Hola. Tengo un D4D 2.0 126cv desde mayo y la verdad que va bastante bien, pero hay 2 cosillas que me tienen algo mosca.
Lo primero es la reserva. Salta la reserva cuando faltan 40km de autonomia, pero a partir de ahi solo puedo hacer la mitad de km (20) hasta que la autonomia se pone a 0. 20km lo veo poquisimo para la reserva. Por eso pregunto cual es la capacidad real de la reserva, es decir, ¿cuantos km puedo hacer desde que la autonomia esta a 0 hasta que se quede el deposito realmente a 0? Supongo que nadie lo habra comprobado por sus propios medios, pero a ver si alguien lo sabe.
Y la 2ª cuestion es referente al ruido del motor. Cuando voy suave y dejo el coche en punto muerto cuando llego a la cochera por ejemplo el ruido de motor es suave y lineal, pero cuando le meto caña y le pego 2 o 3 acelerones para salir o para adelantar la cosa cambia. Al llegar a casa despues de 6 o 7 km. lo dejo en punto muerto pero el motor ya no hace el mismo ruido. Hace un ruido ronco y discontinuo, nose explicarlo. Como Brooomm...Brommmm...Broooommmm
No se si a alguien mas le ha pasado esto, si es normal por alguna historia del turbo o que.
A ver si me deciis algo.
Gracias de antemano. Un saludo
2 dudas. Reserva y ruido motor
Moderador: Achilles
Yo también estoy con Manuel, lo he sufrido en mis carnes (bueno en mi coche mas bien). Por culpa de apurar siempre me tuvieron que cambiar el filtro del diesel antes de tiempo porque me daba problemas a veces al cambiar de marcha, el cuentarevoluciones se ponÃa a cero durante un segundo o dos...
Mejor llenar en cuanto se encienda reserva! Y echar siempre gasoil en sitios conocidos
Mejor llenar en cuanto se encienda reserva! Y echar siempre gasoil en sitios conocidos
Toyota owns me...
Sobre el ruido, es difícil saber como es.....pero te digo que en las pruebas del Auris 2.0 D4d 126 cv decían que es un coche silencioso en parado y a velocidad constante y un motor muy suave, pero que si hacía más ruido de lo normal en fuertes acelerones.
Saludos.
Saludos.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220
El ruido te lo hace a ralentí y es como si fuera ciclo discontinuo? creo que se a lo que te refieres, cuando esta frío es lineal y cuando ya está caliente y lo dejas reposar es como que se repite un ciclo --> ... BRR brr BRR brr ... pero no es todo el rato --> ... brr brr brr brr ... más o menos?
BRR = suena un pelin mas fuerte
brr = suena mas flojo
Yo no le doy importancia, esta forma de "ronronear" a ralentí lo hace el mío desde siempre cuando le doy caña y en caliente, si no fuera porque puse la oreja a 20 cm del coche aún no me habría dado ni cuenta, pero si te quedas más tranquilo llévalo al concesionario a ver que te comentan.
PD: No hay nada más dificil que explicar un ruido.
BRR = suena un pelin mas fuerte
brr = suena mas flojo
Yo no le doy importancia, esta forma de "ronronear" a ralentí lo hace el mío desde siempre cuando le doy caña y en caliente, si no fuera porque puse la oreja a 20 cm del coche aún no me habría dado ni cuenta, pero si te quedas más tranquilo llévalo al concesionario a ver que te comentan.
PD: No hay nada más dificil que explicar un ruido.
- javioliver_6
Lo de la reserva ya la tratamos en el antiguo foro...
Estimando que el deposito tiene entre el lleno y el momento que salta la reserva 46 litros:
- 2 litros porque no llenamos el deposito hasta arriba nunca (la mangera siempre salta antes)
-46 litros la zona del deposito que gastamos normalmente
- 7 litros la reserva
2+46+7=55 litros
Si teneis el d4-d 126, en el que el consumo os rondara los 6,5-7 litros:
7/6,75*100 = 103 km mas aproximadamente desde el momento en que salta el indicador
Como bien han dicho por ahi, los datos que te da el ordenador son conservadores porque no es bueno que el deposito se quede vacio.
Yo he leido foreros que con el avensis han hecho mas de 100 km con la autonomia a 0, quien quiera probarlo bajo su responsabilidad...
Estimando que el deposito tiene entre el lleno y el momento que salta la reserva 46 litros:
- 2 litros porque no llenamos el deposito hasta arriba nunca (la mangera siempre salta antes)
-46 litros la zona del deposito que gastamos normalmente
- 7 litros la reserva
2+46+7=55 litros
Si teneis el d4-d 126, en el que el consumo os rondara los 6,5-7 litros:
7/6,75*100 = 103 km mas aproximadamente desde el momento en que salta el indicador
Como bien han dicho por ahi, los datos que te da el ordenador son conservadores porque no es bueno que el deposito se quede vacio.
Yo he leido foreros que con el avensis han hecho mas de 100 km con la autonomia a 0, quien quiera probarlo bajo su responsabilidad...
Gracias por las respuestas. En cuanto al ruido del motor Rober lo ha explicado perfectamente pero tengo la sensacion que ese ronroneo en mi caso es algo mas fuerte ya que en mi caso si se escucha sin problemas, incluso me lo han dicho varias veces que vaya ruido hace el motor a relentÃ.
Tengo que llevarlo al conce por el tema del chirriar de los frenos conocido por todos asi que de camino le meteré un poco de caña y el mecanico oirá ese ronroneo a ver que me dice.
En cuanto a la reserva me quedo mas tranquilo y mas o menos habia hecho yo mis calculos. Sabiendo que la capacidad del deposito son 55l (es asi, no?) y que justo cuando la autonomia se pone a 0 lo lleno a rebosar el deposito y le caben unos 49-50l, es facil deducir que aun le restan unos 6l hasta que se quede seco. Con eso es facil hacer minimo 70-80km.
Un saludo,
Tengo que llevarlo al conce por el tema del chirriar de los frenos conocido por todos asi que de camino le meteré un poco de caña y el mecanico oirá ese ronroneo a ver que me dice.
En cuanto a la reserva me quedo mas tranquilo y mas o menos habia hecho yo mis calculos. Sabiendo que la capacidad del deposito son 55l (es asi, no?) y que justo cuando la autonomia se pone a 0 lo lleno a rebosar el deposito y le caben unos 49-50l, es facil deducir que aun le restan unos 6l hasta que se quede seco. Con eso es facil hacer minimo 70-80km.
Un saludo,