Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Alioramus

¿Nuestros D4D están preparados para ...

Mensajepor Alioramus » 03 Dic 2007 21:46

... el gasóleo que estará a partir del 2009?

Según he leído y escuchado, para el 2009, el gasóleo barato desaparecerá ... y el nuevo vendrá sin algunos aditivos que por lo que se ve, protegen al motor ...

Pues eso, era para saber si Toyota diseñó los motores teniendo en cuenta esta "jodienda", si el nuevo combustible afectará en algo el rendimiento del motor y a su fiabilidad.

Por cierto, yo soy de los anti cambio climático ... porque veo que todo este tema es más para tener atemorizado al personal y sacarle más los € ... que es algo que sí veo más creíble y factible.
Además, siempre ha habido cambio climático, así que no me vengan los politicuchos y los chupapresupuestos de las ONG tocando las narices.

Perdonad por el "pasquín" y un saludo

despistao

Mensajepor despistao » 03 Dic 2007 23:20

esta claro que siempre ha estado el cambio climatico, pero no creo que sea un tema para tomarselo a guasa ni a la lijera, mucho podriamos cambiar las cosas entre todos, pero todos pasamos, aora te apollo en lo de que son unos chupa sangres y con tal de llenarse los bolsillos ellos los demas q se jodan, y la lastima esta ahi que eso jamas cambiara este quien este arriba

por lo del combustible no tenia ni idea q fuese a cambiar

yugler

Mensajepor yugler » 04 Dic 2007 01:41

Pues con lo que se habló en el post de los inyectores, parece que está solucionado y debería ir bien con el diesel caro, espero... :smile:

Manuel

Mensajepor Manuel » 04 Dic 2007 11:27

Lo de cambio climático es para tomarlo en serio pero también es verdad que muchos lo utilizan para llenarse los bolsillos
ImagenImagen

Alioramus

Mensajepor Alioramus » 04 Dic 2007 11:46

Siempre ha habido cambio climático .... durante la historia de la humanidad ha habido bastantes desajustes estacionales ... algunos de ellos han provocado ambrunas y otros guerras ... y lo que estamos viviendo ahora es uno de ellos. Además, con respecto a la contaminación, diría que la Tierra ha estado mucho más contaminada milenios atrás y aquí estamos.

Por otra parte, también, en la historia de la humanidad, el poder siempre ha querido tener atemorizado al personal, para ejercer un control más férreo sobre las voluntades de sus gobernados. Antaño, fue la constante amenaza del juicio final, más actualmente, la guerra nuclear y ahora esto del clima; pero joer, si a los críos les metemos miedo con "el hombre del saco" para que nos hagan más caso ...

En mi opinión, todo esto es una farsa ... y no me quiero extender más porque lo que nos ocupa es lo de nuestros coches y si se verán afectados por los tocanarices de los políticos.

Manuel

Mensajepor Manuel » 04 Dic 2007 11:48

alioramus, no digo que no tengas algo de razon, pero eso de que la tierra ha estado mas contaminada que ahora no lo entiendo ni lo creo
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 04 Dic 2007 13:54

para el 2009???

yo habia escuchado q en enero del 2008, se quitaba el diesel barato, y solo quedaba el caro...

el llamado gasoil profesional q se le llama..
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

Manuel

Mensajepor Manuel » 04 Dic 2007 13:55

jony83 escribió:para el 2009???

yo habia escuchado q en enero del 2008, se quitaba el diesel barato, y solo quedaba el caro...

el llamado gasoil profesional q se le llama..

Pues a todos a gastar mas, y ya no tendremos dudas a la hora de repostar
ImagenImagen

Alioramus

Mensajepor Alioramus » 04 Dic 2007 14:31

Manuel escribió:alioramus, no digo que no tengas algo de razon, pero eso de que la tierra ha estado mas contaminada que ahora no lo entiendo ni lo creo

Bueno, digamos que dichas contaminaciones fueron provocadas por erupciones volcánicas (una de ellas, hace miles de años, casi hizo desaparecer a los pocos humanos que aún habitaban La Tierra) y otra razón por impactos de asteroides ...

Manuel

Mensajepor Manuel » 04 Dic 2007 14:45

Alioramus escribió:
Manuel escribió:alioramus, no digo que no tengas algo de razon, pero eso de que la tierra ha estado mas contaminada que ahora no lo entiendo ni lo creo

Bueno, digamos que dichas contaminaciones fueron provocadas por erupciones volcánicas (una de ellas, hace miles de años, casi hizo desaparecer a los pocos humanos que aún habitaban La Tierra) y otra razón por impactos de asteroides ...

Ok, bueno saberlo, pero no hay que quitar importancia al estado actual de la atmósfera
ImagenImagen

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 04 Dic 2007 16:23

Hola, es cierto que cambios climáticos ha habido durante la larga historia de la tierra pero han sido muy lentos y no provocados por el hombre, de lo que se trata ahora es de que esos cambios están siendo propiciados o acelerados por la acción humana, por la deforestación, la contaminación, el uso de los recursos energéticos, etc, etc, no son cambios climáticos "naturales".

Por otro lado como en cualquier otra situación siempre hay gente que ve una oportunidad de negocio y el cambio climático no es una excepción, por ejemplo los fabricantes de automóviles que ven una oportunidad para vender coches "verdes" que contaminan menos, que usan formas alternativas de energía, etc, etc. Los fabricantes de coches al fin y al cabo son empresas con ánimo de lucro, aunque ellos anuncien que están comprometidos con el medio ambiente, quizas sea así, pero también lo hacen para ganar pasta.
Es curioso que de hace un tiempo a esta parte se han puesto de moda los alimentos ecológicos, parece que coincidiendo con lo del cambio climático. Unos cuantos deciden que es mas saludable comer productos sin pesticidas, sin manipular geneticamente, etc, etc y ya tenemos un negocio nuevo en el que algunos se estarán forrando.

Lo cierto es que el cambio climático debido o acelerado por la acción humana es un hecho y la gente debe ser consciente de ello. Y por su puesto el que quiera, aportar su granito de arena.

Salu2.

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 04 Dic 2007 17:21

En mi casa tenemos el 2.0 D4D y le ponemos del caro, no ha dado ningun problema y la mayoria de los taxistas tb lo ponen en sus corollas.

Y lo q respecta al cambio climatico, yo creo que si hay cambios... pero si tu no lo ves asi, esperate a ver como terminamos por joder el entorno en el q vivimos... y todo por la mano del hombre. La temperatura esta subiendo cada año y los polos se van derritiendo, muchas zonas de costa desapareceran. Por ejemplo las zonas más afectadas en España seran Galicia y Canarias. En Canarias si es asi desapareceran muchas de sus playas y puede que haya problemas en laz zonas bajas de las ciudades costeras. La mano del hombre lo jode todo, aqui por la construcción de edificios han desaparecidos ciclos de arena q iban de un lado para otro y eso esta haciendo desaparecer poco a poco una de las playas más bonitas de Gran Canaria, las Dunas de Maspalomas, esto no es por el cambio climático, pero si por la mano directa del hombre y el cambio climático es consecuencia directa de que no miramos nuestro entorno si no por nosotros mismos.

Alioramus

Mensajepor Alioramus » 04 Dic 2007 19:22

Ayocab escribió:En mi casa tenemos el 2.0 D4D y le ponemos del caro, no ha dado ningun problema y la mayoria de los taxistas tb lo ponen en sus corollas.

Y lo q respecta al cambio climatico, yo creo que si hay cambios... pero si tu no lo ves asi, esperate a ver como terminamos por joder el entorno en el q vivimos... y todo por la mano del hombre. La temperatura esta subiendo cada año y los polos se van derritiendo, muchas zonas de costa desapareceran. Por ejemplo las zonas más afectadas en España seran Galicia y Canarias. En Canarias si es asi desapareceran muchas de sus playas y puede que haya problemas en laz zonas bajas de las ciudades costeras. La mano del hombre lo jode todo, aqui por la construcción de edificios han desaparecidos ciclos de arena q iban de un lado para otro y eso esta haciendo desaparecer poco a poco una de las playas más bonitas de Gran Canaria, las Dunas de Maspalomas, esto no es por el cambio climático, pero si por la mano directa del hombre y el cambio climático es consecuencia directa de que no miramos nuestro entorno si no por nosotros mismos.

La que he liado por querer "desfogarme" un poco ...

A ver.

El ser humano es tan soberbio que se cree que puede dominar algo tan "caóticamente perfecto" como lo es la Naturaleza.
Y lo digo, porque desde que el mundo es mundo, antes de que los humanos, existieran, el planeta Tierra ya sufrió varios cambios climáticos y extinciones masivas. Es más, el Polo Norte fue un vergel y el Sáhara una selva con extenso lagos ...
Además, hay ciudades inundadas por elevación del nivel del mar, civilizaciones desaparecidas por cambios bruscos en el clima ...

Vamos, que lo que es a mí, no me engañan con sus mentiras. Que hay que proteger al medio, pues claro ... sería un suicidio no cuidar la vida animal y vegetal, pero que por ello, no nos hagan comulgar con ruedas de molino, ni me hagan pagar por cosas que casi no afectan al clima (por ejemplo, un volcán es más dañino y contaminante que varias ciudades como México). Y por cierto, muchos científicos, por solo decir las palabras mágicas "cambio climático" ya tienen en su bolsillo unos buenos € para financiar sus investigaciones (o sus caprichos).

Además ... los políticos tenían que ser los primeros en dar ejemplo y adquirir vehículos oficiales más ecológicos.

despistao

Mensajepor despistao » 04 Dic 2007 22:24

basarse en que ha abido cambios climaticos en la historia de la tierra, no sirve mas que para saber que sucedio y las cosas q sufrieron por ello y las ocsas que cambiaron, ahora lo q paso ace millones de años ni va a hacer q cambie nada ni a mejor ni a peor.

volviendo al tema, que es lo del diesel, por lo que a mi me paerece es que vamos a llegar antes de lo que pensaba al punto en que el diesel es mas caro que la gasolina! con lo que a la gente que llebo años diciendo que el diesel sera mas caro que la gasolina podre decriles, ves ves, te lo decia!!jejejeje

P.D:Alioramus no has liado ninguna! solo se comentaba y por mi parte no te lo decia a malas!!

un saludo

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 04 Dic 2007 22:37

joe menuda movida no? ... entonces el año que viene ya solo habrá del caro? :-( pues vaya caca....

un saludo

P.D.: tendre que pensar en comprarme un gasolina xD :wink: