pues eso que oigo comentarios sobre el biodiesel.
Que si va mejor que el diesel normal.
Que si se te fastidia el motor.
Que no pasa los humos en la ITV.
Como no encuentro ninguna estacion de servicio que ofrezcan este combustible pues no e podido probarlo, pero antes me gustaria saber si vosotros sabeis algo mas de este combustible y si lo habeis probado.
P.D. Podiamos hacer una lista con estaciones que ofrezcan este combustible ( que no sea para coches oficiales) para la gente que le interese el medio ambiente y porque no ahorrarse unas pelillas.
un saludo
Bio Diesel
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
- corolaitor
- Contactar:
Bio Diesel

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv
Modos de ahorrar combustible:
-hacer conducción suave y tranquila.
-Comprar coches eficientes.
Modos de ahorrar dinero:
-buscar gasolineras más baratas (hay una web donde pone el precio de todas las gasolineras de españa, si quiereis os la busco)
-cambiar de comunidad autonoma y repostar donde los impuestos sean mas baratos. P.ej. yo voy de madrid a galicia, reposto siempre en castilla y leon, y la diferencia suele ser de 2-3 centimos por litro. aprovecho siempre para llenarlo a la ida y a la vuelta. En madrid y en galicia hay lo que se llama el céntimo sanitario (que no es un céntimo sino que son 2.4 céntimos por litro) en impuestos suplementarios.
y sobre los biodiesel... ¿estamos seguros de que son ecologicos?
Para conseguir que el 10% de los combustibles consumidos fuera ecológico, serÃa necesario utilizar el 38% de la tierra de cultivo en Europa y el 43% en Estados Unidos exclusivamente para la producción de "gasolina". Dado que este modesto objetivo del 10% no puede ser asumido con las existencias actuales de tierra de cultivo (imagÃnense emplear de más de un tercio del maÃz, la remolacha o el trigo de un paÃs para quemarlo en los motores de los coches), serÃa imprescindible deforestar grandes extensiones de bosque y convertirlas en fincas de producción de combustible.
(obtenido de: http://agosto.libertaddigital.com/artic ... 1276233708)
a saber... yo me decanto más por buscar conducciones más ecológicas e intentar huir de los impuestos.
-hacer conducción suave y tranquila.
-Comprar coches eficientes.
Modos de ahorrar dinero:
-buscar gasolineras más baratas (hay una web donde pone el precio de todas las gasolineras de españa, si quiereis os la busco)
-cambiar de comunidad autonoma y repostar donde los impuestos sean mas baratos. P.ej. yo voy de madrid a galicia, reposto siempre en castilla y leon, y la diferencia suele ser de 2-3 centimos por litro. aprovecho siempre para llenarlo a la ida y a la vuelta. En madrid y en galicia hay lo que se llama el céntimo sanitario (que no es un céntimo sino que son 2.4 céntimos por litro) en impuestos suplementarios.
y sobre los biodiesel... ¿estamos seguros de que son ecologicos?
Para conseguir que el 10% de los combustibles consumidos fuera ecológico, serÃa necesario utilizar el 38% de la tierra de cultivo en Europa y el 43% en Estados Unidos exclusivamente para la producción de "gasolina". Dado que este modesto objetivo del 10% no puede ser asumido con las existencias actuales de tierra de cultivo (imagÃnense emplear de más de un tercio del maÃz, la remolacha o el trigo de un paÃs para quemarlo en los motores de los coches), serÃa imprescindible deforestar grandes extensiones de bosque y convertirlas en fincas de producción de combustible.
(obtenido de: http://agosto.libertaddigital.com/artic ... 1276233708)
a saber... yo me decanto más por buscar conducciones más ecológicas e intentar huir de los impuestos.
- corolaitor
- Contactar:
El resultado serÃa, según este estudio, paradójicamente antiecológico. La supuesta reducción de CO2 obtenida por el aumento del uso de biocombustibles no compensarÃa el aumento de CO2 que se producirÃa por la pérdida de árboles. En concreto, la reforestación de un área determinada de terreno es capaz de absorber de dos a nueve veces más dióxido de carbono que las emisiones que se evitarÃan si ese mismo terreno se empleara en la producción de vegetales para su transformación en combustibles verdes.
A esta moda se está apuntado volkswagen... ¿has visto el anuncio del polo con 17 árboles de serie? Creo que es mucho más eficaz reforestar que plantar para obtener biodiesel. Ya hubo una expericiencia fallida en brasil con el bioetanol, y eso que ellos tienen petroleo.
El camino es ser eficaz, y el biodiesel no parece ser eficaz. Pero como es verde, vende muy bien (pero no parece ser eficaz)
Bueno, es mi punto de vista.
A esta moda se está apuntado volkswagen... ¿has visto el anuncio del polo con 17 árboles de serie? Creo que es mucho más eficaz reforestar que plantar para obtener biodiesel. Ya hubo una expericiencia fallida en brasil con el bioetanol, y eso que ellos tienen petroleo.
El camino es ser eficaz, y el biodiesel no parece ser eficaz. Pero como es verde, vende muy bien (pero no parece ser eficaz)
Bueno, es mi punto de vista.
- corolaitor
- Contactar:
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
- corolaitor
- Contactar:
bueno, mi coche está hecho para el diesel normal y es el que echaré...
no echo tampoco los dieseles plus ni los estar ni los otros, que son más caros y andan lo mismo.
si, hay una competencia por ver quién gasta menos, pero suelen ser... propaganda. estaba el lupo 3L pero se abandonó.
ahora obliga la europa a tener coches menos contaminantes, con lo cual son menos gastones, y se ahorra uno un pico en el impuesto de matriculacion
mejor nos irÃa a todos que bajaran de verdad los impuestos a los coches, no sólo el de matriculación, sino también el de los combustibles. ¿a cómo está ahora la gasolina y el gasoil en canarias? y es el mismo combustible, pero con menos impuestos. Dedicariamos ese dinero que nos quitan a gastarnoslo como más quisiéramos... y quizás la gente se comprarÃa más coches y quizás la crisis serÃa más suave... quizás.
no echo tampoco los dieseles plus ni los estar ni los otros, que son más caros y andan lo mismo.
si, hay una competencia por ver quién gasta menos, pero suelen ser... propaganda. estaba el lupo 3L pero se abandonó.
ahora obliga la europa a tener coches menos contaminantes, con lo cual son menos gastones, y se ahorra uno un pico en el impuesto de matriculacion
mejor nos irÃa a todos que bajaran de verdad los impuestos a los coches, no sólo el de matriculación, sino también el de los combustibles. ¿a cómo está ahora la gasolina y el gasoil en canarias? y es el mismo combustible, pero con menos impuestos. Dedicariamos ese dinero que nos quitan a gastarnoslo como más quisiéramos... y quizás la gente se comprarÃa más coches y quizás la crisis serÃa más suave... quizás.
- PegasoD4D
- Coche: Toyota corolla D4D 116cv
- Contactar:
juan-1 escribió:yo no tentaria a la suerte,que los modelos de diesel teneis unos inyectores denso muy "fragiles" en cuanto a impureza del combustible se refiere..
si quereis un coche ecologico un prius.
una bicicleta
no hecho yo biodiesel a mi coche ni regalado

Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--
- julapatos
- Coche: Yaris D4D
- Contactar:
PegasoD4D escribió:juan-1 escribió:yo no tentaria a la suerte,que los modelos de diesel teneis unos inyectores denso muy "fragiles" en cuanto a impureza del combustible se refiere..
si quereis un coche ecologico un prius.
una bicicleta
no hecho yo biodiesel a mi coche ni regalado
Pues en invierno va a ser que no
-- "Yo no exprimo las naranjas"--
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"