Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

duffman

¿Que ha pasado con Galloper?

Mensajepor duffman » 28 Oct 2007 16:56

No se si os acordais de esta marca, que decian que era de hyundai.
Que fabricaban los modelos antiguos de mitsubishi.
¿Que paso con ella?

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 28 Oct 2007 17:03

yo creo que era de mitsu vamos al menos me subi en uno y en todos lados lo ponia...
estara desaparecida?
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 28 Oct 2007 17:26

En la llave llevaban el logo de hyunday, pero todos los "modelos" que tenían eran mitsubishis remarcados, a parte del todoterreno tenían uno como el space star, pero hace tiempo que no sé nada de ellos.

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 28 Oct 2007 18:03

Esto fue lo que pasó:

Galloper ha conseguido un acuerdo con Hyundai para poder seguir vendiendo sus vehículos con esta marca en España. Este pacto no afectará a otros países europeos, donde se ha seguido una estrategia comercial diferente.

Galloper se ha convertido en el más impresionante éxito comercial de los últimos años en el sector del automóvil. La historia empieza cuando, en 1997, en plena crisis asiática, Hyundai Precision, la división de este grupo coreano que fabricaba viejos modelos de todoterreno de Mitsubishi, solicitó a la marca japonesa la posibilidad de exportarlos, ante la baja demanda del mercado local. Mitsubishi aceptó, con la condición de que se ofreciera la posibilidad de venderlos a las filiales que desearan hacerlo.

En España, tal posibilidad fue muy bien acogida. Los responsables de Mitsubishi, habían detectado que cada año se importaban unos 5.000 Montero -su todoterreno más demandado- de segunda mano, en ocasiones, en un mediocre estado de conservación. Pensaron que con el producto que se ofrecía desde Corea, podrían asumir parte de esas ventas, dado que iban a ofrecer vehículos nuevos y con garantía, aunque fueran del modelo anterior.

Para organizar su venta decidieron crear una empresas, propiedad al 100% de Mitsubishi, a la que denominaron Galloper España. Galloper es el nombre con que Hyundai vende en Corea los Mitsubishi Montero que produce allí.

Desarrollando una red independiente de la de Mitsubishi, aunque basada en sus concesionarios, Galloper España comenzó a operar en marzo de 1998, con el objetivo de vender 2.500 unidades. A final de año las ventas habían crecido hasta las 4.700. En 1999, pese a la huelga que afectó a Hyundai, logró matricular 12.400 unidades, siendo la tercera marca en ventas de todoterreno.

Sin embargo, en abril de 1999, el presidente de Hyundai anunció la ofensiva de los nuevos modelos que preparaba, entre los cuales había tres todoterreno desarrollados por ellos mismos, sin la menor relación con Mitsubishi. Al mismo tiempo, Hyundai Precision fue desmantelada y sus directivos tomaron el control de Kia, que acababa de ser adquirida por el grupo.

Ricardo Contreras, que había dejado BMW Ibérica para asumir la dirección general de Galloper España, negoció el futuro de la empresa. Primero necesitaba asegurarse el producto, algo que logró convenciendo a los dirigentes de Mitsubishi para que mantuvieran una pequeña producción del Montero que acaba de ser reemplazado. Este coche será presentado con el nombre de Super Exceed y se venderá conjuntamente con el Exceed actual, hasta el cese de la producción de éste.

También tuvo que negociar con los dirigentes de Hyundai, propietarios de la marca Galloper, para poder mantenerla en España, puesto que un cambio de nombre hubiera sido perjudicial para la imagen y las ventas.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 28 Oct 2007 18:04

Actualmente no se que es lo que habrá pasado....no estoy seguro pero creo que mitsubishi y galloper formaron a ser parte de chrisler.....esto lo digo porque me suena de haberlo leido, pero no me hagais mucho caso.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Manuel

Mensajepor Manuel » 28 Oct 2007 20:24

Yo hace tiempo que no veo un galloper nuevo
ImagenImagen

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 29 Oct 2007 15:29

manu, me abrumas con tus conocimientos :wink:
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Manuel

Mensajepor Manuel » 29 Oct 2007 19:24

PegasoD4D escribió:manu, me abrumas con tus conocimientos :wink:

Verdad, es una enciclopedia de automóviles :lol:
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 29 Oct 2007 23:16

Gracias, pero yo no sería nada sin mi fiel amigo google. :grin:
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Manuel

Mensajepor Manuel » 30 Oct 2007 01:52

manu_mad escribió:Gracias, pero yo no sería nada sin mi fiel amigo google. :grin:

Si, google es amigo de casi todos nosotros :lol:
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

yeyo

Mensajepor yeyo » 30 Oct 2007 09:33

también estaba la monovolumen "santamo", la antigua space wagon de mitsubishi

Imagen