Demasiado l

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

cascaman

Demasiado líquido de frenos

Mensajepor cascaman » 02 Jun 2006 00:57

El otro día me di cuenta de que cuando fui a la revisión de los 2 años (allá a finales de Febrero) me echaron una barbaridad de líquido de frenos. De hecho, yo creía que el depósito estaba vacío porque no veía el nivel de líquido... y no lo veía porque no se encontraba precisamente rondando la zona permitida, sino ¡casi en el borde del depósito, pegado al tapón! Muy por encima de la marca de MAXIMO

Mi pregunta más urgente... ¿ES ESO MALO? ¿Corro algún peligro? Desde entonces, el funcionamiento de los frenos es bueno, pero la señal de máximo estará ahí para algo, digo yo. A ver si no va a tener sitio para dilatarse con el calor y se va a terminar reventando algo.... ¿Voy a que me lo vacíen?

Y luego, con menos urgencia, me pregunto por qué narices han hecho algo parecido. Y una posible teoría es que en la revisión, con sólo 24.000 Km, me dijeron que tenía que cambiar las pastillas delanteras de freno (lo cual me pareció demasiado pronto). Y cuando les dije que por qué el depósito estaba por la mitad, que si era normal, me dijeron que sí, que era precisamente por tener las pastillas de freno desgastadas (no sabía que ello implicara perder líquido de frenos). Ahora bien, me pregunto yo si no será todo una trola, se habrán dado cuenta de que pierdo líquido por algún lado y habrán llenado una barbaridad para que vaya gastándose y cuando llegue a la mitad otra vez le puedan echar la culpa a las pastillas de freno y de una tacada se ahorran arreglar el problema y además, cobrarme cambio de pastillas.... ¿Qué opináis? ¿Me estoy volviendo paranoico?

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 02 Jun 2006 01:26

en efecto es paranoia....

por lo que tengo entendido,segun se gasta las pastillas de freno el liquido baja,ya que se necesita mas empuje por parte de los pistones para que la pastillas toque el disco...

atencion!!!!

el liquido de frenos o DOT 4 es casi tan corrosivo como el acido de la bateria manejalo con cuidado!!!

llevalo a la toyota y protesta....asi te lo purgaran y ya veras que bien...
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

cascaman

Mensajepor cascaman » 02 Jun 2006 23:27

¿Pero es peligroso ir así? ¿Con el líquido hasta el tapón?

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 03 Jun 2006 00:02

que yo sepa,no...

porque no pruebas una cosa....para el coche,echa el freno de mano con el motor encendido bombea(pisalo) el freno...un par de veces....no lo toques mas....para el motor y revisa el nivel...

a ver por donde esta...
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 06 Jun 2006 22:23

No te preocupes por el liquido de frenos. No pasara nada, mientras no te baje del minimo y lo veas desaparecer, que en ese caso la bomba te puede cojer aire.

Te cambiaron pastillas?

Es posible q te cambiaran pastillas sin abrir los purgadores, asi no hay q purgar luego, en realidad no se pierde tiempo. Asi yo lo veo. Al no tener salida por las pinzas sube para arriba. Nada malo, de veras.

No creo q te cambiran pastillas a no ser que estubieran cristalizadas ya. En ese caso al ser la Revision del 2º año te cambiarian el liquido de frenos, y al rellenarlo se pasaron un pelin.

No te preocupes, tus frenos seguiran teniendo la misma eficiencia, pero revisa pastillas de vez en cuando, cuando veas q el disco se esta empezando a comer, mal sintoma, pastillas endurecidad con el siguiente desgaste de disco, con el siguiente desembolso de dinero.

Un saludo y espero haber ayudado
Imagen
Imagen

cascaman

Mensajepor cascaman » 08 Jun 2006 20:17

Gracias por las respuestas.

La prueba que me dice juan-1 todavía no la he hecho.

En la revisión del segundo año, SÃ

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 10 Jun 2006 02:18

Las pastillas se cristalizan de no usarlas. Se endurecen y empiezan a comer discos.

Es posible q si q te cambiaran el liquido pero no te lo dejaran a su nivel q llevaba antes, te lo llenaria al maximo y al comprimir los pistones de las pinzas de frenos pues el liquido de frenos revosa.

No se, son suposiciones.
Imagen

Imagen