Hola,
Este fin de semana me he desplazado a Valencia a visitar el Oceanográfico, el coche como siempre de fábula, todo el rato en autopista a 140/160 kms/h (espero que no hayan radares en la AP-7 de Alicante a Valencia) para ver si habÃa quedado algún ruido después de la reparación que incluyó cambio de luna delantera.....y efectivamente, ha aparecido un ruido aerodinámico que proviene de la parte derecha delantera del coche. ¿Alguna vez os ha pasado al cambiar la luna delantera? Tengo cita en el taller dentro de unas semanas, asà que les diré que revisen la junta de toda la luna.
Pero bueno, por lo que realmente escribÃa es por el tema de las pérdidas de tracción de mi corollita d4d 116. Es de las unidades previas al lavado de cara que le realizaron al coche, por lo que no pudo equipar control de tracción y estabilidad ni el resto de posibilidades añadidas al restyling. La cuestión es que cuando voy a una ciudad (supongo que por el asfalto tan fino que tienen) e intento salir rápido en un semáforo el coche pierde cláramente tracción tanto en primera como en segunda marcha. Que pierda la tracción en primera cabe dentro de lo posible al tratarse de fuertes aceleraciones, pero que lo haga en segunda con tan solo 116 cv me parece de escándalo, es llegar a las 2.600 revoluciones y éstas saltan directamente a más de 3.000 al dejar de traccionar y ponerse a derrapar el coche, la verdad es que es algo que me produce una gran incomodidad. Los neumáticos están perfectos y los amortiguadores no creo que sean los responsables. ¿Habeis observado algo parecido en vuestros coches?.
Saludos,
P
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
Bueno,lo de la perdida de traccion parece que se debe mas bien a una perdida de traccion producida por el neumatico,que neumatico llevas?
hay neumaticos deportivos,comodos o agradables y economizadores,vamos que que tipo de neumatico llevas y asi te puedo decir el compuesto...
Con respecto a lo del ruido aerodinamico lo principal seria pensar en el cambio de la luna como causa,pero puede que sea tambien la goma de la ventana derecha por la descripcion que das,sonido como un silvido emitiendo una frecuencia rara que aparece a una velocidad algo alta(160 km/h)para comprovarlo ponte a esta velocidad y baja un milimetro la ventanilla derecha a ver que pasa...asi puedes descartar..
ya nos diras
hay neumaticos deportivos,comodos o agradables y economizadores,vamos que que tipo de neumatico llevas y asi te puedo decir el compuesto...
Con respecto a lo del ruido aerodinamico lo principal seria pensar en el cambio de la luna como causa,pero puede que sea tambien la goma de la ventana derecha por la descripcion que das,sonido como un silvido emitiendo una frecuencia rara que aparece a una velocidad algo alta(160 km/h)para comprovarlo ponte a esta velocidad y baja un milimetro la ventanilla derecha a ver que pasa...asi puedes descartar..
ya nos diras
Neumático llevo el Bridgestone Turanza, que es algo intermedio, y en cualquier caso más cercano a un Potenza que a la dureza de Michelin Energy o el Dunlop (que son los que solÃa traer de casa el coche). No sé, la verdad es que me extraña muchÃsimo que se pegue las pérdidas de adherencia en 2ª, es entrar el turbo y a las pocas revoluciones derrapa como un condenado.....sobre asfalto de ciudad, no sobre carretera, claro.
En cuanto al ruido....descartado lo de la goma de la ventanilla. Me centraré en la luna delantera y el retrovisor derecho, que es lo que me cambiaron hace un par de semanas.
Saludos,
En cuanto al ruido....descartado lo de la goma de la ventanilla. Me centraré en la luna delantera y el retrovisor derecho, que es lo que me cambiaron hace un par de semanas.
Saludos,
- PegasoD4D
- Coche: Toyota corolla D4D 116cv
- Contactar:
la perdida de traccion es por los neumaticos y por los amortiguadores. te lo digo por que mi coche es exactamente igual que el tuyo y tenia el mismo problema, una vez cambie amortiguadores y neumaticos la cosa cambio bstaante, ya que en primera como es logico si derrapa pero en 2 derrapa muy poquito, ten en cuenta que cuando aceleras todo el peso del coche se va hacia atras y levantas un poco el tren delantero, es hasta normal que pase un poco

Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--
que kilometros llevas en las gomas,recuerdo que mis potenza perdieron agarre a eso de los 15.000km.
algun que otro usuario del grupo de correo de yahoo dijo que el sonido venia del espejo,te diria que plegues el espejo a ver si sale,pero mi consejo seria donde llevarlo al sitio donde te lo han reparado y que lo busquen ellos.
algun que otro usuario del grupo de correo de yahoo dijo que el sonido venia del espejo,te diria que plegues el espejo a ver si sale,pero mi consejo seria donde llevarlo al sitio donde te lo han reparado y que lo busquen ellos.
