Tirones en frio

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Sesma

Tirones en frio

Mensajepor Sesma » 09 Sep 2007 22:39

Hola amigos. Tengo un corolla 1.6 VVTI, y vengo observando que cuando el coche esta frio da algunos tirones al acelerar, les pasa a alguno esto?

Ya comente en otro hilo que oia un ruido de engranaje un poco feo cuando cambiaba a segunda, exactamente al soltar embrague y acoplar la marcha. He observado que esto se produce sobre todo en frio, y por internet he leido algo al respecto y puede venir provocado porque el collarin no se ha calentado lo suficiente y suena mas de lo normal, saben algo al respecto?

jarpaper
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

Tirones y embrague

Mensajepor jarpaper » 08 Nov 2007 22:33

Sesma escribió:Hola amigos. Tengo un corolla 1.6 VVTI, y vengo observando que cuando el coche esta frio da algunos tirones al acelerar, les pasa a alguno esto?

Ya comente en otro hilo que oia un ruido de engranaje un poco feo cuando cambiaba a segunda, exactamente al soltar embrague y acoplar la marcha. He observado que esto se produce sobre todo en frio, y por internet he leido algo al respecto y puede venir provocado porque el collarin no se ha calentado lo suficiente y suena mas de lo normal, saben algo al respecto?

hola Sesma! ami tb me ha pasao lo de esos tirones, yo creo q puede provenir mas bien del motor, sobretodo cuando dejaba el coche por las noxes en la calle y por las mañanas al arrancarlo y salir me pasaba muy a menudo, la clave creo q esta enel aceite y su viscosidad en frio. yo le he estado poniendo hasta hace poco aceite toyota 15W40 mineral (el q me ponian por defecto) y ahora he cambiado a sintetico toyota 5W40 y el motor va bastante mas fino, ademas con este aceite el motor rueda muxo mejor en temperaturas muy bajas por lo q te aseguras una buena proteccion. Tu motor es el mismo kel mio 1.6 vvti 110 cv no?? enel libro pone aceite preferible 5W30 para nuestro motor, asi ke te aconsejo q hagas lo mismo q yo con el aceite porke el aceite mineral es bastante maliyo.

Respecto al tema del engranaje, ami me suele pasar mas bien cuando lavo el coxe, yo creo q le entra agua al bombin del embrague y hace esos ruidos q escuchamos, yo pienso q si te engrasan bien el embrague abriendo el capó se te kitará, yo hice eso con el RAV4 de mi padre y todo solucionado. :wink:

un saludo!
ImagenImagenImagenImagen

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 09 Nov 2007 01:14

bueno pensaba que seria el tipico post de los inyectores del diesel,pero veo que es un 1.6.
Volviendo al tema estos tirones son a algun numero de RPM en concreto,me refiero a que si te lo hace con la 2 engranada y a unas RPM algo altas 2000-4000?

conb lo que dices del "clak" de la segunda a mi me lo hace a veces y lo escuche en un toyota de 25 años,yo no me preocuparia..
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Tuareg

Mensajepor Tuareg » 09 Nov 2007 22:31

A mi a veces también me pasa al cambiar muy pronto de marcha, estirándola más no noto nada.

cavaan

Mensajepor cavaan » 10 Nov 2007 17:03

Tuareg escribió:A mi a veces también me pasa al cambiar muy pronto de marcha, estirándola más no noto nada.

ya has aprendido a esirar las marchas?? :P

yo convencido que seria un D4d... al ser un 1.6 no puedo ayudar, el mio lo que hace a veces ( sobre todo en frio) es dar un tiron nada mas arrancar el coche en primera y punto.

Suerte.
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive