Vamos a montar un neoncito en nuestro Corollita :) (o 2 :)

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

HoOcHiE.ViEcH
Mensajes: 324
Registrado: 10 Jun 2006 15:14
Ubicación: del Sur...

Vamos a montar un neoncito en nuestro Corollita :) (o 2 :)

Mensajepor HoOcHiE.ViEcH » 07 Abr 2007 11:12

Buenas, el finde pasado le puse 2 neoncitos a mi coche...xq los encotnre en mi casa y estaba aburrido tb :D


Bueno, os digo los materiales que necesitamos.

- Neones (los q vayas a usar....)
- Cable de altavoz (sobrantes, cable de correinte de elctricidad tb vale...en mi caso use el de altavoz de 0,5mm`2 de seccion...)
- un interruptor (los q venden en las tiendas electronica x 1 a 2€....)
- superglue (te solucoina muchos problemillas :)


1º
Imagen


Lo primero que necesitamos es corriente....en mi caso, los distribuidores de positivo y negativo para los amplificadores (tb vale el positivo de la luz del maletero...mas o menos la misma historia.....)

2º
Imagen

Aqui cable de altavoz, lo llevamos desde el maletero (xq es donde tengo la corriente, los distribuuidores de pos. y neg.) hasta donde tengamos los neones y el interruptor.......)

3º
Imagen


Se tumba respaldo del sillon para empezar a pasar el cable desde los distribuidores hasta dodne tengamos los neones (cuando digo distribuidores, cada uno tiene q empezar a tirar el cable x donde vaya a coger corriente (x ejmpl. mechero, luz del maletero, etc...)


4º
Imagen

como el cable es tan fino, lo podemos esconder bien discrto y sin desmontar nada, se empuja y ahi se queda....

5º
Imagen

seguimos pasando el cable hasta llegar a la palanca de cambios....


6º
Imagen

y seguimos......



(tengo q hacer un recado ahora sig el brico :/ q lo subo antes q mi pc se reinicie :/

s2
Imagen
Imagen

HoOcHiE.ViEcH
Mensajes: 324
Registrado: 10 Jun 2006 15:14
Ubicación: del Sur...

Mensajepor HoOcHiE.ViEcH » 07 Abr 2007 11:49

Bueno....llevamos los cables por detras de la guantera, hasta la palanca de cambios (te cabe una mano entre la guantera, la palanca y el climatronic..)

Imagen

Aqui con los cables en la palanca....

9º
Imagen

Bien ahora tenemos ya los cables pasados, ahora vienen las conexiones....

se me olvido mencionar, que lo primero que hay q hacer es mirar donde pondremos los neones.....y encontrar la maxima discercion posible a la hora de cablear...ya que cada de una estetica muy fea ver los cables o los recorridos en general.....

10º
Imagen

Aqui es donde deje el interruptor, para mi gusto uno de los sitios mas discretos, aparte de que el recambio de esa pieza costara menos de 10€ :)

11º
Imagen

Imagen

Aqui donde ubique los neones....

12º
Imagen


Bien ahora viene la tarea, q es hacer funcionar el interruptor con los neones..... (aqui en la foto se ve la parte de abajo del interruptor.....





Explico.....hemos tirado una pareja de cable de altavoz (osea, positivo y negativo....2 cables q estan unidos, pero son 2 cables individuales.....)

Entonces, ese cable, que es el q tiramos del maletero, uno de los cables va conectado a la salida de arriba del interruptor, y la otra la de abajo (q haria la funcion de encender/apagar)

Imagen

no se si se ve...una salida del cable hace la funcion ON, la otra OFF.....


13º
Ahora ya viene el paso final, los 2 cables que hemos pasado del maletero al interruptor, hace la funcion de encender/apagar....)


Nuestros neones, que tb tienen 2 cables (positivo y negativo....) se les deja con los cables.......

Unimos todos los negativos de los neones, y lo unimos con un cable que llegue hasta el distribuidor negativo...o a cualquier punto del coche que haga masa (un tornillo mismo, x ejemplo....)

Hacemos lo mismo con los positivos, y lo unimos CON UN CABLE, DE LOS QUE PASAMOS HASTA EL INTERRUPTOR!!!!!

y lo empalmamos todo!

Y el otro cable, que es el q va tb al interruptor, y se quedo solo, es el que conectamos al positivo, cual le da corriente a nuestros neones :)

Et voila, ya tenemos neones con interruptor!!! (esto se puede hacer para ventiladores, neones, etc, cualquier cosa que necesite corriente y quieras tener un On/off ;)

s2

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

juan-1
Mensajes: 8332
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 07 Abr 2007 12:40

no esta mal...

por cierto...
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

juan-1
Mensajes: 8332
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 07 Abr 2007 12:43

vaya chinazo!!!
Imagen
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Sammer
Mensajes: 449
Registrado: 05 Nov 2006 15:06
Ubicación: zaragoza
Contactar:

Mensajepor Sammer » 07 Abr 2007 14:04

ostia juan te pispas de todo. buen trabajo hoochie

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 07 Abr 2007 16:49

Y muy buena explicación, si señor
ImagenImagen

___________________________________
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
MaLaKeTe
Mensajes: 1865
Registrado: 12 Mar 2006 15:22
Coche: Toyota Corolla D4D 116cv
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensajepor MaLaKeTe » 08 Abr 2007 00:31

juan chikillo estas en to, jajaja
Imagen


MalaGa-->MaDriD-----> CoNeCTioN

Avatar de Usuario
yugler
Mensajes: 1399
Registrado: 11 Mar 2006 12:51

Mensajepor yugler » 08 Abr 2007 01:02

BUen brico Hoochie :grin:

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 08 Abr 2007 21:49

Joder, como te lo has currado macho.

Por cierto, yo tb me dí cuenta de la china..............jajajaja.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

HoOcHiE.ViEcH
Mensajes: 324
Registrado: 10 Jun 2006 15:14
Ubicación: del Sur...

Mensajepor HoOcHiE.ViEcH » 19 Dic 2007 11:23

juas la china?

eso es la ceniza del tabaco que las fundas del lidl no valen un dhirham
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
PegasoD4D
Mensajes: 4362
Registrado: 26 Abr 2006 16:52
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Ubicación: Madrissss
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 19 Dic 2007 15:39

buen currete
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Avatar de Usuario
OskitarCeed
Mensajes: 338
Registrado: 06 Nov 2007 17:59
Ubicación: Madriddddd

Mensajepor OskitarCeed » 19 Dic 2007 18:43

HoOcHiE.ViEcH escribió:juas la china?

eso es la ceniza del tabaco que las fundas del lidl no valen un dhirham


si tabaco jaja
Mi corazon no late por ti, late para mantenerme a mi.