1.6 y el Yaris 1.0.
Saludos!

Mister X

Andrey_VVTI
Contactar:

Mensajepor Andrey_VVTI » 21 Oct 2007 23:18

Mister X. La verdad es que no me importa que en frio me suba 0.2 -0.3 vueltas mas ya que acabo de 3 min. ya está bien!!!! y luego en los semáforos de nota BASTANTE como tiembla el coche y esta 0.5...... y pienso k es malo tenerlo a tan poco ralentí!!!!

De todas formas en mi coche para regular el ralentí hay un tornillo pero tiene rosca por las 2 partes (vamos k no tengo huevos a quitarlo) para poner otro "normal" que tenga cabeza para poder regularlo, no sé si me explico. Si eso mañana le exo 1 foto y la cuelgo en (http://es.geocities.com/w38es/)
Ahí ya tengo unas fotos de cuando le cambie la goma de la puerta k pilla el cristal, la primera semana d comprarlo!!! (m costo 30€).

SALUDOS!!!!
:wink:

Andrey_VVTI
Contactar:

Mensajepor Andrey_VVTI » 23 Oct 2007 22:53

Aquí tenéis una foto del tornillo que regula el ralentí.
http://es.geocities.com/w38es/Foto042_1.JPG
No se si se ve bien pero el tornillo tiene rosca por los dos lados, y yo no he podido sacarlo.!!!! :?
Si lo pudiera sacar le metería ahí uno normal con cabeza para poder ajustarlo y punto!,..... Pero el carbón se resiste!
SALUDOS!

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 23 Oct 2007 23:35

¿No tiene algún tipo de muesca por los extremos en la que puedas meter un destornillador plano?

corolaitor
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 24 Oct 2007 11:27

creo que no haria falta sacarlo, que con ajustar ese un poco e ir probando la mejor confguracion ya seria un paso.

P.D. ¿el pitido de la puerta se puede kitar sin afectar al cierre centralizado?, (me explico) yo si me dejo un a puerta abierta el coche no me cierra, si modifico en switch de la puerta para que no pite, el coche se piensa que esta cerrada siempre, por lo tanto puedo cerrar el coche con esta puerta abierta no?????
ImagenImagenImagen
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Andrey_VVTI
Contactar:

Mensajepor Andrey_VVTI » 24 Oct 2007 22:46

lespaulstd: Que va!!! No tiene nada y parece muy atascado, ya lo he probado con alicates de presión y solo consigo joder la rosca de arriba!!!
Al mejor la solución seria limar el tornillo haciéndole una muesca para un destornillador plano.... nu se aver si este finde puedo probar algo.

corolaitor: Con el tema del pulsador de la puerta he pesado hacer lo mismo si no consigo configurarlo!!! Y tengo la misma duda k tu!!! aver k pasa.....

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 24 Oct 2007 22:57

Lo único que se me ocurre es poner una tuerca ciega en uno de los extremos, una vez llegue al tope si sigues roscando deberías hacer girar el tornillo a medida que las vueltas, y si la enroscas por el otro extremo. lo mismo hacia el otro lado.

Imagen

De todas formas supongo que Mister X es quien mejor te puede indicar.