Carta de queja a Toyota Canarias

Para aquellos modelos clásicos que no tienen su categoría particular.

Moderadores: Ayocab, Achilles

candido

Mensajepor candido » 16 Ago 2007 15:56

Bueno, creo que la cuestion es muy sencilla, como ya se sabe las empresas de cierta embergadura, nunca pierden simplemente dejan de ganar en mayor o menor medida.
Debido a lo reaccia que es la gente en terminos generales a la novedad, cuando lleva implicita tecnologia electronica, la demanda de el prius no se corresponde con lo deseado por toyota en general y toyota canarias en particular, siendo muy pocos los clientes que obtaron en un principio, si no ninguno en canarias, por comprar el prius. De ahi que toyota canarias ante la disyuntiva de ganar poco o nada con este modelo, obtara por ganar poco.
Supongo que ya lo compensaran, y bien compensado, con los beneficios que obtendran de la venta de el auris por ejemplo, cuyos beneficios tal como han echo la operacion de este modelo, por no mencionar mas, deben ser mas que suficientes para la compensacion de el prius. un saludo

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 16 Ago 2007 16:55

No se como estara el tema ahora mismo de los prius, pero hace unos meses la espera era superior a los 3 meses.

1zzfe
Contactar:

Mensajepor 1zzfe » 31 Dic 2007 23:02

Ayocab que novedades tienes con el tema este,Toyota canarias no quiere contestar? pues yo le e mandado muchos mensajes a Toyota españa y todos me los contestaban,darle la queja a Toyota españa :grin: .

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 01 Ene 2008 22:57

El problema es que, si no me equivoco, toyota-canarias no pertenece a toyota-españa, son independientes. Con lo que no sacamos nada quejándonos a toyota-españa. :cry:

Ayocab

Mensajepor Ayocab » 02 Ene 2008 00:32

Pues es eso, Toyota Canaria, no tiene nada q ver con Toyota España, son dos importadoras totalemtne distintas y sin ninguna relación. Sobre lo q respecta a la carta de queja, pues simplemente ni se dignaron a contestar. Un gallifante al importador en Canarias por cuidar las buenas relaciones con sus clientes y por su amabilidad en contestar con un simple mail :?

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 02 Ene 2008 07:23

Ayocab escribió:Pues es eso, Toyota Canaria, no tiene nada q ver con Toyota España, son dos importadoras totalemtne distintas y sin ninguna relación. Sobre lo q respecta a la carta de queja, pues simplemente ni se dignaron a contestar. Un gallifante al importador en Canarias por cuidar las buenas relaciones con sus clientes y por su amabilidad en contestar con un simple mail :?

vuelve a enviarselo!
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

Manuel

Mensajepor Manuel » 02 Ene 2008 10:10

Ayocab escribió:Pues es eso, Toyota Canaria, no tiene nada q ver con Toyota España, son dos importadoras totalemtne distintas y sin ninguna relación. Sobre lo q respecta a la carta de queja, pues simplemente ni se dignaron a contestar. Un gallifante al importador en Canarias por cuidar las buenas relaciones con sus clientes y por su amabilidad en contestar con un simple mail :?

Que verguenza !
ImagenImagen

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 02 Ene 2008 10:15

Yo una vez escribí para preguntar precios de unas piezas y todavía estoy esperando que me contesten... eso sí, también escribí a la dirección de mi concesionario y me contestaron en un par de días, así que me parece que la dirección de correo la tienen un poco desatendida :?

CABO

Mensajepor CABO » 15 Feb 2008 18:52

Buenas tardes, soy nuevo en el foro,

y soy un feliz propietario de un Aygo de gasolina, feliz por el coche que no por Toyota Canarias.

El coche tiene 5500km y Toyota Canarias pretende que haga el siguiente plan de revisiones cambios de aceite:

7500km cambio de aceite 5W-30.
15000 km revision y cambio de aceite 5W-30
22.500 km cambio de aceite 5W-30.
30.000 km revision y cambio de aceite 5W-30
y sucesivamente

A mi esto me parece un disparate y un despilfarro, lo califico directamente de atraco, un aceite que en peninsula y en europa "dura" 30.000km aqui solo lo hace 7.500, misterios de las carreteras Canarias.

Por supuesto no pienso seguir su plan de revisiones/cambios de aceite.

- Por otra parte, quienes tengan un Toyota en general en peninsula y especificamente un aygo 1.0 ¿cada cuanto les hacen pasar revisones y cambios de aceite?¿ que aceite le ponen al coche? ¿ que precio tienen las revisiones?

Ya se que existe en la web de toyota españa un calculador de mantenimiento pero me gustaria saber si es fiable.

- En el tema de los diferntes equipamientos escatimando en seguridad de Toyota Canarias, tengo que decir que mi Aygo adolece de reposacabezas trasero, cuando es un equipamiento que siempre es de serie para Toyota España. Y que aqui es imposible comprar el coche con airbags laterales, control de traccion y/o estabilidad o aire acondicionado, y que ponerle los reposacabezas cuesta mas de 580€.

saludos.

Gracias

Manuel

Mensajepor Manuel » 15 Feb 2008 19:06

Ese es el plan de mantenimiento que han previsto no solo para el aygo, sino para todos los toyotas, me imagino que lo de los cambios de aceite depende de que aceite uses, la cuestión es cambiar a un aceite con mayor durabilidad
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Ayocab

Mensajepor Ayocab » 15 Feb 2008 19:38

Cabo te explico mi experiencia a mi me decian lo mismo. El primer cambio si se lo hice a los 7500 pq el primer aceite puede q traiga impurezas y luego el de la revisión a los 15000 km hable ocn el jefe de taller y le comente q yo le llevaria mi propio aceite, Castrol RS sintètico q es para unos 20 000 km segun Castrol. El jefe de taller me dijo q no tendria problema en hacer los cambios cada 15000 km con el aceite q estaba llevando, me dijo q estabamos obligados a las revisiones pero no a los cambios de aceite intermedios, eso si yo cambie el eceite mineral que te pone la casa por el sintético y nunca tuve problemas con las garantias. Un saludo

CABO

Mensajepor CABO » 16 Feb 2008 19:42

Muchas gracias por las respuestas, a ver que tal me va dentro de 40 dias.

CABO

Mensajepor CABO » 16 Feb 2008 20:02