Mi corolla ha venido de viaje

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

MAATSA

Mi corolla ha venido de viaje

Mensajepor MAATSA » 07 Ene 2008 21:00

Hola a todos, pues vereis, el sabado pasado por motivo personales tuve que salir de viaje relampago, vamos que me chupe ese mismo dia 730 kilometros en menos de 24 horas.

Bueno pues la sensacion que me ha dejado mi coche no puede ser mas buena, pensaba que cuando llegara de vuelta lo iba a quemar, pero creo que se ha ganado que lo mime como solo el se merece.

Para ir fuimos pues ivamos un par de coches entre 110 y 130, es decir entre 2500 y 3000 revoluciones, pues no me gusta darle mucha cera y pienso que ya en 3000 vueltas esta bien, son manias. Y la vuelta la hicimos entre 90 y 110, o lo que es lo mismo 2000 y 2500 vueltas, pues era de noche, lloviendo bastante la mitad del camino y la otra mitad con una niebla de COJO......

Conclusion, el coche ha ido de maravilla, creo que va mejor en autovia que en ciudad y eso que estamos hablando del 1.4 d4d 90cv, llaneando es como uno mas no se achica con nadie y subiendo, si es muy prolongada la subida si se va viniendo abajo, pero vamos en cuanto le coges el truco pillas la subida algo mas fuerte y tampoco te quedas parado.

Lo mejor de todo, pues esto es referente al bolsillo, es que le hice 730 kilometros con 36 litros que son 39 euros y me sale un consumo de 4.9 realmente flipante, contanto que el otro coche que iba llego casi con la luz de la reserva fundida, es decir mas seco que la mojama. Si quereis mas datos, en el inidcador del combustible ese gasto se refleja en medio deposito y una raya mas.

En definitiva, un autentico mechero y un autentico andador, todo eso con la comodidad de unas supensiones blandas y un silencio interior bastate conseguido pues pensaba que al ser diesel, se notaria mas el ruido tosco.

Un saludo a todos y cada dia, mas contento con TOYOTA POWER.

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 07 Ene 2008 22:09

yo tengo el 1.4 90 cv como tu... y va perfecto, y he hecho muchisisisimos kilometros por autopista y demas... nunca me ha dado la sensacion de quedarse...solo en cuestas superlargas..y no podia acelerar de 135 o asi..que tp me parece una mala velocidad :roll:

lo suelo llevar a 140 - 145... que ronda a 3200 revoluciones... y muy bien

y si.. coincido contigo que el coche es un puto mechero ....paso por la gasolinera cada mucho tiempo...

un saludo

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 07 Ene 2008 22:47

Pues felicidades! Me alegro que estés tan contento con el coche. No es que se lean muchos problemas por el foro, ni mucho menos, pero gusta leer comentarios así.

Saludos y que te siga dando satisfacciones!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

jorge_ti

Mensajepor jorge_ti » 08 Ene 2008 06:49

una maravilla de coche, también te lo digo por experiencia

Manuel

Mensajepor Manuel » 09 Ene 2008 04:49

Estos diesel de toyota son la bomba, yo cada dia estoy mas a gusto con el mio
ImagenImagen

HoOcHiE.ViEcH

Mensajepor HoOcHiE.ViEcH » 09 Ene 2008 16:25

Felicidades tio :)

YO cuando el coche tuvo 5000 km, me pegue 1100 km Malaga-BCN y pensaba igual...digo auqi algo va a fallar....pero que va...ya van 75 000 y dpm todo :D

s2
Imagen
Imagen

zorzal

Mensajepor zorzal » 09 Ene 2008 18:18

coincido en casi todo contigo, yo también el de 90 cv.......y estoy encantado con él, en un añito le he hecho casi 30.000 kilómetros y ni un sólo problema si exceptuamos uno en el que yo tuve la culpa por hacer experimentos.

lo único en lo que no acabo de coincidir es en eso de que tal vez en cuestas se queda un poco corto, hombre, evidentemente no subirá como el de 116 cv, pero si te soy sincero........hasta ahora no he encontrado cuesta alguna que no haya podido subir a 130-140.

pero bueno, lo importante es que es un cochazo y un pedazo motor, y si Dios quiere.........el viernes ya tendremos dos igualitos en casa.

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 09 Ene 2008 20:23

zorzal escribió:.hasta ahora no he encontrado cuesta alguna que no haya podido subir a 130-140.

eso es

:wink:

un saludo

MAATSA

Mensajepor MAATSA » 09 Ene 2008 23:48

Si efectivamente estoy muy contento con el coche, yo al principio, queria una COROLLA VERSO, aunque para ser sinceros, la sigo queriendo, lo unico que despues de estas satisfacciones que me da el coche, cualquiera consigue convencer a la parienta para cambiar y meterse en mas letra, JJAJAJAAJ, aunque tambien a mi me cuesta endeudarme mas, pues con este coche son todo alegrias, cuando hago un viaje, como este pasado, cuando paso por la gasolinera, de muy tarde en tarde, cuando voy a la TOYOTA a las revisiones, que parece de broma los precios de estas, en fin, todo alegrias para un bolsillo cada vez mas machado por el HP ese del EURIBOR.

Referente a lo de las cuestas, no digo que se quede atras, pero como he dicho no le piso mucho, lo cual una cuesta que tome alrededor de 120, pues si es larga si puedo acabarla en 105, pero todo esto sin pisarle mas el acelerador, pero vamos, eso supongo que en cualquier coche, de cualquier manera, no le paso de 3000rpm, lo cual, mi limite de velocidad esta en esos 135, que alcanza a esas revoluciones.

UN SALUDO A TODOS.

javierin

Mensajepor javierin » 10 Ene 2008 09:30

Yo también tengo un 1.4 d4d y estoy muy satisfecho con la compra... mantenimiento barato, poco consumo aunque en lo que respecta al rendimiento el motor: el 1.4 d4d es como cualquier motor gasolina pequeño... no tiene ese par abrumador de cualquier diesel de más cilindrada (entorno a 2 litros). Pero es lo que es y el coche es un rodador infatigable a ritmos normales, cómodo, silencioso... para mi gusto un coche "de batalla" perfecto.

En mi opinión con 80-90 cv hoy día cualquier coche anda más que bien por autovía, otra cosa es en carreteras convencionales y puertos serios donde el motor a veces se puede quedar justo (subir subirá pero olvidándote de adelantar hasta camiones).

El verano pasado estuve de vacaciones en Suiza y en algún puerto de los Alpes (Furkerpass, Paso de San Gottardo y algún otro que no recuerdo ahora el nombre) me pitaban por no adelantar... pero simplemente es que el coche (íbamos 2 personas) no daba más.

Imagen

un saludo,

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 10 Ene 2008 10:05

Yo también estoy muy contento con el motor. Mi mujer tiene un Verso sport de 177cv. Ayer por la tarde cogió el corolla y cuando llego a casa me dijo que estaba sorprendida de lo bien que iba el coche y eso que con el suyo hay una ligera diferencia de motor. :grin:

Salu2.

javierin

Mensajepor javierin » 10 Ene 2008 10:25

Estoy de acuerdo de que el d4d de 90 cv sorprende para su cilindrada el rendimiento que da... aunque el de 177 cv ya juega en otra liga... está en champion league !! jajaja

jmunoz59 escribió:Yo también estoy muy contento con el motor. Mi mujer tiene un Verso sport de 177cv. Ayer por la tarde cogió el corolla y cuando llego a casa me dijo que estaba sorprendida de lo bien que iba el coche y eso que con el suyo hay una ligera diferencia de motor. :grin:

Salu2.

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 10 Ene 2008 16:18

no te puedo comparar puertos (por que los que citas no los conozco :oops: ).. pero yo en el de pajares... y demas puertos que me subi en asturias.. adelante bastante... eso si..tienes que exprimir el coche.. que no le pasa nada por pasar de 3500 rev :roll:

un saludo

P.D.: yo sueño cada noche con el 177 cv :twisted:

javierin

Mensajepor javierin » 10 Ene 2008 16:36

Sí, Sigfrido si yo no quiero decir que suba espantosamente puertos ratoneros mal pero si lo comparamos con coches de potencia similar -en mi opinión- el Corolla queda muy por debajo.

Frente a gasolinas de cilindrada pequeña (recuerdo mi ex-corsa C 1.4 90 cv) queda peor puesto que aún a las vueltas de la potencia máxima el gasolina tiene más margen de revoluciones en los que da casi esa potencia... por ponerte un ejemplo yo diría las 4500-6000 rev/min del corsa serían los 3600-4000 rev/min del Corolla d4d... el intervalo es muy pequeño y aún jugando con el cambio no consigues quedarte en la zona buena del motor entre saltos de marchas.

Frente a motores de gasoil de más cilindrada (como por ejemplo el 2.0 HDI 90 cv del grupo PSA) también queda por debajo ya que el par superior de este motor hace que tengas que cambiar mucho menos en subidas que con el 1.4 d4d del Toyota, resultando al final que aunque se disponga de la misma potencia, el Corolla se quede atrás con cada subida/bajada de marcha.

Yo estoy contento con el motor pero hay que reconocer que no es un diesel "matón".

Y por cierto alguien sabe qué tal iba el anterior diesel de 90 cv que se montaba en el Corolla ... ¿puede ser que fuera de origen PSA?

un saludo a todos,

Sigfrido escribió:no te puedo comparar puertos (por que los que citas no los conozco :oops: ).. pero yo en el de pajares... y demas puertos que me subi en asturias.. adelante bastante... eso si..tienes que exprimir el coche.. que no le pasa nada por pasar de 3500 rev :roll:

un saludo

P.D.: yo sueño cada noche con el 177 cv :twisted:

MAATSA

Mensajepor MAATSA » 10 Ene 2008 19:37

Vamos a ver, creo que todos somos conscientes de que el motor que tenemos no es ningun "maton", que cualquier coche con mas cilindrada a iguladad de potencia, nos come, pero lo que si creo que esta claro, y en eso destaca ante cualquiera, es en ahorrador, creo que ese es el mejor adjetivo que se le puede poner a nuestro coche.

Por ejemplo, pagamos menos impuestos, gastamos menos gasoil, pagamos menos de revision, y encima es muy silencioso, que hay algun diesel, por ahi, que parecen tractores cosa, que con el nuestro, hasta a alguien que no controle de coches, se la cuelas de que es gasolina. JJAJAJAJA

Referente a la COROLLA VERSO SPORT, POR FAVOR, no me la mencioneis, que preciosidad de vehiculo, aunque reconozco, que si me la pudiera pillar, me pillaria la 136cv pues pienso que va sobrada, lo que mas me gusta de la sport, es como le quedan las putas llantas que lleva, parece otro coche, y me tiene enamorado.

UN SALUDO AMIGOS.