Bufff, hace diez dÃas que me he gastado más de 500 euros en el coche, y en tres semanas tengo la revisión de los 120.000 kms. No sé vosotros, pero estoy hasta los mismÃsimos de gastar dinero en el coche
Como para decirme que tengo que cambiar ahora amortiguadores (¿por cuánto sale la broma?) más neumáticos.....hoy volviendo del trabajo he intentado hacer derrapar el coche acelerando fuerte en primera y no lo he conseguido. Lo intentaré alguna vez más sobre diversos tipos de asfalto y como sólo lo haga en asfalto fino en ciudad me voy a olvidar del tema porque por ahora sólo aprecio el tema de las derrapadas....
Juan, los neumáticos los llevo unos 40.000 kms., pero a mà me suelen durar alrededor de 70.000 kms., asà que están a poco más de mitad de uso. En cuanto al tema del ruido y el retrovisor....yo soy el máximo defensor de esa "teorÃa" jajaja, pero el ruido que he observado no es agudo, es de aire colándose por algún lado, creo que ha sido la sustitución del parabrisas el que lo ha ocasionado. Asà que tendrán que revisar todo el sellado del mismo porque debe de tener algún defecto.
Saludos,
Juan, los neumáticos los llevo unos 40.000 kms., pero a mà me suelen durar alrededor de 70.000 kms., asà que están a poco más de mitad de uso. En cuanto al tema del ruido y el retrovisor....yo soy el máximo defensor de esa "teorÃa" jajaja, pero el ruido que he observado no es agudo, es de aire colándose por algún lado, creo que ha sido la sustitución del parabrisas el que lo ha ocasionado. Asà que tendrán que revisar todo el sellado del mismo porque debe de tener algún defecto.
Saludos,
-
HoOcHiE.ViEcH
Yo no se si te refieres a este ruido, pero a mi tb me cambiaron la luna delantera, y tengo un ruido que proviene de alante zona derecha.
Aparece cuando aceleras, encima de 2800 rpm.
Me dijeron que la culpa es de los plastiquitos embellecedores de debajo del coche (no se como se llama :/)
Y traccion tb ha perdido.
Antes subia las cuestas a 180 km/h.
Ahora 160 km/h. y no subia de rpm. (3600-3700 x ahi)
Estoy triste :(
Yo iba a tope coloco a 180 y me adelanto un BMW 335i a 250 :(
yo tb qiero
Aparece cuando aceleras, encima de 2800 rpm.
Me dijeron que la culpa es de los plastiquitos embellecedores de debajo del coche (no se como se llama :/)
Y traccion tb ha perdido.
Antes subia las cuestas a 180 km/h.
Ahora 160 km/h. y no subia de rpm. (3600-3700 x ahi)
Estoy triste :(
Yo iba a tope coloco a 180 y me adelanto un BMW 335i a 250 :(
yo tb qiero
no tengo un toyota, pero en un cambio de luna tuve problema parecido al tuyo con el sonido.
Era un plastico que se usa para "sellar" el cristal. Usa un tipo de grapas que no estaban bien puestas por lo que se colaba el aire. Una prueba que hize con el mecanico, fue ponerle cinta de carrocero o cualquier otra (pero que despues no se te quede pegada y te cueste quitarla) cubriendo esa pieza de plastico. Digamos que sellando la entrada de aire con esa cinta. Con la cinta desaparecia el ruido.
En cuanto a la perdida de adherencia, yo tambien diria neumaticos. Quizas esten cristalizados o algo raro
Era un plastico que se usa para "sellar" el cristal. Usa un tipo de grapas que no estaban bien puestas por lo que se colaba el aire. Una prueba que hize con el mecanico, fue ponerle cinta de carrocero o cualquier otra (pero que despues no se te quede pegada y te cueste quitarla) cubriendo esa pieza de plastico. Digamos que sellando la entrada de aire con esa cinta. Con la cinta desaparecia el ruido.
En cuanto a la perdida de adherencia, yo tambien diria neumaticos. Quizas esten cristalizados o algo raro
Saab 9-3 2.0t 150cv SE Coupe
ex-Citroen Saxo 1.1i
ex-Citroen Saxo 1.1i
- corolaitor
- Contactar:
- corolaitor
- Contactar:
Yo me inclino a pensar que es posible que se deba a los amortiguadores. Yo tengo el d4d 90 cv que creo equipa la misma suspensión que el tuyo, y a todas luces la encuentro muy blanda y que no digiere bien las -pocas- prestaciones de mi coche. Si a eso le sumas el extra de potencia del d4d 2.0 estás en lÃnea directa para el cambio a unos amortiguadores más enfocados al uso deportivo.
un saludo,
ya nos contarás en qué queda la cosa
un saludo,
ya nos contarás en qué queda la cosa
- corolaitor
- Contactar: