TENGO SUSPENSION BILSTEIN SPORT

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

GABRIEL

TENGO SUSPENSION BILSTEIN SPORT ¿LE CAMBIO MUELLES?

Mensajepor GABRIEL » 25 Oct 2007 23:39

BUENAS,ME LLAMO GABY Y SOY NUEVO EN LA WEB,QUE HE DESCUBIERTO Y ESTA BASTANTE BIEN,TENGO UN COROLILLA 1.6 QUE COMPRE CON 30.000 KM Y YA TIENE CASI 75.000 NO ME DA NINGUN PROBLEMA POR MAS QUE LO ESTRUJO EXCEPTUANDO EL COLECTOR DE ADMISION QUE SONABA MAL Y ME CAMBIO LA GARANTIA ADEMAS MUCHAS MULTAS JODIDAS PERO BUENO...

CON MIS AHORROS LE CAMBIE LA SUSPENSION Y LE PUSE UNOS BILSTEIN SPORT,SON LOS AMARILLOS DE GAS PERO CREO QUE ESTAN DISEÑADOS PARA IR CON MUELLE LARGO O DE SERIE YA QUE EN EL TALLER ME DIJERON QUE SI QUERIA CAMBIAR TAMBIEN LOS MUELLES TENDRIA QUE MONTAR LOS SPRINT QUE SON MAS CORTOS.

MI DUDA,¿LE PUEDO PONER AHORA MUELLES CORTOS TIPO EIBACH SIN CARGARME LA SUSPENSION? VOY A NOTAR DIFERENCIA?PORQUE CON LOS QUE TENGO SE AGARRA MUCHO..PERO NECESITO UN POCO MAS.

POR ULTIMO,QUE DISCOS DE FRENO LE PUEOD PONER QUE SEAN BUENOS SIN PASARME DE 250 EUROS? CONOCEIS ALGUN TALLER EN MADRID?
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS LOS TOYOTISTAS!
GABY COROLLA E12 1.6

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 25 Oct 2007 23:48

Hola y bienvenido!
como primera cosa me gustaria decirte que por favor no postes en mayusculas,puede sonar a chorrada pero en esto de los foros viene a ser como si gritaras.

volviendo al tema creo que si puedes montar un muelle mas corto,es como si le montaras un muelle mas corto a una suspension normal,lo que pasara es que el amortiguador nunca saldra entero(no tiene un muelle que lo saque,al ser este corto)y en lugar de trabajar desde el 0 al 10 pues su punto de salida sera 2 o 3,yo lo que haria vender tu suspension completa de segundamano y comprarme los sprint,no es solo eso de la diferencia de muelle corto a normal,la diferencia entre el sprint y el sport es que el sprint lleva justo el doble de diametro de vastago,ademas de una doble botella interior que se regula la dureza por rebote,yo los llevo y los considero imprescindibles.
en madrid tenemos un sitio que por unos 570€ los sacas muelles aparte.

no es muy dura y te dejara hacer un viaje sin apenas notarlo.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Manuel

Mensajepor Manuel » 25 Oct 2007 23:49

Bienvenido al foro Gaby, yo no te puedo ayudar pero seguro que por aquí te dicen algo, un saludo
ImagenImagen

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 26 Oct 2007 01:53

Bienvenido Gabriel.
Opino lo mismo q juan, puedes ponerle solo los espirales y notaras diferencia sobre todo pq el centro de gravedad del coche será más bajo con ellos. Con ello consigues un menor balanceo y más agarre, pero como dice juan, si eres un carbonilla, pues comprate los sport.
Un saludo, difruta del foro :wink:

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 26 Oct 2007 11:44

pues no te digo mas de lo que te han dicho ya, yo tb llevo los sprint y el coche es otro desde entonces
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 26 Oct 2007 14:43

Sobre los discos de freno.......me parece que no vas a encontrar nada por menos de 250 euros....
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Julito

Mensajepor Julito » 23 Nov 2007 18:16

no es que puedas, es que debes cambiarlos.
Los muelles de serie no están diseñado para esos amortiguadores y a partir de que te van a durar 2 días, es muy peligroso.

cascaman

Mensajepor cascaman » 28 Nov 2007 13:01

¿Peligroso?

A ver, si yo quiero una suspensión más dura pero no quiero rebajar la altura... ¿acaso no puedo? (y debo... es más seguro).

¿O en ese caso debería cambiar los muelles por otros de la misma longitud pero de más calidad?

PegasoD4D
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 28 Nov 2007 16:20

si no rebajas altura y solo pones dureza puedes poner los muelles que llevas sin problemas, no veo el peligro por ningun lado, es mas, el trabajo que ahora hacen los muelles, en parte lo hara el amortiguador y los muelles sufriran menos
Imagen
baniando"
--Dont touch my toyota--

PegasoD4D
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 28 Nov 2007 16:21

si no rebajas altura y solo pones dureza puedes poner los muelles que llevas sin problemas, no veo el peligro por ningun lado, es mas, el trabajo que ahora hacen los muelles, en parte lo hara el amortiguador y los muelles sufriran menos.
Imagen
baniando"
--Dont touch my toyota--

Ayocab

Mensajepor Ayocab » 28 Nov 2007 18:03

Estoy con pegaso, puedes montar esos amortiguadores con los espirales de serie, los espirales solo es para bajar la altura ( y tb algo más de dureza), no compromete en nada la seguridad del coche. Yo llevo 40 000 km con unos koni regulables y los espirales de serie y nunca he tenido ningun problema y en otro coche estuvo tb así unos 200 000 km. Si el amortiguador es especifico para el modelo de tu coche no preocupes. Por esa regla de 3 julito siempre q cambiaramos amortiguadores tendriamos q poner los de casa o comprar todo de la misma marca y no es asi.

Julito

Mensajepor Julito » 29 Nov 2007 01:53

Vamos a ver:

El muelle es el primer elemento que reacciona ante un bache.Que no es peligroso, bueno eso cada uno que piense lo que quiera, pero siempre que monto amortiguadores a gente que la quiere mas dura, se lo recomiendo.

Julito

Mensajepor Julito » 29 Nov 2007 01:55

Ayocab escribió:Estoy con pegaso, puedes montar esos amortiguadores con los espirales de serie, los espirales solo es para bajar la altura ( y tb algo más de dureza), no compromete en nada la seguridad del coche. Yo llevo 40 000 km con unos koni regulables y los espirales de serie y nunca he tenido ningun problema y en otro coche estuvo tb así unos 200 000 km. Si el amortiguador es especifico para el modelo de tu coche no preocupes. Por esa regla de 3 julito siempre q cambiaramos amortiguadores tendriamos q poner los de casa o comprar todo de la misma marca y no es asi.

Bueno, y tambien hay gente con coches que tienen 200.000km y llevan los amortiguadores de serie y dicen que están bien.
Una cosa es creer y otra cosa es saber.

Ayocab

Mensajepor Ayocab » 29 Nov 2007 02:04

Una cosa es q quieras más duras las reacciones del coche y otra que sea peligroso montar una amortiguación q no sea la de serie con los amortiguadores de serie

PegasoD4D
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 29 Nov 2007 16:37

si tu montas una amortiguacion de la misma altura que la de serie pero mas dura, por que vas a cambiar los muelles si estan bien??, no le veo el sentido, los muelles hacen su funcion igualmente, incluso con menos esfuerzo ya que el amortiguador al ser mas duro recibe mas los baches curvas etc que el blando, ya que este hace trabajar mas al muelle

Bueno, y tambien hay gente con coches que tienen 200.000km y llevan los amortiguadores de serie y dicen que estᮠbien.
Una cosa es creer y otra cosa es saber

esta claro que una amortiguaion con 200.000 km por norma estara jodida por el uso, y esa persona al acostumbrarse diga que va bien, pero no tiene nada que ver si la amortiguacion es nueva y mas dura y los muelles con poco uso y de serie, realmente el muelle esta a la misma altura y con la misma compresion con ambos amortiguadores
Imagen
baniando"
--Dont touch my toyota--