centralita para corolla gasolina

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

pajaracus2

centralita para corolla gasolina

Mensajepor pajaracus2 » 05 Dic 2007 20:20

Buscando por la red he encontrado esto
se supone que es centralita para el corolla gasolina tanto el vvt-i1.6 como el vvtl-i 1.8
http://www.autohispania.com/corolla-110cv-p-24589.html
en ambos casos se supone que gana 14cv y 21nm de par
nose yo

GRiFuS

Mensajepor GRiFuS » 05 Dic 2007 21:41

Sé que es un tema típico, tópico y todo eso, pero... ¿las centralitas no son perjudiciales para el motor?
Toyota Corolla G6 E11 Facelift Hatchback '01 - 110 HP - 6 Gears Manual Transmission

Imagen

tom ts
Contactar:

creo

Mensajepor tom ts » 05 Dic 2007 23:26

yo creo q todo lo q sea sacarle mas potencia es perjudicial para el motor,tal como centralitas escapes filtros etc.
creo q lo ideal si se busca potencia de verdad es gastar mucho dinero en piezas refoorzadas para el esfuerzo al q se veran sometidas,pero seria muy caro y no compensa,aunke hay pequeñas modificaciones curiosas como la de las centralitas ¿de verdad se nota?¿son fiables?¿el consumo? y confieso q anduve buscando un compresor volumetrico pal yaris pero muchos peros y dineeeeeeeeero. :twisted:
venga un saludo a todos y si te decides a ponerle la centralita ya nos cuentas algo. :smile:

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 06 Dic 2007 04:04

14 cv extras no creo q sea problema para el coche, los motores vienen montados para aguantar mucha más caña de las q se le dan. Si no fijense como el el grupo VAG el 1.9 tdi habia una gran diferencia de caballos entre modelos y con el mismo motor. De todas maneras esos 14 cv los exprimiriamos muy de vez en cuando. Toyota tiene por ejemplo centralitas de la TTE y compresores que por ejemplo en los D4D puede llegar a dar mas de 24 cv y compresores para el yaris 1,5 vvti que le da 35 cv extras y no hay q cambiar piezas.

El único problema q le veo a eso, es si será fiable o no, pq las centrlitas para Toyota, son muy dificiles de conseguir por no decir imposibles

GRiFuS

Mensajepor GRiFuS » 06 Dic 2007 08:34

Respecto a lo que comenta tom ts, no creo que los filtros y los escapes sean perjudiciales para el motor. Una admisión de aire mejora la entrada del aire (a la vez que lo enfría más) y consigue un rendimiento superior. Un escape ya es la parte final y no afecta para nada al motor, sobre todo si montas un escape sin catalizadores.

El tema de las centralitas parece otra cosa. Aunque como bien dice Ayocab los motores aguantan mucha más chicha de la que se supone que dan (que se lo digan a los motores turbo) me da respeto porque estás alterando el funcionamiento normal del motor, y eso ya... no sé, no sé.

Sería un puntazo encontrar la centralita TTE.
Toyota Corolla G6 E11 Facelift Hatchback '01 - 110 HP - 6 Gears Manual Transmission

Imagen

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 06 Dic 2007 08:49

Grifus no hay centralita TTE para el 1,6 gasolina. Hace tiempo me puse en contacto con la TTE a ver si se podia instalar el compressor del 1,5 vvti y me dijeron q tampoco se podia :evil:

GRiFuS

Mensajepor GRiFuS » 06 Dic 2007 12:18

Ayocab escribió:Grifus no hay centralita TTE para el 1,6 gasolina. Hace tiempo me puse en contacto con la TTE a ver si se podia instalar el compressor del 1,5 vvti y me dijeron q tampoco se podia :evil:

Qué bajón :? De todos modos, cuando la gente habla de reprogramación se refieren a cambiar la centralita o solo el software de la misma? ¿Alguna marca buena de centralitas?

No sé si la pondré (tampoco digo que no lo haga) pero estaría bien saber como va el tema.

Imagen

tom ts
Contactar:

digamos q no

Mensajepor tom ts » 06 Dic 2007 13:25

digamos q el esfuerzo del moto no repercuta mucho en su duracion q para mi si q repercute pero eso q dices de kitar el catalizador es una locura pues el coche solo ace mas ruido mas consumo y e comprobado q el coche pierde muchos bajos.
Yegado a este punto te puedo decir por lo q he leido q profesionalmente(una buena preparacion se pone un supresor de catalizador y no un tubo como hacen por ai,pues el motor necesita un poco de retencion de gases.
Compresor para el yaris ts si hay TTe 2800 con centralita compresor inyectores un kit completito creo q trae discos rayados :shock: para poder pararlo :twisted: pero sigo pensando merese la pena?
venga un saludo :twisted:

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 06 Dic 2007 13:31

el tema de discusion yo creo es si creeeis que aumentara el potencial del motor realmente en esos 14 Cv
me parece mucho aumento para un gasolina de aspiracion con una simple centralita....
hay que darse cuenta que otras centralitas aumentan la potencia sobre todo a base de aumentar el soplado del turbo.

yugler

Mensajepor yugler » 06 Dic 2007 13:43

Yo he visto repros para gasolina atmosféricos que pueden llegar a sacar unos 10-15 cv extras, pero el caso es, sale a cuenta pagar 300 euros por esos 15cv? Normalmente se comenta que se puede ganar un pelin en bajos pero poco más.